Como calcular tu salario neto

9 mins read

¿De qué forma podemos distinguir cuál es el importe neto y el bruto de nuestras facturas? ¿Como calcular tu salario neto?

¿Como calcular tu salario neto teniendo presente los impuestos, retenciones y posibles descuentos?

Pues lo más fácil, con una calculadora de salario de neto. ¿Has alterado de trabajo y deseas saber cuánto vas a ganar a fin de mes? Lo primero es tener claro cuál es la diferencia entre el salario neto y bruto. El salario neto es la cantidad que se ingresa en la cuenta del trabajador una vez se le han aplicado las retenciones y la cotizaciones pertinentes a la seguridad social.

El salario bruto es la cuantía total antes de que se le hayan aplicado esas retenciones, que acostumbran a ser estado civil, edad, grado de discapacidad, etcétera… Con la calculadora de tuasesorweb puedes calcular la cantidad precisa que vas a percibir. Así es, como decía antes, la form más fácil de saber como calcular sueldo neto. Como la diferencia con el salario bruto, es que este es la cuantía fija antes que se generen retenciones, de esta manera, con esta calculadora, se van a poder quitar las cotizaciones y retenciones frecuentes para llegar al sueldo neto mensual.

Salario bruto

Se conoce aquella retribución que recibe una persona como contraprestación a un trabajo efectuado. Por ende, el sueldo bruto va a ser el dinero total que te entregará un pagador por la prestación de un servicio, ya antes de inferir las cotizaciones y las retenciones que te correspondan.

Salario neto

El salario neto es aquel que se le deposita en la cuenta nómina a un trabajador a cambio del trabajo que ha efectuado para la compañía. Con una herramienta en línea vas a poder calcular tu salario neto y qué variables entran en juego para efectuar este cálculo. Sepamos que para calcular el salario neto es preciso conocer ciertos datos esenciales. Debemos conocer el salario bruto, el número de pagas que recibe el trabajador, el género de contrato actual y dos datos de carácter personal.

¿De qué forma podemos distinguir cuál es el importe neto y el bruto de nuestras facturas? ¿Como calcular tu salario neto?
¿De qué forma podemos distinguir cuál es el importe neto y el bruto de nuestras facturas? ¿Como calcular tu salario neto?

Para contratos de tipo temporal, la Seguridad Social va a aplicar una retención del seis con cuatro por ciento. Si es indefinido, se va a aplicar una retención del seis con treinta y cinco por ciento.

Conociendo estos datos, ya vamos a estar en predisposición de poder calcular el salario neto desde el bruto.

Lo que haríamos para calcular el salario neto, es poner en común toda esta información y efectuar una serie de cálculos matemáticos que nos darían el importe final a percibir.

No explicaremos qué cálculos son estos por el hecho de que con la calculadora, vas a poder conseguir el salario neto haciendo solo 1 clic.

LA SORPRESA DEL SALARIO

Esta situación se acostumbra a dar muy frecuentemente en los contratos laborales. Si deseas conocer tu situación salarial, es indispensable conocer qué conceptos hay que descontar al sueldo bruto para conocer precisamente el sueldo neto.

Como calcular tu salario neto
Como calcular tu salario neto

AGENCIA TRIBUTARIA

Esencialmente hay una cantidad que la Hacienda guarda en previsión estimando lo que después va a deber el trabajador abonar a Hacienda. Si es positiva el trabajador va a abonar la parte sobrante para cumplir con sus obligaciones fiscales. Al final del año todo trabajador abonará lo que le corresponda. No obstante, a lo largo de cada mes puede trastocar el porcentaje por arriba o bien por abajo, siempre que se respete un máximo y mínimo. En la Hacienda vas a poder conocer de primera mano cuál es el tramo en el que se halla cada trabajador.

La retribución bruta y la retribución neta son 2 términos financieros que te dejan comprender cuánto dinero ganas. Ya hemos dicho y repetimos que la retribución bruta es el monto de dinero que tu empleador te abona, al paso que la retribución neta es el monto de dinero que recibes después de aplicar las deducciones pertinentes.

Por lo tanto podríamos resumir que la retribución bruta es el sueldo o bien retribución suma total de todos y cada uno de los componentes de tu salario. Esencialmente, es el sueldo sin deducciones como impuesto a la renta, seguro médico, etcétera. El sueldo bruto se mienta en la carta de oferta de la compañía en la sección de sueldos, que cuenta primordialmente todos y cada uno de los componentes del pago.

Relevancia del sueldo bruto

En los negocios, el sueldo bruto juega un papel esencial tanto para la compañía como para el empleado. En dependencia de la descripción del trabajo, las responsabilidades, el área de especialización, los años de experiencia, etcétera, las compañías definen los sueldos brutos para un rol o bien conjunto de trabajo particularmente. Esto deja a las compañías tener un marco o bien estructura, en tanto que los sueldos son un costo para una compañía.

Todos y todas conocemos casos como el de un trabajador que acuerda un sueldo determinado y cuando recibe la primera nómina, llega la sorpresa, porque las cuentas no cuadran y su salario es mucho menor que el que había previsto. Son múltiples los motivos, mas en el fondo subyace la falta de conocimiento por la parte de bastante gente de la terminología laboral. Para eludir sorpresas, lo mejor es tener claro qué partes componen el salario.

Es común confundir el SALARIO BRUTO CON EL NETO.

Recuerda siempre que el SALARIO NETO es el dinero pertinente al salario que se ingresa en la cuenta de un trabajador una vez se le han aplicado las retenciones y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras que el SALARIO BRUTO es, de forma simplificada, el total antes de que se generen estas retenciones y cotizaciones. Un fallo en el momento de distinguir el sueldo neto con el bruto puede ser aciago en una negociación laboral.

Lo normal es convenir el bruto a pesar de que después los trabajadores tienden a hacer sus cálculos dependiendo del neto que desean percibir. Una cosa más, recuerda que tu NÓMINA es el recibo que la compañía te entrega como justificante del trabajo efectuado. Es tu derecho y de este modo vas a conocer de primera mano todo lo referente a tu sueldo.

81 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

COMO PUBLICAR MI LIBRO EN KINDLE

NUEVA HISTORIA

una colección de coches antiguos en instantáneas de los años 50