hari.li 38716089 678433509187679 751756711458504704 n - las casas de colores: Hundertwasserhaus, en Viena

las casas de colores: Hundertwasserhaus, en Viena

en NEWS por

las casas de colores: Hundertwasserhaus, en Viena

Aparte del centro, con sus catedrales y edificios típicamente imperiales, Viena tiene otros atractivos arquitectónicos. Uno de los más representativos es Hundertwasser. Obra del arquitecto F. Hundertwasser nos transporta a un universo estético diametralmente contrario, olvidando completamente el tiralíneas. Este edificio es una obra popular de 50 casas, que en 1985 el ayuntamiento puso en manos del artista para que lo reformara.

La verdad es que me lo encontré un poco al azar. No tenía ni la más remota idea de que existiera. Pero me impresionó gratamente pues soy un amante de la arquitectura moderna. La casa, que verdaderamente es un bloque municipal de pisos, es la forma en cómo el artista Friedensreich Hundertwasser, quiso revelarse contra la frialdad de la arquitectura del momento. Las bandas irregulares de color en su fachada, de noche no son tan llamativas, pero de día y rematadas con cúpulas bulbosas, provoca que muchas personas lo consideren un edificio más cerca del cuento de Hansel y Gretel que de un bloque de casas subvencionadas.

La Hundertwasserhaus está en la calle Kegelgasse 34-38 en el distrito 3 de Viena. Rompe con la monotonía de las fachadas circundantes. Una original forma de reavivar un vecindario periférico de Viena.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

GALERÍA DE IMÁGENES

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL