Pablo Iglesias pide la dimisión de Tezanos por pedir descaradamente el voto al PSOE

2 mins read

Pablo Iglesias, ha pedido la renuncia del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas , José Félix Tezanos, por transformar «una corporación pública» en «el patrimonio del partido que gobierna».

octubre 2019

Lo hace tras la publicación de un artículo del sociólogo en la gaceta «Temas», que asimismo dirige , en el que solicitaba el voto para «aquellos partidos que hoy día pueden gobernar».

En la publicación, recogida por Servimedia, Tezanos examina de qué manera se ha llegado a la reiteración de las generales, pese a que en los comicios de abril el Partido Socialista fue meridianamente el más votado y no había ninguna opción alternativa.

Pablo Iglesias pide la dimisión de Tezanos por pedir descaradamente el voto al PSOE 1

De la Ejecutiva socialista

El puesto de José Félix Tezanos al frente del CIS ha estado en cuestión desde el primer instante. Tras su nombramiento, las críticas le forzaron a abandonar a su cargo en la Ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español, partido del que era secretario de Estudios y Programas.

Además de esto, los cambios en el procedimiento para ofrecer estimaciones electorales, la llamada «cocina», asimismo han generado polémica. «La nueva no es que haya alterado de opinión. Yo he hecho cocina, proyección de voto, muchas veces», se defendió Tezanos en la Cadena Ser inmediatamente antes de las elecciones andaluzas de diciembre de dos mil dieciocho.

Origen: Pablo Iglesias exige la dimisión del presidente del CIS por pedir el voto al PSOE

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

DIRECTO - Moción de censura a Quim Torra

NUEVA HISTORIA

El por qué de las masivas protestas en Ecuador contra el gobierno