Opciones y nuevas formas de tener coche o comprarlo.

8 mins read

¿Qué opciones hay a la hora de comprar un coche? Opciones y nuevas formas de tener coche o comprarlo.

Sin duda, estamos en un momento en el que la forma de comprar productos y servicios está cambiando radicalmente y a un ritmo acelerado, dejando atrás las costumbres y la mentalidad de antaño. Las plataformas digitales como Netflix o Spotify son un claro ejemplo, donde pagas una cantidad modesta al mes y disfrutas de un servicio temporal todo incluido.

Ya nadie va a la videoteca, compra un BluRay o un CD de su banda favorita. Pero en cuestión de coches, además de la compra de coches de segunda mano aparecen nuevas opciones.  Así, el leasing privado nos presenta una alternativa similar a la clásica y tradicional compra de un coche propio, pero no tan drástica como el carpooling ni tan a corto plazo como las empresas de alquiler de coches. Veamos las nuevas y las clásicas opciones a la hora de hacernos con el uso de un coche. 

Opciones y nuevas formas de tener coche o comprarlo.
Opciones y nuevas formas de tener coche o comprarlo.

Todas las subastas administrativas están agrupadas en el portal AEBOE

Este portal gestionado por la Agencia Estatal BOE es un medio para agrupar y coordinar todas las subastas que realiza la administración, ya sean judiciales, notariales o fiscales, y allí encontrarás de todo, desde bienes muebles e inmuebles, hasta vehículos. Básicamente, esto es lo que todos llamamos comúnmente «subastas de tesorería».

Para acceder y pujar por cualquier lote en el portal de subastas BOE, todo lo que necesitas es acceso DNIe o Cl @ ve. Incluye subastas judiciales, notariales y fiscales. La gran ventaja de estas subastas es que en la mayoría de los casos puedes acudir al depósito correspondiente y visitar el coche que te interesa con cita previa, lo que no significa que te dejarán conducir.

Hace poco un amigo mío compró un ejemplar en particular que tiene 175.000 km en el reloj y mucho equipamiento, como techo corredizo, asientos con calefacción,  un navegador de pantalla grande,… pero sin duda, lo mejor de todo es que se trata de una unidad nacional.

Si, porque cuando en 1998 se lanzó el M5 e39 con su motor S62 V8 de 4.941 centímetros cúbicos y 400 CV de potencia derivados del 540i, se convirtió en la berlina deportiva de referencia en su clase, registrando un 0 a 100 km / h en tan solo 5,3 segundos. El M5 e39 con su motor V8 de 400 CV de aspiración natural, tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades ofrece una combinación perfecta para cualquier entusiasta del motor. Y mi amigo, serlo, entusiasta del motor, lo es…

Una vez que ves las ventajas y desventajas del arrendamiento a particulares, y te das cuenta también del punto de inflexión de 4 años o 48 meses demostrado y determinado hacia dónde va esto, te preguntas cómo se sitúa esta tendencia en el contexto socioeconómico actual. Bueno, es casi indiscutible que vivimos en una sociedad que cada vez se decanta más por la compra de experiencias inmateriales, por un valor agregado.

Como prueba de ello están ciertas cadenas de café, marcas de celulares o incluso ropa. Asimismo, y yendo más allá en esta dirección, también se observa una menor tendencia a largo plazo y compra de inmuebles, como demuestran plataformas digitales como Netflix o Spotify, que han llevado a la compra de DVD, CD a ser cosas casi anecdóticas. 

Así, y desarrollando este paralelismo entre el éxito de Netflix / Spotify y el alquiler, estas plataformas nos brindan inmediatez en el servicio, solo ves lo que quieres ver y / o escuchar, de la misma forma que el alquiler te ahorra la espera. En ambos casos, estamos pagando por un servicio / producto que usamos por un período de tiempo que nos parece práctico. ¿Empieza esto a ser aplicable a los vehículos?

Opciones y nuevas formas de tener coche o comprarlo.
Opciones y nuevas formas de tener coche o comprarlo.

Diésel y usado: por qué comprar un coche como este y ahora

La fobia al diésel ha provocado una caída dramática en las ventas de automóviles diésel, nuevos y usados, en los últimos años. Sí, el automóvil diésel se considera crítico, pero a menos que estés pensando en comprar un automóvil realmente viejo, aún puedes aprovechar al máximo sus posibilidades.

En primer lugar, si estás pensando en la posibilidad de adquirir un coche diésel, una de tus primeras necesidades será conseguir un bajo coste por kilómetro. Hasta el día de hoy, y después de ver un montón de análisis en vídeo de todas las alternativas al automóvil diesel, he de concluir que moverse con diesel sigue dando sus frutos.

Si estás pensando en un coche barato para hacer mucho kilometraje, no hay duda de que ahora es el mejor momento para comprar un coche diesel usado. Con una etiqueta «B», incluso mejor si es «C». Aunque el mercado de segunda mano está lleno de automóviles diésel para elegir, es mejor que tu compra solo se centre en automóviles con una etiqueta ambiental, al menos B, pero si es C incluso mejor, ya te digo.

Incluso ahora, es cada vez más habitual ver coches diésel con etiqueta ECO gracias a la tecnología de propulsión semi-híbrida.

Coche de lujo a costo de demolición

Por último, pero no menos importante, es que en los últimos años el mercado de segunda mano se ha llenado de coches diésel pertenecientes a fabricantes y segmentos de alta gama. Estamos hablando de berlinas y SUV grandes, en su mayor parte coches con precios bastante elevados cuando se compraron por primera vez, pero que ahora han sufrido una devaluación más pronunciada de lo normal por la incertidumbre que atravesamos. ¡Aprovéchate!

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

vacaciones en ibiza: alójate en Ibiza Twiins, o alquila un barco...

NUEVA HISTORIA

Ya puedes tener uno de esos vehículos del futuro ¿Y ahora qué?