![]() |
LO + OCIO – CINE – October Baby |
Una fiesta de fin de curso que casi acaba mal. Hanna tiene 19 años y sufre un ataque de epilepsia en el escenario. Ya en el hospital descubre cual es el origen de sus males: epilepsia, asma… sus padres no son sus verdaderos padres, la adoptaron. Hanna monta en cólera y emprende un viaje para encontrar a su madre biológica. October baby comienza como todas las películas de adolescentes, y poco a poco se va convirtiendo en una road movie.
El accidentado viaje está inspirado en hechos reales, la vida de Gianna Jessen, una chica californiana. Es una película militante que tuvo su controversia en estados Unidos. De los hermanos Jon y Andrew Erwin, evangélicos, no digo más, saca tus propias conclusiones. Sin embargo ello no se deja entrever demasiado en la película, lo que es de agradecer.
La fotografía y la música son buenas aunque frenan la acción. La historia es buena y también los actores se desenvuelven bien. Los jóvenes actores de la película parecen gente de verdad, normal y no como los adolescentes que estamos acostumbrados a ver en las americanadas de películas de graduación y similares. La producción sin embargo es modesta y la manera de contar la historia es previsible.
Con todo, es una película recomendable para ver en casa, es auténtica, suena a verdad, y tanto los personajes como las situaciones y la misma historia de Hanna son creíbles. El guión necesitaría un buen pulido pues aunque tiene todos los ingredientes para una gran película, le falta un poco el acabado final, mejores diálogos y alguna cosilla más en cuanto al tempo de la acción.