LO MÁS VINTAGE E INFLUYENTE DEL ARTE EN LA RED

7 mins read

El arte en la red destaca también lo mejor del arte vintage – ¿Conoces las obras de arte de los últimos siglos? ¿Lo más influyente del período moderno?

Muchas de las obras de arte de los últimos siglos se han transformado en genuino arte vintage. Es el arte más influyente del periodo moderno, por poner un ejemplo. En la historia del arte existieron múltiples corrientes artísticas que definieron una temporada. De este modo, comprender las corrientes artísticas en su espacio y tiempo es esencial para entender el arte generalmente, y en la galería de arte en barcelona Artur Ramón, vemos, a menudo, muestras significativas de este arte que quedó marcado para siempre como vintage, más allá de las modas pasajeras.

LO MÁS VINTAGE E INFLUYENTE DEL ARTE EN LA RED 1
Engin_Akyurt / Pixabay

DIFERENTES CORRIENTES DE ARTE VINTAGE

En la corriente artística del Body Art la presencia del artista se traduce a la fisicalidad de un artista puesto que no solo debían cumplir personalmente un papel en la presentación de una obra de arte, sino era su carne y sangre la que se transformaba asimismo en una figura clave en el trabajo. En otra temporada el Arte Bizantino englobó una pluralidad de estilos y también influencias regionales y desarrolló una iconografía cristiana longeva que es admirada por los profesionales de el día de hoy.

La corriente artística de los sesenta, setenta y ochenta se creó conforme con el arte consistente en una idea básica y que no tiene forma de representarse en forma física. El lenguaje se transforma en el material básico del arte y la barrera entre este y la teoría se rompe. Esta actividad artística se transforma en una investigación de la naturaleza del arte y cada resultado como cada encarnación es una demostración de una conclusión general.

El Realismo Mágico influye a artistas como Frida Kahlo. La corriente artística del Realismo Mágico es la fusión del presente y el pasado, la invención de objetos extraños, la yuxtaposición de cosas distintas y la representación de la alienación son solo ciertas formas en que los pintores realistas mágicos evocan el misterio y la extrañeza de la realidad rutinaria.

LO MÁS VINTAGE E INFLUYENTE DEL ARTE EN LA RED 2

El Fauvismo es una corriente artística fundada en mil novecientos nueve por el escritor italiano Marinetti. También el Naturalismo es una tendencia artística popularizada en la segunda mitad del siglo XIX que mostró la decepción y trivialidad de la vida ordinaria en pintores y escritores. Thomas Hart Benton y Grant Wood efectuaron obras de un Gótico Americano y John Steuart del Renacimiento como corriente artística. 

También existe un Movimiento de arte que se proclamó en el Manifiesto Suprematista en mil novecientos quince por Kasimir Malevich. El Simbolismo como Movimiento europeo que se desarrolló, tanto en la literatura como en las artes visuales, de mil ochocientos ochenta y cinco a mil novecientos diez. Especial atención me merece Konrad Witz, que fue un pintor de origen alemán, activo eminentemente en Basilea, Suiza.

Jan van Eyck fue un pintor de los Países Bajos activo en Brujas. Frecuentemente está considerado como uno de los creadores de la pintura Early Netherlandish, y uno de los representantes más significativos del arte del Renacimiento del Norte. Y podríamos seguir dando cientos de ejemplos basándonos en la actividad de Artur Ramón galería privada en los últimos años.

Una de las obras más famosas es la pintura de El Greco, en la que representa una historia legendaria popular que asevera que los beatos Agustín y Esteban descendieron del cielo para asistir en el funeral de don Gonzalo Ruíz, un nativo de Toledo conocido por la filantropía y la piedad, y que tras su muerte, se hizo conocido como el Conde de Orgaz.

Caravaggio fue un Pintor italiano activo en la ciudad de Roma, Nápoles, Malta y Sicilia desde principios de mil quinientos noventa hasta mil seiscientos diez. Rembrandt fue un dibujante holandés, pintor y grabador. Johannes Vermeer van Delft fue un pintor holandés experto en escenas familiares de la clase media. Bartolomé Esteban Murillo fue un pintor barroco de España. Y Giovanni Battista Tiepolo fue un pintor y grabador italiano de la República de Venecia.

Honoré-Victorin Daumier fue un grabador, caricaturista, pintor y escultor francés, cuyas numerosas obras ofrecen comentarios sobre la vida social y política en Francia en el siglo XIX. Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas fue un pintor y escultor francés. Eugène Henri Paul Gauguin fue un artista francés postimpresionista. Pierre-Auguste Renoir fue un señalado pintor en el desarrollo del estilo impresionista.

Gustav Klimt fue un pintor simbolista austríaco y uno de los miembros más señalados del movimiento de la Secesión de Viena. Émile Benoît Matisse fue un artista francés, conocido tanto por su empleo del color como por su diseño fluido y original. Y Georges Braque fue un esencial pintor, collagista, dibujante, grabador y escultor francés del siglo veinte.

MÁS INFORMACIÓN en top galerías artísticas de Barcelona

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

en tiendas online: xiaomi - Redmi Note 7

NUEVA HISTORIA

Benowu: formación online con clases en directo