modelos de maquillaje permanente: micropigmentación o microblading

2 mins read
1

La micropigmentación es una forma de maquillaje permanente de moda … Según los datos, las personas de todo el mundo están recurriendo a esta tendencia porcentual que cae al 40% en los que acaban de cumplir 30 años, hasta el 65% en los que el 60 y hasta el 80% de los octogenarios.

Aunque mucha gente no lo sepa, lo cierto es que la micropigmentación ha sido una práctica de uso frecuente durante muchos años. Si hablamos de micropigmentación capilar, como puedes imaginar, está dirigida a cubrir zonas del cuero cabelludo.

modelos de maquillaje permanente: micropigmentación o microblading 1 modelos de maquillaje permanente: micropigmentación o microblading 2

Dependiendo de las circunstancias de la caída del cabello, el efecto que tendrá la micropigmentación en la persona será uno u otro. La micropigmentación es bastante común en personas con alopecia y para quienes el trasplante de cabello no es una opción viable.

La micropigmentación se convierte en una de las mejores, más cómodas y efectivas opciones. Y es que la búsqueda del realce natural ha popularizado otro retoque estético llamado micropigmentación de los labios.

Se trata, por tanto, de un tratamiento que utiliza la técnica del microblanding y micropigmentación desde las cejas hasta los labios y no es más que un maquillaje semipermanente aplicado sobre ellos.

Hoy en día el procedimiento llamado micropigmentación capilar se ha vuelto muy popular, es el arte de usar el puntillismo para depositar un pigmento microscópico en el cuero cabelludo, creando la ilusión de un folículo piloso.

El éxito de este método radica en que la micropigmentación capilar es mucho más segura y eficaz que el trasplante capilar porque no es quirúrgico y los resultados son inmediatos. .

La micropigmentación y el microblading se diferencian en que los efectos de la micropigmentación duran más que los del microblading. El instrumento utilizado para la micropigmentación se llama dermógrafo. Los pigmentos utilizados en microblading tienen una densidad más alta que los utilizados en micropigmentación.

Entre las celebrities que han apostado por la micropigmentación, tenemos a Angelina Jolie y Rocío Flores Carrasco.

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Razones para comprar moda sostenible online

NUEVA HISTORIA

joyfolie: entre las marcas de moda para mujeres y niñas de estilo bohemio