Zeleros y el tren de alta velocidad futuro de España

3 mins read

Zeleros es una empresa española con sede en Valencia dedicada al desarrollo de tecnologías de transporte de alta velocidad. La idea de un tren de pasajeros supersónico circulando por un cilindro de baja presión, llamado hyperloop, fue apadrinada por Elon Musk.

junio 2020

Zeleros y el tren de alta velocidad futuro de España 1 Zeleros y el tren de alta velocidad futuro de España 2 Zeleros y el tren de alta velocidad futuro de España 3

Del creador de Tesla y SpaceX ya sabemos mucho, pero ya hay múltiples proyectos independientes de Tesla, como el de los españoles Zeleros, que termina de cerrar una ronda de financiación por 7 millones de euros entre múltiples inversores.

De estos inversores, Zeleros ha logrado 7 millones de euros en una operación asesorada por Garrigues y ArcanoBlueBull. La compañía abre de esta manera una nueva etapa en el desarrollo de su versión de hyperloop. El próximo paso de Zeleros va a ser el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo Hyperloop en España.

Este incluirá una pista de pruebas para saber de la evolución de sus tecnologías a gran velocidad. La misión es que hyperloop sea una realidad en la próxima década. Hyperloop es un enorme desarrollo que precisa de la participación de los mejores de cada campo.

De ahí que desde el principio decidieron proponer su proyecto de forma colaborativa. Combinan el equipo humano y la tecnología de Zeleros, con la experiencia de la industria de España, controles y extensión de su liderazgo en ámbitos como el ferroviario, aeronáutico, de infraestructuras y electrificación.

Zeleros tiene su sede en Valencia y sus tecnologías integradas en el vehículo permiten arrancar sendas de hiperloop escalables, reducir drásticamente el costo por kilómetro de infraestructura y operar a niveles de presión más seguros.

La empresa comenzó en dos mil dieciséis con David Pistoni , Daniel Orient y Juan Vicén tras haber sido doblemente premiados en la competencia organizada por Elon Musk en la ciudad de Los Ángeles. Altran, el inversor primordial de Zeleros, es una compañía experta en ingeniería, como en investigación y desarrollo.

https://zeleros.com/

21 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

proximas novedades musicales 2020: Breis

NUEVA HISTORIA

cerrajeros verano aconsejan medidas básicas para nuestra seguridad