constitucion cuba 2018

en ASI FUE/EL FUTURO/PORTADA por

El régimen cubano aprobaba hace poco una nueva Constitución, que reemplazará a la de mil novecientos setenta y seis.

agosto de 2019

La nueva regla abría las puertas al mercado y la inversión privada, sin desamparar su cauce socialista, mas pone fin al plan de lograr el comunismo. El proyecto de la nueva Carta Magna, aprobado por la Asamblea Nacional, fue llevado a consulta popular entre el trece de agosto y el quince de noviembre, y después sometido a un referendo.

Adiós a la «sociedad comunista»

En el artículo cinco de la presente Constitución se establece que el gobernante y único Partido Comunista de Cuba «organiza y orienta los sacrificios comunes cara los altos fines de la construcción del socialismo y el avance cara la sociedad comunista».

Alén de ello, el PCC, cuyo primer secretario es Raúl Castro, proseguirá siendo el único partido legal del país.

Presidente y primer ministro

Como ejemplo, los primeros ministros de China y Vietnam administran con autonomía la esfera del gobierno, mas la situación se subordina al presidente y al primer secretario o bien secretario general del Partido Comunista.

El artículo sesenta y ocho de la nueva Carta Magna va a dejar claro que el matrimonio es la unión consensuada entre 2 personas, sin concretar sexo, retirando la exclusividad de que sea solo para una pareja formada por hombre y mujer.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL