una playa en el Algarve sin gastar un céntimo: Este sitio es la Praia da Rocha

3 mins read

Hay una playa en el Algarve donde el mar y la sierra se unen. Este sitio es la Praia da Rocha que, conforme cuenta la historia legendaria, tomó el nombre de aquellas rocas bajadas a la ribera del mar. Playa de Rocha es la playa más simbólica de Portimão y una de las más extensas, bonitas y animadas de todo el barlovento algarvio. Está limitada al oeste por las rocas que dan paso a la presumida cala de Três Castelos y sobre las que se sitúa de los mejores miradores de la puesta de sol en Portimão.

Y, al este, la playa acaba al lado de exactamente la misma desembocadura del río Arade, por donde entran cruceros y navíos deportivos al puerto. Al final de la playa, con la marina deportiva a los pies y la pintoresca localidad marinera de Ferragudo al frente, está la Fortaleza de Santa Catarina, una construcción militar que desde el siglo XVII resguardaba la entrada de piratas españoles y moriscos por el río cara la urbe.

La fortaleza, un mirador con una panorámica pasmante del océano y de la otra ribera del río Arade, conserva una parte de su aspecto primitivo, alguno de sus cañones y el pozo en medio. Bajo la fortaleza, a un lado del espigón, la playa se transforma en verano en un enorme espacio deportivo con un intenso programa de actividades. Y del otro lado, en el extremo donde el río Arade se une al mar, se sitúa el centro de ocio de la marina deportiva con restaurantes, tiendas y distintas empresas de turismo.

Puedes contratar paseos por las calas y cuevas algarvias, observación de delfines o bien deportes acuáticos. En esta esquina de la Playa de Rocha, entre los 2 espigones, se halla además de esto uno de los espacios de mayor entorno de todo el verano, el beach club NoSoloÁgua, con una piscina frente al mar, palmeras, tumbonas, restorán, bar o bien aun un parque acuático en el agua y el beach club Blanco. Buenas opciones para una copa con música en riguroso directo o bien para gozar de un concierto al lado de la playa en una noche calurosa del verano.

Más de un kilómetro y medio hay de un extremo a otro de la Playa da Rocha, una distancia que puedes recorrer mediante una extensa red de pasarelas de maderas extendidas por todo el médano y en la que además de esto hayas tumbonas, sombrillas, vigilancia, servicios, duchas, bancos, juegos infantiles…

NOS CUENTAN MÁS EN alalgarveconmigo.com

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL

HISTORIA PREVIA

Elecciones en Uruguay | Inédito empate técnico con una mínima ventaja para Lacalle Pou

NUEVA HISTORIA

publicidad de los ochenta