Cómo jugar en la red sin peligro de arruinarte: GOOGLE STADIA

en EL FUTURO/LA RED/PORTADA por

Ya sabemos más sobre Google Stadia

noviembre de 2019

El servicio en la nube para juegos para videoconsolas de Google nos va a permitir jugar donde deseemos, desde un móvil inteligente o bien supervisar la T.V. con un Chromecast Ultra y un mando.

El lanzamiento de Google Stadia está a la vuelta del rincón. Este próximo mes de noviembre ha sido el escogido para la puesta de largo de la plataforma de streaming de juegos de los de Mountain View y, con la vista puesta en ese futuro inmediato, es buen instante para hacer un repaso a los puntos más señalados de este esperadísimo servicio que tantos anhelan probar.

Ahora, con su llegada tan próxima y los primordiales datos sobre la mesa, corresponde reunir todo cuanto precisamos saber sobre el llamado «Netflix de los videojuegos».

Dispositivos con Google Stadia

Google Stadia no es una consola, es una plataforma de juegos en streaming. Nada más y nada menos.

Google Stadia se ejecuta en la infraestructura de los de Mountain View merced a los centros de datos de baja latencia. Esto quiere decir que, hasta un punto como entonces vamos a ver en el tema de los dispositivos y sus requisitos, se rompe la barrera del hardware. El acceso a determinados juegos va a ser universal y no vamos a depender de un sistema particularmente, como una consola o bien un PC.

Mandos de Google Stadia

La idea es que en un futuro Google Stadia sea compatible con cualquier dispositivo con Google Chrome. Y mientras que ese escenario llega, la realidad es que esta plataforma de streaming de juegos para videoconsolas se estrenará limitada a la utilización de un Chromecast Ultra.

Requerimientos de Google Stadia

Desde Google aconsejan una conexión mínima de diez Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, si bien debemos tomar en consideración que para aprovechar su potencial en 1080p HDR a sesenta fotogramas por segundo y sonido cincuenta y uno se requerirá una velocidad mínima de veinte Mbps.

¿Qué planes de suscripción y costos hay?

Planes de subscripción y costes de Stadia Google anunció que el servicio va a llegar con 2 modelos de suscripción: Stadia Pro y Stadia Base. 2 planes bien distinguidos.

En el caso del plan Stadia Pro, el coste de la suscripción contempla que ciertos juegos vengan incluidos en ella, si bien los usuarios van a deber adquirir los títulos no incluidos de forma individual. De todas y cada una maneras, desde Google prometen descuentos para los suscriptores de este plan en el momento de adquirir los juegos que deban comprarse aparte…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL