A CIEGAS, la película original más popular nunca estrenada por Netflix.

3 mins read

El filme, estrenado hace un tiempo en la plataforma de internet y titulado en España A CIEGAS, es la película original más popular nunca estrenada por Netflix. Conforme información difundida por la propia empresa, que no acostumbra a descubrir datos de audiencia, Bird Box fue vista en más de cuarenta y cinco millones de hogares en la primera semana en el aire.

marzo 2020

«ES Terror psicológico»

La película Bird Box está basada en la novela homónima de Josh Malerman y encaja en el género del terror apocalíptico-distópico. El personaje primordial, Malorie, lo interpreta Sandra Bullock. Sandra Bullock interpreta a Malorie, una madre soltera que debe sortear todo género de contrariedades para subsistir. «Todo lo que desea el personaje que interpreta Sandra Bullock es que subsistan los pequeños.

Y lo hace con los medios que sea, de ahí que admites su dureza», le afirma a la BBC Susanne Bier, directiva de la película.

El hecho de que en ningún instante se vea al monstruo o bien criatura que está terminando con la población mundial hace que la tensión y el terror procedan de la malsana reacción de las personas que se hayan dado este ser.

El actor John Malkovich interpreta a un bastante difícil vecino que cobija en su casa, contra su voluntad, a un conjunto de supervivientes. «Me semeja más espantoso el instante precedente a la aparición de un monstruo. No existe ninguna película que no me haya desilusionado tenuemente tras ver a la criatura», expone.

«Quería hacer una película que tuviese esa tensión todo el tiempo».

«Se hace demasiado evidente el intento de Netflix por atraer al público con grandes nombres en vez de con un contenido de calidad», opinan Leigh Blickley y Matthew Jacobs, críticos de cine de The Huffington

Otras de las polémicas que ha salpicado la película es el llamado «desafío Bird Box» por el que hay gente que procura efectuar actividades rutinarias con los ojos vendados. Bullock fue asesorada por un especialista que «ayuda a personas invidentes a navegar por los espacios».

El reto no era un fenómeno viral en lo más mínimo antes que Netflix lanzase una advertencia. «Antes del tweet, otros tweets o bien vídeos etiquetando el reto no superaban las decenas y las buscas de ‘desafío Bird Box’ apenas lanzaban resultados».

El reto se transformó en tendencia como una parte de una campaña de Netflix.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Arrimadas ofrece respaldar Presupuestos de urgencia e Irene Montero da positivo

NUEVA HISTORIA

El camión Bugatti más futurista - un genial homenaje a la marca alsaciana