Cómo usar un cigarrillo electrónico para dejar de fumar

9 mins read
Según las estadísticas la mayoría de los fumadores querría dejar de fumar. De hecho, casi el 75 % por ciento de ellos lo ha intentado en alguna ocasión. Es posible que ya hayan probado parches, chicles o inhaladores de nicotina, pero muchos no obtuvieron el efecto adecuado, dejando el plan para volver ansiosos por los cigarrillos. Frente a estas opciones los cigarrillos electrónicos han mostrado ser una herramienta particularmente exitosa para que millones de personas cambien de cigarrillos combustibles a vapear. La gran cantidad de líquidos para vapear que se pueden encontrar en sitios de referencia como Terpy: e-liquid en línea, dan fe del nivel de personalización y de seguridad que ha adquirido esta actividad como alternativa más saludable al tabaco.  Veamos más a fondo cómo usar un cigarrillo electrónico para dejar de fumar.

¿Es posible dejar de fumar con cigarrillos electrónicos?

Sí, es la respuesta corta. Lo sorprendente de dejar de fumar y comenzar a vapear es que no es necesario que haya un «último cigarro» ceremonial. No hay un paquete testimonial y definitivo. Los usuarios afirman que el vapeo puede aportar con tanto éxito la sensación de fumar a la que estaban acostumbrados que el cambio les resultó más sencillo.

Cuando se deja de fumar y se comienza a vapear, los cambios pueden ser inmediatos. Cada cigarrillo que no se fuma le está haciendo bien al exfumador. Pero dejar los cigarrillos para siempre puede iniciar una cadena de eventos positiva.

Los cigarrillos electrónicos no contienen los más de 3500 productos químicos y carcinógenos que acompañan a los cigarrillos de tabaco tradicionales. Tan solo ocho horas después del último cigarrillo, el cuerpo comenzará a deshacerse del exceso de monóxido de carbono en la sangre. Esto significa que los niveles de oxígeno comienzan a mejorar y vuelven a la normalidad. Los cigarrillos electrónicos no contienen monóxido de carbono, por lo que cambiar a vapeo le da al cuerpo la oportunidad de comenzar a desintoxicarse. Durante los próximos 12 meses, el cuerpo pasará por algunos cambios dramáticos a medida que comience a vivirse una vida libre de humo. Mejorará el sentido del gusto y el olfato. La función pulmonar mejora, el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular se reduce drásticamente. Todas estas cosas comienzan a suceder tan pronto como se dejan los cigarrillos.

¿Cómo ayudan los E-Cigs a dejar de fumar?

Ya sea que se haya decidido cambiar de fumar a vapear por razones financieras o de salud o simplemente porque ya no se quiere oler a cenicero, un cigarrillo electrónico puede ayudar de forma definitiva a dejar de fumar.

Se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos son uno de los productos para dejar de fumar de mayor éxito en los últimos años. Cada vez hay más personas que hacen el cambio de los cigarrillos y se dan cuenta de su potencial.

Pero ¿qué hace que el vapeo sea tan popular cuando se trata de dejar de fumar? La razón es simple, son el único sustituto del tabaquismo que aborda con éxito la verdadera sensación de fumar. Otras terapias de reemplazo de nicotina (NRT) administran nicotina al cuerpo, ya sea a través de parches, chicles o aerosoles. Pero no buscan replicar los sentimientos que se tiene cuando fuma o el hábito físico.

Los cigarrillos electrónicos cubren todos estos factores desencadenantes del tabaquismo, esto ayuda a los fumadores a evitar los antojos y a combatir hábitos, sensaciones y comportamientos.

Desencadenantes del tabaquismo

Inhalar y exhalar: usar productos NRT significa que se pierde la sensación y la liberación de inhalar y exhalar. Este comportamiento clave es algo que muchos fumadores pasan por alto. Al vapear, se inhala el vapor hacia los pulmones y se exhala una nube de vapor. Esto es extremadamente similar a la sensación de fumar.

Entrega de nicotina: mientras que los productos NRT administran nicotina, se hace de tal manera que el fumador tiene poco o ningún control sobre la cantidad que realmente está obteniendo. Algunos fumadores informan que los parches, por ejemplo, pueden hacerles sentir que han consumido demasiada nicotina. También hay poca o ninguna opción en términos de gradación. El E-líquido también libera nicotina, pero de la misma manera que fumar. También hay mucho más control sobre la cantidad de nicotina y la frecuencia con la que se vapea. Combinar esto con una amplia variedad de concentraciones de nicotina es una estrategia muy eficaz de los cigarrillos electrónicos.

Golpe en la garganta: esta es una sensación extremadamente difícil de explicar a un no fumador. Los fumadores lo saben demasiado bien. Es un tipo de respuesta sensorial en la garganta. Un calor u hormigueo que permite saber que se ha inhalado algo. Vapear da el mismo golpe en la garganta, pero con mucho más control gracias a la elección de potencias y sabores de nicotina e-liquid.

Acción de la mano a la boca: este es un hábito físico que muchos fumadores extrañan cuando intentan dejar de fumar de golpe. Vapear significa que tiene la misma acción de mano a boca que cuando fumaban.

¿Puede detenerse la nicotina con los cigarrillos electrónicos?

La respuesta corta es sí, absolutamente se puede. Muchos fumadores que hacen el cambio al vapeo reducen lentamente las concentraciones de nicotina hasta que están cómodamente vapeando sin nicotina alguna.

Lo interesante de los cigarrillos electrónicos es que no se tiene que dejar de fumar si no se quiere. No hay presión para apresurarse a eliminar las concentraciones de nicotina y dejar de fumar. Se puede ir completamente a un ritmo propio. Algunas personas descubren que siempre necesitarán mantener una concentración alta de nicotina para evitar fumar y esto es asumible. Otros la harán decaer rápidamente y continuarán vapeando con poca intensidad.

El e-líquido sin nicotina puede ser una perspectiva aterradora para algunos. Pero no tiene por qué ser así. No tiene que fijarse una fecha o decir que hoy es el día, aunque puede hacerse así, de todos modos, si se es el tipo de persona con el que estas estrategias funcionan bien. Los cigarrillos electrónicos aportan esa posibilidad de personalizar el enfoque a cada caso.

La mejor manera de abordar el vapeo del e-líquido sin nicotina es tomándolo con calma.

Solo hay tres ingredientes en el e-líquido sin nicotina. Dos diluyentes y aromatizantes. Si se apega al sabor del e-líquido al que se está acostumbrado, es posible que el cambio de e-líquido que contiene nicotina a nicotina cero sea aún más fácil.

16 / 100

SOY FRANCE REPORTER ZURI, COLABORADOR DE JOHNNY ZURI. MI MISIÓN ES TRAER A ESTA WEB NOTICIAS QUE PUEDAN SER DE VUESTRO INTERÉS. Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

HISTORIA PREVIA

Cosas que valen hasta para el frío polar

NUEVA HISTORIA

¿Podremos vivir en una casa flotante en un futuro cercano?