cámaras 1542355488 - LA VIDEOVIGILANCIA Y SU EFECTIVIDAD PARA PROTEGER TU HOGAR

LA VIDEOVIGILANCIA Y SU EFECTIVIDAD PARA PROTEGER TU HOGAR

en NEWS por


LA VIDEOVIGILANCIA Y SU EFECTIVIDAD PARA PROTEGER TU HOGAR

Cuando pensamos en proteger las inversiones más importantes en nuestra vida (familia, hogar o negocio) no dudamos en buscar las opciones más eficaces que aseguren nuestro patrimonio.

1x1.trans - LA VIDEOVIGILANCIA Y SU EFECTIVIDAD PARA PROTEGER TU HOGAR

A continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre la videovigilancia y las razones por las que ha crecido su demanda últimamente.

TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS.

En líneas anteriores, señalamos la importancia que tiene la protección de nuestros bienes y es mediante el uso de la tecnología como podemos hacerlo realidad. Hay tanta flexibilidad en este tema que las opciones no tienen límites. Desde finales de los años 90, el avance de la tecnología en seguridad aumentó considerablemente. El diseño y desarrollo de sistemas como el Multiplexing digital, permitió sincronizar y grabar al mismo tiempo varios equipos de video. El desafortunado evento del 11 de septiembre de 2001 en las torres del World Trade Center en Estados Unidos, promovió aún más el desarrollo de nuevas tecnologías, ya que la seguridad no fué suficiente e hizo pensar en nuevas y mejoradas estrategias y aditamentos tecnológicos. La videovigilancia ha crecido tanto que es posible contar ya con tecnologías tan útiles como reconocimiento facial, grabación HD (High Definition), cámaras de videovigilancia con identificador de matrículas, drones y la implementación de la inteligencia artificial para llevar cabo el control y monitoreo mediante el uso de los video-análisis inteligentes, permitiendo revisar el video al instante y con exactitud.

BENEFICIOS DE INSTALAR VIDEOCÁMARAS EN EL HOGAR

Actualmente, las empresas dedicadas al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de seguridad, han introducido al mercado una gran variedad de modelos de videocámaras sofisticadas y accesibles, generando una impresión positiva en el consumidor. La videovigilancia o también conocida como Tecnología CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), es una de las soluciones más recurridas por el comprador por muchas razones:

  • Tienen precios muy accesibles y al alcance de prácticamente cualquier bolsillo, gracias a la variedad en sus diseños y tamaños son fácilmente camuflables.
  • Control y vigilancia de áreas determinadas (siempre se recomiendan los lugares más estratégicos como accesos principales, áreas comunes, escaleras y pasillos con barridos de ventanas programados).
  • Disuaden efectivamente la generación de actos delictivos (cuando los dispositivos están a la vista como entradas principales, etc.) y pueden ser muy eficaces para evitar poner en riesgo a los pequeños en casa cuando se encuentren solos con cuidadores de niños y la vigilancia del personal que labora en nuestro hogar durante nuestra ausencia, en el caso de que sea éste uno de los temas de mayor inquietud.
  • Crea el registro legal de la acción delictiva y facilita el acceso a su monitoreo desde prácticamente cualquier parte del mundo, a través de internet y con aplicaciones especialmente diseñadas para smartphones.

COSTES Y ACCESIBILIDAD

En línea encontramos opciones cada vez más económicas y funcionales para aumentar la seguridad de nuestro entorno. Hay equipos individuales ó sistemas muy completos de diferentes marcas, características, precios y los catálogos de equipos más amplios que en cualquier lugar. Encontraremos cámaras para interior (que son básicamente las más económicas), cámaras con infrarrojos, antivandálicas (exteriores), con movimiento y zoom (para grandes superficies) y las cámaras IP (que se conectan directamente a internet y la imagen se consulta a través de una app en un dispositivo móvil o tablet), siendo éstas últimas, los equipos que mayor demanda tienen el mercado.

1x1.trans - LA VIDEOVIGILANCIA Y SU EFECTIVIDAD PARA PROTEGER TU HOGAR
geralt / Pixabay

Actualmente, existen empresas de videovigilancia que brindan asesorías profesionales, venta y configuración de equipos a precios muy accesibles. La disminución de sus precios está muy relacionada con los avances de la tecnología y son tan económicos que realmente vale la pena considerar su inclusión como parte de los servicios básicos.

Es importante señalar que con el apoyo de los especialistas, podemos aprovechar al máximo el potencial de la inversión hecha en los equipos de seguridad y utilizar ese rendimiento a nuestro favor. A través de estos servicios, también accedemos a la asesoría legal que requiere la utilización de estos equipos y evitarnos problemas innecesarios.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL