música jazz con acordeon: ABBRACCIANTE PREMIO ORPHEUS 2021

2 mins read

ABBRACCIANTE GANA EL PREMIO ORPHEUS 2021 A LA MEJOR PRODUCCIÓN DE ACORDEÓN DE JAZZ CON EL DISCO DE TERRANIMA PRODUCIDO POR DODICILUNE SALENTINA. El acordeonista de Ostuni Vince Abbracciante ganó el Premio Orpheus 2021 en la categoría de jazz.

música jazz con acordeon: ABBRACCIANTE PREMIO ORPHEUS 2021 1

Se trata del Premio de la Crítica a las producciones italianas de acordeón organizado por la Associazione Promozione arte y dirigido por Gerlando Gatto, que involucra a diecisiete expertos y críticos de revistas italianas e internacionales y que para el bienio 2019/2020 contó con el atractivo de 45 producciones.

El éxito de Vince Abbracciante llegó gracias a «Terranima», producido en 2019 por el sello de Apulia Dodicilune con el apoyo de MiBAC y SIAE, en el marco de la iniciativa «S’illumina – Copia privada para jóvenes, para la cultura».

En el resto de categorías, el premio fue para Pietro Roffi, Daniele Di Bonaventura y Art Van Damme.

“Estoy feliz y orgulloso de este premio, que se otorga cada año a las mejores producciones italianas de acordeón en los campos del jazz, la música clásica y las músicas del mundo. Terranima ofrece una verdadera encrucijada musical. En ella se cruzan instancias, deseos y sueños que huelen a tierras lejanas e ideas exóticas, sin dejar de estar fuertemente anclados en la tierra de los nacimientos y los nostos».

En los arabescos sonoros creados por Abbracciante, hay algo antiguo y nuevo. Está el sabor de la tierra de Salento, generoso como un tinto primitivo, que palpita, que inerva los muchos abandonos a las ideas populares y que reafirma el fuerte vínculo del autor con esta Apulia dura pero increíblemente generosa como madre. 

“El que más me impresionó es un joven italiano de Puglia: se llama Vincenzo Abbracciante. En cada canción se lanzaba a una historia y eso me emocionaba”, contó Richard Galliano a su tema. Nacido en 1983, originario de Ostuni, Vince Abbracciante, a los ocho años, inició sus estudios musicales con su padre Franco.

https://www.informazioneconsapevole.com/2021/03/il-fisarmonicista-pugliese-vince.html

14 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

elodie frege amuse bouches