inocente: más información sobre la presunción de inocencia

2 mins read

Nada más valioso para el inocente que la defensa a ultranza de la Presunción de inocencia – Mientras investigo mucho más para hacer un ámplio reportaje con mucha más información sobre la presunción de inocencia, vamos a iniciar el debate. 

La embajada francesa en Manila señaló en alguna ocasión que, al igual que en Filipinas, la presunción de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad es el núcleo del sistema judicial francés. La declaración de tres párrafos publicada en su sitio web refuta al presidente Rodrigo Dutertes, quien afirmaba que en Francia, una persona presuntamente involucrada en un crimen es culpable hasta que se demuestra su inocencia.

Duterte dijo en una entrevista en San Fernando, Pampanga, que Callamard, una ciudadana francesa, debería responder a ella. Y luego dijo:

En su país pueden detener a una persona casi indefinidamente, bajo la ley francesa. Y la ley francesa dice que eres culpable, y tienes que probar tu inocencia. Ganun yan, presunción dito, inosente ka (Eso es así, aquí tiene presunción de inocencia).

Fuente: Entrevista de prensa con el presidente Rodrigo Duterte, San Fernando, Pampanga, 28 de agosto de 2017

La presunción de inocencia es el núcleo del sistema de justicia penal tanto en Filipinas como en Francia.

¿Qué significa presunción de inocencia?

En Filipinas, la presunción de inocencia es un derecho garantizado por la Constitución de 1987.

Artículo III, Sec. 14 (2) establece que en todos los procesos penales, se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La juez principal de la Corte Suprema, Maria Lourdes Sereno, en su opinión concurrente separada sobre la masacre de Vizconde, escribió: Al declarar la presunción de inocencia del acusado y su derecho al debido proceso, la Constitución declara que el riesgo de dejar libre al culpable sería el error en el lado de la justicia. Este resultado es infinitamente mejor que encarcelar a una persona inocente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

cosas de armas en la red

NUEVA HISTORIA

vestuarios de navidad: a los niños les gusta disfrazarse