CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU HOGAR EN VACACIONES

10 mins read

Por qué tienes que pensar en la seguridad para tu hogar cuando te vas de vacaciones – Consejos seguridad hogar – Consejos de seguridad en casa…

Uno de los consejos primordiales para cuando dejamos nuestra casa despoblada en vacaciones es comprobar las cerraduras y su estado con un cerrajero de confianza. La profesión de los cerrajeros es esencial para asegurar la nuestros hogares. Nos ponemos en contacto con cerrajeros Madrid para que nos informen mejor de cómo ven ellos esto de la seguridad del hogar cuando nos vamos de vacaciones

Las temporadas en las que dejamos nuestra casa a lo largo de un tiempo como las vacaciones, así sean de verano, semana santa, navidad o bien algún puente, son en las que más casos de hurtos nos comentan que acostumbran a acontecer. Ya antes de nuestro reposo y de desconectar claramente con unas buenas vacaciones, es esencial examinar el estado de nuestras residencias y continuar ciertas pautas para eludir catástrofes. A fin de que en tus próximas vacaciones puedas relajarte y gozar de tu tiempo libre como te mereces tienes que cerciorarte de que dejas tu casa preparada ya antes de irte. Hay recomendaciones sencillísimas y simples que pueden marcar la diferencia entre unas vacaciones increíbles o bien sumidas en la desgracia.

Nada abierto

Es muy obvio que ya antes de irnos de vacaciones y dejar nuestra casa sola debemos asegurarnos de cerrar todo. Cuando en una casa las persianas continúan bajadas por completo a lo largo de múltiples días, sabemos de forma automática que sus inquilinos no están en la casa. Ya antes de salir para gozar de nuestro puente, debemos revisar todas y cada una de las ventanas y puertas para irnos con la conciencia apacible a sabiendas de que estaban cerradas.

Que parezca habitada

Para lograrlo se pueden efectuar muchas prácticas, desde solicitarle a una persona de confianza que entre algunas veces para subir y bajar las persianas, hasta desviar todas y cada una de las llamadas del fijo al móvil.

No publiques tus vacaciones

Este es un punto complicado por el hecho de que todos tenemos redes sociales y deseamos alardear de nuestras vacaciones.

Revise el estado de cerraduras

Ya antes de irnos es mejor hacer una buena revisión al estado de nuestra puerta primordial y su cerradura. A lo largo de los periodos vacacionales es habitual que se acrecienten los hurtos puesto que sus ocupantes muy seguramente van a estar fuera más de 3 días. Es un mal trago que pueda arruinar tus vacaciones así es que fortalece la seguridad de tu hogar antes que tener que llamar de urgencia a cerrajeros 24 horas madrid

Resguarda las entradas

Ya antes de salir de viaje, cerciórate de que todas y cada una de las puertas y ventanas estén a la perfección cerradas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU HOGAR EN VACACIONES
geralt / Pixabay

Activa alarmas

Los sensores de apertura o bien cierre de puertas y ventanas son una enorme opción, puesto que se activan al advertir cualquier movimiento.

Prosigue estos consejos de seguridad en vacaciones para sostener seguro tu hogar y tu familia a lo largo de tu ausencia.

Aun si las mejores cautelas de seguridad en vacaciones no consiguen distanciar a los ladrones de tu casa, no debes facilitarle las cosas si logran entrar. Guarda los documentos esenciales, información financiera y pequeños objetos de valor en una caja resistente al fuego oculta prudentemente en tu casa.

Asegúrate de tener la póliza de seguro de residencia conveniente

En el caso de que los ladrones entren a tu casa, hurten tus artículos personales o bien dañen tu hogar, el seguro de residencia podría asistirte. 

Los ciudadanos están más mentalizados y también acrecientan las medidas de seguridad en sus casas. Por suerte, las personas saben que la seguridad en la puerta de su hogar es la clave para eludir que entren a hurtar y se ponen a cargo de profesionales para asegurar su seguridad. Revisar la seguridad de nuestro domicilio consultando con un cerrajero profesional es esencial.

Revisar las reglas de seguridad de la cerradura.

Las cerraduras con cerrojo de control, o bien con llave de seguridad con código único en Europa, son de enorme utilidad para ausencias prolongadas puesto que aumentan de forma notable la seguridad. Instalar puertas blindadas con por lo menos 2 puntos de cierre, eludiendo el espacio entre la puerta y el suelo para impedir introducir una palanca también es un buen consejo. 

Preferentemente instalar puertas de seguridad si te deja tu presupuesto. La instalación de 2 elementos básicos como un escudo acorazado de seguridad y un tubo reforzado de alta seguridad implican un aumento de seguridad de quince y veinte minutos, que disuaden a los ladrones de entrar en la casa. Revisar que puertas y ventanas están bien cerradas.

Nuestros hogares empiezan a estar llenos de dispositivos y sensores.

Cada verano, con la llegada de los meses de vacaciones, escuchamos exactamente la misma advertencia: debemos tomar medidas para eludir, dentro de lo posible, que nos birlen en casa mientras que estamos fuera.

En dependencia del género de domicilio que tengamos, podemos instalar sistemas de alarma, fortalecer nuestros puntos de posible acceso, teniendo presente tanto materiales como mecanismos de cierre, e inclusive hay quienes optan asimismo por elementos disuasivos tales como contar con un can en la finca, que haga a los cacos pensárselo un par de veces ya antes de cometer su plan.

Observar a distancia

No hace tanto que lo común era solicitar un favor a vecinos, amigos o bien familiares, a fin de que visitaran nuestro hogar y comprobaran que todo estaba en orden, subieran y bajaran persianas. Primeramente, las alarmas y cámaras de videovigilancia, que tenían comunicación directa con la compañía que nos prestaba el servicio y tenían un costo esencial, ahora han dado paso a un sistema de videovigilancia de los hogares más accesible para nuestro bolsillo. Además de esto, podemos estar al corriente de lo que sucede en el domicilio desde el móvil vía aplicación.

Otra de las nuevas formas de distraer a los criminales es la tradicional subida y bajada de persianas. Esta práctica pretende hacer ver a los ladrones que el piso está ocupado.

Aunque la tecnología que se ha colado hasta el fondo de nuestras casas puede asistirnos a resguardarla, asimismo es verdad que abre nuevas puertas para cometer fechorías y, por consiguiente, debemos prevenir brechas de seguridad en nuestros dispositivos y tener en consideración la ciberseguridad. Para reducir a la mínima expresión las posibilidades de ser atacados física o bien digitalmente, aconsejo sostener los dispositivos actualizados con los sistemas operativos más recientes, instalar software antivirus en todos y cada dispositivo conectado, configurar un firewall en internet o bien usar el factor de doble autenticación en las cuentas en línea.

Otro de los puntos a observar es la red wi-fi, que se aconseja que sea privada con una clave de acceso suficientemente segura. Además de esto, es conveniente establecer una red de conexión de convidados en el enrutador. Un aspecto que no acostumbramos a tomar en consideración, y que supone un peligro de peso, es la cantidad de información que desvelamos por medio de las redes sobre nuestra ubicación y actividad diaria. ¡Ojo!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Spike Lee contratado para presentar el Cadillac Escalade dos mil veintiuno

NUEVA HISTORIA

¿Vivir un festival desde el escenario? Así fue Festival Cruïlla 2019, primer festival 5G