operación fronting

3 mins read

Saber qué es el fronting en el seguro

Se debe comenzar por saber que es la expresión en inglés que se usa para designar a la entidad o compañía de seguros que acepta un riesgo y en realidad transfiere su cobertura total o gran parte a otras aseguradoras o reaseguradoras.

Como ejemplo de fronting en seguros tenemos intermediación de seguros Fronting en España encontramos empresas como Social Agraria Correduria de Seguros, Sociedad Anónima. Son expertos en seguros agrícolas y especialistas en caballos.

operación fronting 1

El seguro Ramos Generales puede calmar tu negocio ante un evento considerado de riesgo. Así, tu patrimonio estará siempre y en toda circunstancia protegido y no correrás el riesgo de perderlo. El riesgo asegurado constituye la posibilidad de que se genere el evento que ocasiona el daño o una necesidad económica, es un factor esencial para esta clase de contratos.

El riesgo debe mencionarse en la póliza.

Como sabemos, el nombre «fronting» se utiliza cuando se contrata un seguro y el asegurador real es el reasegurador elegido por el asegurado. En este caso, quien aparece como “asegurador” retiene un porcentaje mínimo del riesgo, transfiriendo el resto al reasegurador, o ni siquiera hace esa retención mínima, sino que transfiere todo el riesgo al reasegurador.

Naturalmente, tales procedimientos distorsionan el contrato de seguro, en la medida en que en esencia el asegurador acepta los riesgos y la operación descrita con precisión tiene como objetivo cancelar esta función.

Por el motivo antes mencionado, siempre debemos asegurarnos de que estamos contratando con una empresa establecida en nuestro país. De esta forma, también para la protección del asegurador, se incluye la cláusula de pago simultáneo por la cual el asegurador no tendrá que realizar pagos al asegurado que no hayan sido recibidos anticipadamente o simultáneamente por el reasegurador.

Si consideramos que el asegurado desea, en definitiva, una cobertura que le brinden los reaseguradores extranjeros elegidos por él y que quien se presente como asegurador conozca y acepte tal acuerdo dando únicamente su nombre para que no se note la infracción a la normativa. , estamos frente a una simulación.

Tal vez en algún momento necesites un seguro y no sepas o no tengas idea de cómo encontrar el mejor seguro, es decir, el seguro que se adapte a tus necesidades.

63 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Bomba de vacio: Dispositivo médico que mejora la disfunción erectil.