trump estados unidos: Así lo ve Pedro Baños

en NEWS por

trump estados unidos: Así lo ve Pedro Baños – Trump utiliza deliberadamente la estrategia del loco y mantiene a sus adversarios en una zozobra recurrente

03/26/2018

El coronel en la reserva publica ‘Así se domina el mundo’, un libro que saca a la luz los hilos de poder que mueven nuestras vidas.

El por qué y el cómo lo hacen es lo que saca a la luz el libro. Desvelando las claves del poder mundial, el último libro del coronel en la reserva Pedro Baños, es un manual para ciudadanos que desean entender. ​​​​​​

La geopolítica es la acción para intentar controlar el planeta y, más que nada, influir en él, con la vertiente novedosa de las más novedosas tecnologías. La geoestrategia es un derivado de la geopolítica que supone cómo lo vamos a llevar a cabo, qué instrumentos o métodos y habilidades vamos a utilizar para poder tener el control. Este es un libro protesta o de reivindicación en el sentido de que, lo mismo que a los ciudadanos se nos puso en las manos a través de la democracia el compromiso del control de la política nacional, en este momento debemos ofrecer un salto en este planeta globalizado y concienciarnos de que también debe estar en nuestras manos el control de la geopolítica, de la política en todo el mundo.

Sostiene que nos encontramos en un instante de predominación de la geopolítica en el devenir de todo el mundo irreconocible desde la Segunda Guerra Mundial. 

Poder, estatus, dominio… Es lo que siempre se ha esperado y eso en este momento no cambia pero ¿Se busca predominación militar, territorios, elementos naturales…?

Se busca todo lo relacionado con la economía.

 

Pasan las décadas, los siglos, pero dice que hay principios inmutables. Suena el eco de El príncipe de Maquiavelo o de El arte de la guerra, de Sun Tzu. Lo que ni cambia ni cambiará es que los estados, las internacionales, los enormes grupos de poder, los económicos e ideológicos, son personas, y la gente sigue estando sometidas a los errores capitales y a las bajas pasiones, que también se reflejan en lo geopolítico. Nos encontramos repitiendo algo gravísimo: que las potencias actúen por medio de actores interpuestos a los que se les otorga poder para que consigan sus objetivos. Lo hemos visto con los muyahidines en Afganistán, para combatir contra los soviéticos. 

Cada país y cada región tiene sus propios contrincantes. Nosotros, EEUU y parte de Europa, tenemos al yihadismo como problema. Inclusive dentro de la UE hay países que no tienen percepción de la amenaza, la poseemos más en algunos países del sur, más hacia el Mediterráneo. Por consiguiente, no es un inconveniente común.

 

El gran problema del cambio climático perjudica a todos y está relacionado con la supervivencia del hombre, con el agua, los elementos alimenticios y las tierras cultivables. Problemas muy superiores a los que provoque algún grupo yihadista. 

Dice que Donald Trump es bastante más que furia y acaloramiento…

Trump utiliza deliberadamente la estrategia del loco. Mantiene a sus adversarios atentos a su imprevisibilidad, en una zozobra recurrente. Si Trump en serio estuviera perjudicando los intereses de EEUU no habría sido presidente o haría tiempo que habría dejado de serlo. Hay que ver el trasfondo de todo. Todas las elecciones que toma y las afirmaciones que hace tienen un trasfondo económico, de guerra económica, precisamente apuntada contra China, que es su contrincante en la actualidad. 

En cuanto a la religión el papel que juega en los conflictos de todo el mundo es que en la mayoría de las situaciones se extrema y se usa para hallar combatientes, para que luchen o actúen pero poco tienen que ver realemente con la religión. No hay mejor combatiente que aquel que está completamente convencido por su fe de que debe pelear por un ideal. Desde luego, todos los grupos y ejércitos tratan de tener a fanáticos en sus filas. 

En el final se actúa únicamente contra los más débiles, en tanto que los poderosos ya se dedican a que el derecho en todo el mundo no se vuelva contra ellos. 

A la larga, aunque quizá no tan extenso, como conflicto de alta intensidad está la historia de la región del mar del sur de China, un conflicto entre EEUU y China. En Oriente Medio dista bastante de alcanzarse la paz, se va a producir un reequilibrio de poder en la región que por ahora va ganando Irán y eso evidentemente los suníes no lo van a aceptar. Ni ellos, liderados por Arabia Saudíe, ni tampoco Israel. Y también en la región hay que tomar en cuenta la fuerza que han cogido los kurdos. 

En Europa poseemos una juventud hiperpreparada que no encuentra trabajo o tiene salarios ridículos. Antes o después, si no se toman medidas, habrá una enorme revolución juvenil. 

YO YA OS HE CONTADO COSAS ¿INTERESANTE? PUES HAY + AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL