Cada 16 días está llegando una señal de otra galaxia – NOSOLOSEX

2 mins read

Un conjunto de estudiosos implicados en el Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad del Hidrógeno han descubierto una ráfaga de radio veloz que se emite regularmente cada dieciséis días.

febrero dos mil veinte

Esta ráfaga de radio se manifiesta una o dos veces por hora durante cuatro días para después detenerse durante doce, de tal forma que la señal termina siendo de dieciséis días.

Las FRB son pulsaciones brillantes de emisiones de radio que duran múltiples milisegundos, e incluso fracciones de un milisegundo, que asemejan generarse a más de quinientos millones de años luz. Esta distancia tan elevada desea decir que un agujero negro supermasivo es poco probable, pero que podría ser un agujero negro de masa estelar. Aunque los científicos no pueden decir qué produce esta señal de radio, se estima que probablemente se trate de algo en su entorno que hace modular sus ráfagas de actividad. Esto es, un objeto de esencial tamaño, como un agujero negro o una estrella próxima, podrían ser los responsables del inusual ciclo de ráfagas, de la misma forma que otros fenómenos como pueden ser los vientos solares.

El ciclo de dieciséis días podría ser explicado por un sistema binario que contenga una enorme estrella y una estrella de neutrones. Además de la posibilidad que contempla el agujero negro de masa estelar, otro caso que podría darse es el de dos estrellas que se tapan entre ellas, como si fuera un eclipse.

Origen: Una señal de otra galaxia nos llega cada 16 días – NOSOLOSEX

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

La renta mínima universal vuelve - Opiniones en ALTERNATIVAS NEWS

NUEVA HISTORIA

Lo de los cruceros de Japón con COVID-19 es toda una historia de terror