CHAIRS 1562865742 - PARA TU HOGAR INTELIGENTE LAS SILLAS DEL FUTURO, YA...

PARA TU HOGAR INTELIGENTE LAS SILLAS DEL FUTURO, YA…

en EL FUTURO/PORTADA/RED HOME por

¿Quieres sillas baratas como para casas del futuro? ¿Cuales son ya hoy las sillas del futuro hogar inteligente? ¿Sillas para modernos patios de casas?

Porque sabemos que el comedor es una de las estancias más esenciales de una residencia, cuando amueblamos nos fijamos en una extensa gama de mesas fijas y extensibles con una enorme pluralidad de colores y de medidas, así como de sillas modernas y cómodas, para hacer de nuestro salón un lugar agradable. Tenemos muchas opciones para la decoración perfecta en relación a nuestros gustos personales, para nuestro salón, como son la mesa y la silla. Un buen salón comedor merece un amueblamiento completo en que las sillas baratas que puedes encontrar en Ahorro Total pueden ser piezas centrales. Sin embargo, las sillas de hoy no son como las sillas de ayer ¿O si?

El millonario y también inventor James Dyson augura que las casas inteligentes lograrán ser considerablemente más inteligentes, hasta el punto que van a ser capaces de leer nuestras psiques. Imagina que terminas de llegar a casa y tienes mucho calor, tu hogar registraría esto, y respondería reduciendo por un momento la temperatura. Las residencias del futuro no solo van a reaccionar a los comandos externos, asimismo oscilarán conforme a los cambios en la temperatura, la luz del sol y otros factores externos. En pocos años deberían reaccionar así todos nuestros aparatos. Y las sillas no van a ser menos.

El secreto para conseguir el éxito, cualquiera que sea la meta final, es la persistencia y la determinación, conforme James Dyson. Aceptar los fallos es una parte de la lección y hay que aprender de ellos. Le llevó cinco mil ciento veintisiete prototipos crear su primera aspiradora de ciclones y cinco mil ciento veintiséis de ellos fueron descalabros sin los que no hubiese sido posible conseguir el producto final. La robótica tiene un potencial enorme y puede hacer prosperar nuestro trabajo y nuestra vida en casa.

Desde dos mil cinco, los ingenieros de Dyson trabajan juntamente con el Imperial College de la ciudad de Londres y con los primordiales científicos del planeta, para crear un robot capaz de ver y de comprender el planeta que le circunda.

Seguro que alguna vez os habéis planteado de qué forma van a ser las sillas del futuro.

El denominador común en las sillas del futuro será las tendencias del mercado. Pero en otros tiempos, en los que el clasicismo y la ostentación de poder eran propios de compañías norteamericanas de la década de los sesenta, las cosas parecía que iban a ser distintas. Hoy, una silla del futuro se presenta como fabricada con materiales reciclables, pero también en estilo vintage e industrial. 

La flexibilidad es algo que vamos a ver en todas y cada una de las sillas del futuro.

PARA TU HOGAR INTELIGENTE LAS SILLAS DEL FUTURO, YA...
Monoar / Pixabay

Es otra de las claves para comprender de qué manera serán las sillas del futuro. Comprender la relevancia de la flexibilidad. Todo apunta a que el hecho de ser plegables será algo muy extendido. La carencia de espacio y la necesidad de eficacia en el momento de administrar el volumen libre van a hacer que doblar y guardar las sillas a fin de que no ocupen espacio tenga mucho sentido.

Otra de las claves, es que serán sillas cien por ciento ergonómicas. La silla ERGOPLUS con sistema de fijación para un computador portátil, es un ejemplo y es idónea para tener un control total de nuestro equipo y podernos desplazar más de manera libre. Unas sillas motorizadas desarrolladas por un conocido fabricante de vehículos, indudablemente apuntan formas de cómo van a ser las sillas del futuro.

¿Y si la silla del futuro no tuviera forma de silla?

¿Llegó el momento en que una silla devuelve el relato artístico al diseño y se erige en una nueva propuesta en la que la ergonomía, la tecnología y la función se transforman en protagonistas? Resulta interesante aprender algo más de ella. Chairless Chair es una silla para espacios de trabajo desarrollada por la compañía suiza Noonee.

Cuando pensamos en futuro podemos, equivocadamente, creer que los avances en tecnología y las ideas renovadoras se concentrarán solo en la creación de robots o bien otras propuestas relacionadas. Ya se han presentado diseños, aún en forma de prototipo, que nos muestran de qué manera van a ser las sillas del futuro. El primordial factor al que se quiere contestar es un incremento de la comodidad, a fin de que el tiempo que pasen las personas sentadas sea de una mayor calidad y que derive en menos dolores y problemas médicos. Tim Cook, CEO actual de Apple, ha reconocido últimamente, que estar sentados puede ser un inconveniente para la sociedad.

Un buen ejemplo de ello se puede ver en la Surf Chair, un diseño de silla que valora lo esencial que es ahora para el usuario pasar tiempo sentado delante del PC, navegando por Internet o bien efectuando otras acciones. La silla, que ha ganado ciertos premios a la innovación por su original diseño y posibilidades, dejará que cualquier persona pueda pasar horas sentada delante del computador sin padecer ningún género de molestia.

La silla del futuro

Puede que cuente con una forma ergonómica en la que el usuario se pueda sentar de una manera cómoda, dejando que sus piernas descansen en una buena situación y que el cuerpo esté en el mejor estado. La silla dispondrá asimismo de una plataforma donde poner un monitor, ajustándose a la altura que requiera cada usuario, disponiendo asimismo de espacio a fin de que se ponga tanto el teclado como el ratón. De esta forma al usuario no le va a faltar de nada y va a poder tener una enorme comodidad. Sin embargo, y al ritmo que avanza la tecnología, posiblemente las sillas del futuro sostengan la presencia de la pantalla, mas eviten el teclado y el ratón, todo ello para una mayor comodidad, pasando en un caso así al empleo de un soporte táctil, de sensores que recogen el movimiento de las manos. Pero de momento, todo esto es casi ciencia ficción, y para decorar nuestro moderno salón también podemos optar por sillas comedor baratas.

Otra buena demostración de las ideas que se están desarrollando para las sillas del futuro se materializa en el término presentado por Honda en la manera de la U3-X. El fabricante ha usado tecnología de robótica inspirada en el robot ASIMO para lograr un sistema de silla que no solo resulta cómodo, sino que además de esto deja que nos podamos mover en todas y cada una de las direcciones sin ningún género de límite. El sistema se puede desplazar de manera inmediata y veloz, siendo la evolución de la idea que desde siempre y en toda circunstancia se ha tenido de las sillas con ruedas. Será la silla móvil del futuro.

Con estos casos de ejemplo se puede querer que las sillas del futuro van a agregar novedades tecnológicas de peso para marcar un punto de inflexión en el ámbito.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL