juegos del futuro3 - LA APUESTA DE LAS COMPAÑÍAS EN JUEGOS ONLINE PARA MÓVILES

LA APUESTA DE LAS COMPAÑÍAS EN JUEGOS ONLINE PARA MÓVILES

en ASI FUE por

Faltaba poco para el final del año 2013 y todos esperábamos un nuevo año mejor. En materia de juegos las cosas estaban «moviditas» y esto es lo que se rumoreaba y se hablaba en la red en cuanto a  novedades y de juegos online para móviles.

2013 – planet earth

Para empezar y según las distintas reviews juegos podemos decir que Samsung pone a la venta por fin su anunciada solución de control especial para los juegos online móviles, o Samsung GamePad. Un dispositivo compatible con todos los distintos smartphones Galaxy que existen. El mando se conecta al dispositivo vía Bluetooth, posee dos sticks analógicos, una cruceta digital y cuatro botones. Y lo mejor, está totalmente optimizado para Android.

También Nintendo se pone las pilas y nos confirma que va a lanzar  juegos para tabletas y también para smartphones. La compañía japonesa quiere experimentar con las posibilidades que tienen otros dispositivos, aunque se reserva para los suyos los juegos completos, es decir, que ofrecerán demos, pruebas y demás. Aún así es una buena noticia, y puede que en el futuro se lancen a algo más.

Chrome OS también aparición en las pasarelas del mundo de los juegos, por fin. Este sistema operativo funcionará en breve en netbooks y tablets, de esta forma se podrán juegos como los que ya hay en iPhone y iPad.

Y Apple se estrena con sensores de movimiento que pretenden indicar a los dispositivos la forma en que estamos sosteniendo el mando. De esta forma y conociendo la orientación mejorará la jugabilidad con cosas como que tu iPhone sepa detectar movimientos, orientación, velocidad, rotación y demás.

PlayStation 4 parece que por fin va a resultar en la salvadora de la  PS Vita gracias a la compatibilidad entre ambas consolas. Esta última y según todos los estudios parece estar muy consolidada y valorada en el continente europeo. Vita es la plataforma que prefieren los desarrolladores de juegos en móviles y eso se tendrá que notar de alguna forma y en positivo para los juegos Playstation de Sony.

Ya nadie duda que los juegos móviles son un importante filón y apuestan definitivamente por ellos. Hay países como Finlandia, en que esta industria exporta más 2.000 millones de euros, y esto supone más del doble que el 2012. En la conferencia anual que se celebra en Slush, se juntan cada año las empresas más vanguardistas de Europa, y todas coinciden en que este mercado es uno de los más importantes y de futuro.

Samsung pone a la venta por fin su anunciada solución de control especial para los juegos online móviles, o Samsung GamePad

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL