DE NUEVO ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS 2020 – RECURSOS

10 mins read

Marruecos es un seductor coctel de paisajes, cultura, gente hospitalaria, colores y sabores que no te va a dejar indiferente. Hay unos requisitos de entrada, pero lo más importante es que sí, es seguro viajar a Marruecos, también en 2020. Los ciudadanos de la UE tenemos la suerte de no precisar visado para viajar a Marruecos. Así es que es hora de planificar nuestro próximo viaje a casablanca y a otros maravillosos lugares del país vecino.

DE NUEVO ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS 2020 – RECURSOS

¿Necesito alguna vacuna para viajar a Marruecos?

Al no ser un país de peligro, no precisas ninguna vacuna para viajar a Marruecos. De todas y cada una de las maneras, es recomendable tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Para más información, consulta la página web del Ministerio de Sanidad. No olvides llevar un botiquín básico con calmantes, antihistamínicos, laxantes, antidiarreicos, antinflamatorios, protectores estomacales, pastillas potabilizadoras, materiales de cura y crema solar.

DE NUEVO ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS 2020 -  RECURSOS
DE NUEVO ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS 2020 – RECURSOS

Idioma

Marruecos tiene 2 idiomas oficiales: el árabe y el amazigh que abarca diferentes lenguas bereberes.

El tiempo en Marruecos

El Mediterráneo, el Atlántico, las montañas del Atlas y el Rif… Marruecos es un país de contrastes y su tiempo no es una salvedad.

Religión e indumentaria

Marruecos es un país musulmán y el islam es la religión del estado. Dicho esto, has de saber que las mujeres no tienen la obligación de cubrirse la cabeza.

Moneda, tarjetas de crédito y propinas

La moneda marroquí es el dirham que se divide en cien céntimos. Hay billetes de veinte, cincuenta, cien y doscientos dirhams. Con respecto a las tarjetas de crédito, MasterCard y Visa son las más admitidas.

Electricidad

La corriente es de doscientos veinte voltios y los enchufes son de tipo C e Y.

Transporte en Marruecos.

Moverse por Marruecos no resulta complicado. En avión Royal Air Maroc, la aerolínea nacional, ofrece abundantes vuelos familiares que cubren la mayoría del territorio. En tren, es la opción mejor para moverte entre las grandes urbes. La red ferroviaria del Office National des Chemins de Fer recorre todo el país. En autocar tenemos que las grandes compañías como Supratours y CTM enlazan con los primordiales destinos y ofrecen un servicio de calidad.

Dónde alojarte en Marruecos

Pisos, cámpings, hostales, gîtes d’etape, hoteles de todas y cada una de las categorías, kasbas que marchan como hoteles, riads… En Marruecos existen muchas opciones de alojamiento.

De compras por los zocos de Marruecos

Lámparas, bandejas de cobre, babuchas, juegos de té, condimentos, caftanes, bolsos, dátiles, aceitunas… Zambullirte en los zocos que se extienden por todo el país es una genuina insensatez a la que terminarás cediendo.

DE NUEVO ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS 2020 -  RECURSOS 1

PERO – NUEVAMENTE PREGUNTAMOS ¿Es seguro viajar a Marruecos?

El país africano es una estupenda opción para hacer una escapada desde España. No obstante, quizá te preocupa la seguridad en el momento de viajar a Marruecos. El Ministerio de Exteriores de España apunta, en las notas esenciales de su página sobre la seguridad en Marruecos que se aconseja viajar con precaución. Pero excepto esas zonas de peligro señaladas, el MAEC aclara que es seguro viajar a Marruecos, mas que se debe prestar atención a los pequeños robos o bien por tirones en las urbes más esenciales. Nada que no se solvente estando alerta, no haciendo alarde de dinero o cosas valiosas y llevando un seguro de viaje. 

De entre las ciudades más seguras tenemos essaouira, una verdadera joya del turismo de Marruecos. ¿Mas entonces es seguro viajar a Marruecos? ¿Sabías que más de diez millones de viajantes visitaron Marruecos en dos mil diecinueve? De ellos, más de dos millones procedían de España. Dada su proximidad con España, sus estupendos costes y su indiscutible atrayente, es muy normal que muchos sean los que se animen a viajar con Marruecos. Y si, es tan seguro como viajar por Barcelona o Madrid, basta con tener un poco de precaución y evitar algunas zonas.

DE NUEVO ES SEGURO VIAJAR A MARRUECOS 2020 -  RECURSOS 2

Bien es cierto, que la picaresca en Marruecos existe, mas el turismo representa prácticamente el siete por ciento del Producto Interior Bruto marroquí, con lo que el gobierno procura resguardar esta esencial variable de su economía. De esta manera, es seguro viajar a Marruecos, puesto que actuando con cabeza, estando alarte y siguiendo las cautelas básicas, es extraño que se generen delitos contra los turistas.

Es seguro viajar a Marruecos, aunque nunca vienen mal algunas recomendaciones. Es seguro viajar a Marruecos y es recomendable probar la cocina local, pero evita los puestos callejeros y come en restaurantes. Si tienes algún inconveniente en tu viaje a Marruecos, demanda en las autoridades del país y guarda toda la documentación. A lo largo del verano, la zona más aconsejable es la ribereña, donde el tiempo es menos caluroso que en el resto del país. Y probablemente sea la zona más segura. 

No hay vacunas obligatorias para viajar a Marruecos, si bien es conveniente contar, aparte de con las vacunaciones sistemáticas , con otras como la fiebre tioidea, la hepatitis A, la poliomelitis, el cólera y el tétanos. También es conveniente viajar con un tratamiento anti-insectos. Ya antes de retratar un edificio público, es conveniente pedir permiso al agente policial más próximo.

Para conducir por zonas recónditas o bien en el desierto, es conveniente hacerlo con un guía y con todoterreno.

Si vas a utilizar el móvil habitualmente, lo más conveniente es que adquieras una tarjeta SIM con tarifa prepago.

Los vuelos son seguros y las instalaciones y seguridad de las terminales asimismo son bastante seguras, con controles al estilo de este país. En los últimos tiempos la seguridad de los aeropuertos se ha reforzado y es usual ver patrullas de militares armados aparte de policías.

Los automóviles son antiguos. Singularmente en zonas rurales, los automóviles son viejísimos, con lo que muchos carecen de sistemas de seguridad convenientes, la iluminación no es la precisa, emiten mucho humo o bien van muy despacio. Debemos tener en consideración el bajo nivel de seguridad en los taxis de Marruecos. Los inconvenientes de estos automóviles son sobrecarga de pasajeros, sin cinturones de seguridad en la parte posterior, carreteras en mal estado y una habilidad para conducir muy controvertible de muchos conductores.

En lo que se refiere a la seguridad contra hurtos, los transportes son bastante seguros, singularmente el tren y, como es lógico, el aeroplano.

Consideraciones auxiliares sobre la seguridad en Marruecos

Hay ciertos aspectos civiles y culturales que debemos tomar en consideración en el momento de visitar Marruecos, puesto que si los infringimos podemos ver comprometida nuestra seguridad o bien vernos envueltos en situaciones incómodas y/o violentas. Ciertos peligros son impredecibles, como los climáticos o bien los atentados terroristas, al tiempo que otros, relacionados con la salud, los deportes o bien la seguridad personal pueden minimizarse siguiendo las recomendaciones básicas que hemos descrito más arriba.

84 / 100 Puntuación SEO
HISTORIA PREVIA

ESE MÁGICO LUGAR LLAMADO BOSQUE BAMBU JAPON

NUEVA HISTORIA

aka patagonia hotel, hecho con materiales de construccion de bajo impacto ambiental