Conforme el número de casos confirmados de coronavirus COVID-diecinueve sigue incrementando en un crucero en cuarentena en el país nipón, los especialistas en salud pública están preocupados por los más de tres con cuatrocientos pasajeros y miembros de la tripulación que todavía están a bordo del navío en lo que afirman es una situación sin precedentes.

Ciertos especialistas piensan que los procedimientos de cuarentena actuales pueden estar incrementando el peligro de infección entre los pasajeros sanos que no han sido inficionados con el nuevo coronavirus. La mayor parte de los pasajeros continuará a bordo.

Las autoridades niponas afirmaron que las personas de ochenta años o bien más y aquellas con condiciones preexistentes o bien los pasajeros que se alojen en habitaciones sin ventanas van a poder irse del crucero tan pronto como el viernes si dan negativo para el coronavirus, mas todavía va a ser preciso que se queden en alojamientos proporcionados por el gobierno, conforme el Japan Times .

Los especialistas en salud pública están conformes en que aislar a quienes se sabe que están enfermos, manteniéndolos en casa o bien en el centro de salud, puede ser eficiente para prevenir la propagación de la enfermedad, mas apuntan que todavía puede haber preocupaciones sobre exponer a las personas sanas en cuarentena a un mayor peligro.

Es posible imaginar cuarentenas donde las personas no están en mayor peligro si están totalmente separadas y atendidas. Pero puede haber ciertas circunstancias en las que ese no sea el caso. Las cuarentenas pocas veces se utilizan en escenarios de salud pública.

Los especialistas afirman que su propósito primordial es resguardar a las personas en el exterior de la infección.

hay preocupación, y mucha, por los trabajadores en el navío, en tanto que los pasajeros que pueden mantener parcialmente apartados seguramente podrían estar mejor protegidos de la enfermedad. Los miembros de la tripulación de un navío de manera frecuente tienden a acomodarse en condiciones parcialmente angostas.