M Á L A G A

3 mins read

M Á L A G A

 

Si solo nombre les evocará una provincia y ciudad con múltiples atractivos, conocida por todos de oídas y visitada cada vez más por muchos que no habían estado en ella. La capital es la sexta ciudad más poblada de España con casi seiscientos mil habitantes, y la segunda de Andalucía. Fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C. tiene una historia y cultura fruto de las distintas civilizaciones que en ella fundaron sus comunidades y permanecieron.

Pero Málaga es ante todo una provincia eminentemente turística, donde su aeropuerto y sobre todo desde la llegada del AVE facilitan ampliamente la legada del visitante; sin olvidar la cercanía para ir por carretera y su puerto donde la afluencia de cruceros turísticos es constante.

Es una provincia que tiene tres comarcas delimitadas en su geografía,  siendo la aglomeración urbana la que ocupa la mayor parte de la Hoya de Málaga, llanura aluvial costera formada por los estuarios de los ríos Guadalmedina y Guadalhorce.  La mitad norte y la zona oriental del municipio corresponden al territorio montañoso de los Montes de Málaga, que llegan a alcanzar los 1032 metros en la Cresta de la Reina.

Aunque hace unos años era sobre todo conocida por su famosísima Costa del Sol, desde hace un tiempo es toda la provincia, encabezada por su capital, la que atrae el turismo de forma constante y sin distinción de temporadas porque en Málaga siempre es alta dada la climatología benigna de la que disfruta. Lo asequible de la zona y que simplemente en dos días, un fin de semana, es suficiente para disfrutar de sus atractivos y sus paisajes tanto de mar como de montaña y de una agenda cultural que les mantendrá ocupado todo el año, aunque lo más inminente y merecedor de una visita es su Semana Santa.

No lo duden más, y visítenla. Solo dos días y con ellos descubrirán una capital y una provincia desconocida incluso para aquellos que creían conocerla. Entren en fin de semana Málaga y verán que sus motivos son pocos. Siempre hay más y seguro que traerán más razones para volver.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

will smith news

NUEVA HISTORIA

aeropuertos del mundo: El futurista Aeropuerto de Beijing