Julieta Venegas Íntimo’ en México y Chile

4 mins read
1

Julieta Venegas vuelve 

febrero 2020

Julieta Venegas está sentada frente al espéculo de un enorme camarín. Es un viernes de enero al mediodía, Julieta está en la ciudad de Santiago, particularmente en un camerino del Centro Cultural Gabriela Mistral, convidada por el Festival Santiago a Mil para presentar el proyecto al que se ha dedicado el último tiempo, la obra teatral musical y unipersonal ‘La enamorada’. A su alrededor hay múltiples espéculos y sillas vacías, contemplados para un equipo, un abanico o bien una banda. Mas Julieta está sentada ahí, sola.

Julieta Venegas Íntimo’ en México y Chile 1
Ha vendido más de diez millones de discos, se maquilla, se viste y se peina sola. Tras un montón de años tocando con bandas, con ‘shows’ gigantes, tras la última gira de cnciertos, lo cierto es que pensó en que no sabía si deseaba regresar a grabar un disco para hacer otra vez esta gira de cnciertos, que había durado 3 años y había sido muy agotadora. Entonces salió la ocasión de hacer teatro y ahí se fue por otro lado. Desde dos mil quince la vocalista no ha sacado un nuevo disco personal.

Julieta Venegas Íntimo’ en México y Chile 2

Mas en la calma de su casa no dejó de componer, y ahora de forma independiente está grabando un nuevo disco. Ya antes de Julieta Venegas, en su familia no había referentes ni próximos relacionados con la música. Julieta es hija de una pareja de fotógrafos de Tijuana, tiene 4 hermanos, entre ellos una gemela, Yvonne, que del mismo modo que sus progenitores, prosiguió el camino tras la cámara. Julieta, en cambio, desde muy muchacha declaró que deseaba estar en el escenario.

Entonces entró a una banda de música ‘reggae’, hasta el momento en que tomó la resolución de partir a CDMX para buscar ocasiones. En mil novecientos noventa y siete lanzó su primer disco como solista, que recibió buena crítica. Después del primer disco de Julieta Venegas vinieron 7 más. Además de esto, durante su carrera hizo múltiples giras internacionales que duraban entre uno y 3 años recorriendo el planeta.

En la obra que Julieta Venegas presenta en el GAM es la única actriz. En el escenario afirma sus líneas, canta y toca un 4 venezolano. «Necesitaba reencontrarme desde otro lado con mis canciones, con la forma de hacer música, retornar al proceso, ¿por qué razón no podemos regresar a cero?», se preguntaba a sí en el camarín, saliendo de un probador interior donde se cambió de ropa, se sacó el vestido negro y largo que llevaba, y aparece con una camisa rosada, una parte del vestuario, y unas calzas cortas color piel. Afirma que en esa búsqueda de empezar nuevamente nació la idea de hacer una gira de cnciertos diferente, donde, como en la obra, sería la única protagonista.

Para este año tiene programada la gira de cnciertos que llamó ‘Julieta Venegas Íntimo’, en México, a lo largo de febrero y en el mes de mayo y junio en Chile, donde va a tocar canciones viejas y nuevas. Mas para regresar a la música ya antes debió parar.

Origen: Julieta Venegas vuelve desde el punto cero

julietavenegas.net

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Ecología para el proyecto hotelero TH1 de Salobreña - CASA REFORMA

NUEVA HISTORIA

EL FEMINISMO QUE HUNDIÓ A JUANA ESTÁ AHORA EN LA MONCLOA- ALTERNATIVAS NEWS