¿Vivirías en alguna ciudad futurista como las que imagina Giacomo Costa?

4 mins read

En los imaginarios paisajes urbanos del artista italiano Giacomo Costa, más de una ciudad futurista, en donde las construcciones de pisos de hormigón en sombras están amontonados en alto, sin presencia humana. Las imágenes de Costa tienen un tono inquietante.

junio 2020

¿Vivirías en alguna ciudad futurista como las que imagina Giacomo Costa? 1 ¿Vivirías en alguna ciudad futurista como las que imagina Giacomo Costa? 2

JUEGOS Y RETOS CALIENTES EN PAREJA, Y FELICES LOS CUATROOOOO

Seed Game, el juego definitivo, en RED LO + MAGAZINE

MINI CARAVANAS NUEVAS – MINI AUTOCARAVANAS

¿Vivirías en alguna ciudad futurista como las que imagina Giacomo Costa? 3

La ciudad nos recuerda a los centros urbanos últimamente sometidos a un riguroso bloqueo debido a la pandemia de coronavirus. Este año, Costa lanzó un libro que engloba múltiples cuerpos de trabajo, titulado « Una guía útil a parte alguna ».

«Mi trabajo se fundamenta en la relación continua entre las urbes, nuestros comportamientos y la naturaleza», afirmó Costa en una vídeo conferencia en el tercer mes del año, desde su piso en Florencia. «No hablo de lugares concretos o bien urbes concretas, sino más bien de algo más global. Es una historia que describe nuestro mundo».

A lo largo del cierre nacional de Italia, el artista inspeccionaría las calles de la capital toscana, una vez ocupadas, desde su azotea.

« me hicieron entender qué débiles y pequeños son los seres humanos», explicó Costa. « Para mí, es el poder de la naturaleza». La serie más reciente de Costa, «Atmosfera», muestra una arquitectura monumental oculta por una compacta bruma. Inspirado en películas como «Blade Runner», Costa emplea el lenguaje visual de la ciencia ficción en su trabajo.

La pandemia no es la primera amenaza invisible que Costa ha experimentado. «el planeta podría acabar en cualquier instante debido a una guerra peleada por oponentes, lejísimos de mí y por razones incomprensibles». Costa tenía sentido de estas amenazas apocalípticas que se aproximaban mediante la ciencia ficción, incluyendo las historias de Isaac Asimov y Philip K. «La ciencia ficción es una representación metafórica de lo que verdaderamente podría ocurrir algún día», explicó Costa.

Es simple ver las conexiones visuales entre las imágenes de Costa y la zona de exclusión de Chernobyl, en la presente Ucrania. La despoblada zona que engloba la urbe descuidada de Pripyat, ha sido reclamada por la naturaleza desde el desastre nuclear.

En su serie «Secret Garden», Costa deja que el follaje ricamente coloreado arraigue, transformando viejas urbes en exuberantes zonas frondosas. Las construcciones de Costa surgen de la bruma o bien se sumergen en el agua, mostrando el poder de la naturaleza para demandar el planeta.

No obstante, Costa no estima que sus imágenes sean proféticas. Más bien, afirmó, son observacionales y se fundamentan en la ciencia que ha pronosticado a lo largo de un buen tiempo los posibles inconvenientes que encara una Tierra superpoblada y globalizada.

Incluye la crisis climática, la minoración de los recursos naturales y las pandemias. No obstante, pese a sus desoladas visiones del futuro, Costa tiene un tono optimista.

Origen: The Italian artist imagining eerie futuristic cities

20 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

los fotografos mas creativos: el arte daltónico de Ignacio. 

NUEVA HISTORIA

física cuántica y realidad ¿podría ser cierto que la muerte no existe?