LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO

en NEWS/VINTAGE por

LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO – ¿Que tal poder elegir de entre un catálogo de corbatas de mas de 500 diseños? ¿En un sitio en donde ademas tenemos pajaritas, carteras de piel, pañuelos y hasta relojes? El mundo de los complementos para hombre merece que alguien se ocupe en serio. ¿Porque hay una brecha evidente entre el número de tiendas de moda de hombre y el de mujer? Obviamente la hay, así es que ¡chicos! ¡Reivindiquemos nuestras corbatas, nuestros trajes y vayamos a por más! Somos el cincuenta por ciento de la población (el 49 según algunos estudios) ¡Hagamos que se note!  :mrgreen:

1x1.trans - LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNOLos hombres que usan corbatas de la colección Vizenzo & Matinno saben lo que impone un traje cuando es bien llevado. Y en Corbatasygemelos.es las tenemos todas… las corbatas. No hace falta que tengas una cantidad enorme de trajes. Pero si una buena colección de corbatas y de camisas. Y algunos gemelos, pajaritas… Si eres medio calvo como yo, también una buena colección de gorras y sombreros. Resulta que también son el obsequio ideal para eventos como bodas o cumpleaños.

LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO

¿Somos hombres originales?

SI.

MASSSSS ALTO ¿SOMOS HOMBRES ORIGINALES?

SIIIIIIIII (Me contestan subidos en las sillas).

1x1.trans - LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO

La corbata estuvo siempre ahí, desde que nacimos hasta que nos casamos. A mi fue mi padre quien me enseñó a hacerme el nudo. ¿Y a ti? Me gustaron incluso cuando era un adolescente medio rocker medio punky y las llevaba finitas y negras con camisa blanca y chupa de cuero. Muy al estilo de THE KNACK en MY SHARONNA. Eran los tiempos de Grease, Star Wars y las máquinas de pinball cuando aún no eran vintage. Lo que so era vintage entonces era el traje de mi padre. Alguna vez me ponía alguna de sus chaquetas, que tenía de los años sesenta y que él no se ponía porque -decía- estaban pasadas de moda y eran muy cortitas… 😆

1x1.trans - LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO

Los nudos de corbata son todo un arte

Y hasta un estilo de vida dijo no se quien. El como hacerlos es algo que va pasando de padres a hijos. Pertenece a la sabiduría colectiva y hasta a la memoria histórica de un país como el nuestro o como la nuestra. Nación. El más popular creo que es el nudo Windsor, pero también se hacen muchos el nudo doble, el Eldredge, y el nudo de la Rosa… Te sorprendería saber cuantos tipos de nudos hay. No te lo digo porque yo tampoco lo se.

Si llevas gemelos no vale que lleves cualquier clase de camisa. Mejor de puño doble, o puño francés. Ya sabes que tiene dos ojales en vez de uno. Los gemelos de oro o plata son muy elegantes, a juego con las corbatas de los hombres que visten de Vizenzo & Martinno. Pero lo importante es el color, el negro, gris o azul marino, por ejemplo, pero siempre dependiendo de la corbata que vas a llevar. También hay diseños para ocasiones informales.

1x1.trans - LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO

LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO

Los hombres también sabemos vestir bien.

Menos zapatos para ellas, Más corbatas para nosotros. Es el nuevo grito de guerra, aunque también podría ser la letra de una canción de Maluma. La letra de Maluma sería un poco más «heavy». «Tengo una corbata para cada nena, baby, mete la mano en el cajóoon, y uo uo uooooo… «.

Un toque de distinción es cuando justo antes de anudar el nudo de la corbata de forma determinante podemos obligar a la tela presionando un poquito bajo el nudo y justo en el preciso momento antes de cerrarlo dejar un pequeño hueco. También podemos coger la parte estrecha de la corbata en la parte de por el lazo que hay en el lado posterior y la parte gruesa. O puede dejarse suelta y ofreceremos un aspecto mas informal. ¿Te estás enterando de algo?

1x1.trans - LOS HOMBRES CON CORBATA DE LA COLECCION VIZENZO & MARTINNO

Que el  Nudo de corbata es importante. Si vas a una de esas reuniones de trabajo, en la que por alguna razón solo hay hombres y casi todos de mediana edad, empresarios, vendedores de seguros, mormones o masones, como no lleves bien hecho el nudo de la corbata vas a dar el cante más que Melendi de telonero de los Il Divo. Te vas a poner mas colorao que las Papá Levante cuando las miran. Y todo por no saberte hacer el nudo de la corbata.

Entiendo que hay hombres que no soportan la corbata. Y es por que les aprieta. Pero no me digáis que elegante no es, porque esto es como la música ¿conocéis a alguien a quien no le guste la música? Puede que la de Melendi no, pero ¿alguien a quien no le guste algún tipo de música? Pero niego la mayor, la corbata no aprieta, aprietas tu si no te la haces bien. O seguramente y más probable, es que tu camisa sea pequeña y lo que te aprieta es el cuello de la camisa.

Anudarse la corbata no es tan difícil como algunos creen. Sólo se trata de paciencia para aprender bien la técnica. Y de práctica. Pero este asunto es crucial a la hora de cuidar tu look. Si fallas en el nudo, todo lo demás te quedará como a un Santo dos pistolas. La corbata es un complemento que estiliza al hombre. Hay que aprender a lucirla porque es de suma importancia para elevar tu elegancia a lo más que se pueda.

Los nudos más comunes son el simple, doble simple, medio Windsor y Windsor. Fácil ¿verdad?

Y una cosa, nunca utilices nudos grandes con cuellos de camisa pequeños o al revés.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL