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INGRESS: el juego de RA que nos aconseja Archit Bhargava
Ingress, el videojuego que convierte tu ciudad en un apasionante campo de batalla futurista
Ingress, presentado en dos mil doce, plantea al jugador unirse a uno de los 2 bandos en constante enfrentamiento que pelean por hacerse con el control de portales repartidos por diferentes lugares de todo el planeta. Si no te agrada la realidad, ¿por qué razón no alterarla para hacerla más interesante?
Uno de los que mejor conoce Ingress es Archit Bhargava, responsable de marketing del juego y apasionado defensor de la RA. Bhargava apunta que la creación de Niantic Labs rompe con muchos de los estereotipos de los jugadores: primeramente por el hecho de que les alienta a salir de casa y en segundo por el hecho de que Ingress es un juego colaborativo y social. Esto, unido al geoposicionamiento, lo transforma en una genial herramienta turística para conocer nuevas urbes.
El futuro de los juegos pasa por el valor que puede aportar el storytelling, uno de esos términos que adoran los directivos de marketing y que hace referencia a algo inherente siendo humano: su capacidad para contar historias. Y Niantic Labs sabe hacerlo, como prueba que Nintendo los haya escogido a fin de que millones de frikis puedan cumplir su sueño: apresar pokemons en el planeta real con Pokemon Go.