HORARIOS DE TRABAJO EN EUROPA – HORAS DE TRABAJO

en EL FUTURO/NEWS - NOTICIAS EN LA RED/PORTADA por

¿Horas de trabajo en Europa? ¿Horarios de trabajo en Europa? ¿Cual es la jornada laboral en Europa? ¿Cómo son los horarios laborales en Europa?

HORARIOS DE TRABAJO EN EUROPA: ¿Hay opciones alternativas a los embrollados horarios laborales en España?

Todo el mundo en España, se fija en los horarios de trabajo en Europa para adaptar el desorden y combatir, en lo posible, las injusticias que se comenten en España con jornadas laborales ilegales y abusivas como las que se encuentran muy a menudo en el sector de la hostelería, y otros. Para poner orden en los desajustes de horarios en España, el Congreso abre una subcomisión que aprueba un informe con una serie de conclusiones. El Parlamento plantea a fin de que nuestros horarios se parezcan a los del resto de Europa retrasar los relojes una hora, adelantar los horarios de los espectáculos, ampliar las horas laborables de los institutos y establecer la jornada completa laboral.

Jornada continua – La medida que plantea el parlamento para igualar nuestros horarios a los europeos está en implantar la jornada continua y horarios flexibles.

03/15/2017

HORARIOS DE TRABAJO EN EUROPA: Una jornada laboral de seis horas es posible

He leído que un tal Mads Bücher ha visto a los «zombis que trabajan horas extra”. Instalaba servidores en una compañía, pasadas las horas de oficina, y quedó sorprendido de ver cuántos empleados jóvenes proseguían en sus escritorios. «Estaban totalmente abstraídos en sus sillas, prácticamente no podrían mirar sus pantallas, mas estaban allí” , recuerda.

Le quedó claro que no deseaba trabajar de esta forma. Mads tiene su empresa propia, «Translated by Us». Es una pequeña agencia de traducciones en Copenhague. Ahí las cosas son diferentes. Los empleados pueden finalizar su trabajo tras 6 horas, y se les paga el salario de 8 horas.

NOS CUENTAN + en: Trabajar seis horas diarias: ¿ilusión o modelo viable? | Economía | DW.COM | 14.03.2017

 

EL CONTROL HORARIO EN EUROPA Y EN ESPAÑA

En 2019 se aprobó una ley sobre el control horario en España, lo que provocó un debate nacional sobre sus beneficios y la manera en que afecta a los empleados y dueños de empresas.

Más exigente el control horario en Alemania

En el German Working Time Act, los empleados pueden trabajar un máximo de ocho horas al día y cuarenta y ocho horas a la semana. Cualquier trabajo que se haya efectuado tras la marca de ocho horas debe documentarse y preservarse a lo largo de un mínimo de dos años. Estas horas pueden ser inspeccionadas por las autoridades asignadas, en dependencia de la situación.

En el caso de Francia, no hay una obligación general de control horario. Las obligaciones empresariales de control horario cambian dependiendo de la situación en Francia.

El artículo n.41 de la Constitución Italiana establece la libertad de iniciativa económica del empleador si respeta la libertad de la dignidad humana.

En Holanda, se estableció la Ley de Horas de Trabajo para determinar las horas de trabajo y las interrupciones de los empleados. Estas regulaciones resguardan a los empleados que tienen dieciocho años o bien más. Reglas separadas se aplican a los empleados menores, de dieciséis y diecisiete años de edad. Un empleado tiene tolerado trabajar un máximo de sesenta horas a la semana. Un turno no puede perdurar más de 12 horas.

En Noruega, muchas empresas y empleados acordaron que el sistema de control horario ha ayudado a acotar la línea entre la vida laboral y la personal, lo que le deja concentrarse mejor al empezar a trabajar con el click físico de un botón y saber que en ese instante ha empezado su día de trabajo. Lo mismo, mas revertido, sucedió al cerrar sesión. Un reconocimiento de que ahora he terminado de trabajar y puede relajarse, sin la obligación de contestar llamadas de trabajo o bien e mails, de esta forma la ley asistió a las personas a gozar más de su tiempo libre.

En el caso de Portugal, es sumamente fácil y no hay sido una complicación en lo absoluto.

En Suecia, ha sido una obligación legal para las compañías de hostelería y belleza informar el control horario y presencia en una llamada personal, desde el 1 de enero de dos mil siete.

Un control horario deficiente puede cerrar tu empresa en Suiza. Cada empleador tiene la obligación legal de documentar las horas de trabajo de sus empleados.

Aunque es un enorme cambio para el dueño de un negocio pasar del tiempo de seguimiento manual a fin de que todos dejen que los empleados efectúen este rastreo por sí solos, se ha probado en Escandinavia que la implementación de esta legislación ha sido un cambio positivo.

¿Cuántas horas es la jornada de trabajo en España?

Conforme se establece en el Estatuto, el horario laboral en España no puede superar las cuarenta horas semanales de trabajo efectivo y de promedio en cómputo anual. La jornada de trabajo en España, además de esto, solo puede tener una duración máxima de nueve horas cada día de trabajo efectivo, salvo que por acuerdo se modifique este límite…

EN ESTE VÍDEO DE HACE UN TIEMPO RAJOY YA APOSTABA POR QUE LA JORNADA LABORAL TERMINARÁ A LAS SEIS DE LA TARDE.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL