Decoración artesanal para construir un hogar a medida

9 mins read

Decoración artesanal para construir un hogar a medida. Una decoración personalizada y hecha a mano.

Hay que pensar, por ejemplo, que la decoración de tu casa es lo primero que ven los invitados, por eso es importante elegir un diseño que refleje lo que buscas. La decoración debe estar en consonancia con el estilo de tu casa y su entorno, pero hay veces que queremos algo diferente, algo único. Por eso vamos a estudiar el estilo de la creación de natalialumbreras.com

Cuando hablamos de decoración, debemos prestar atención a todos los aspectos: paredes, muebles, alfombras, cortinas… Pero a veces queremos algo más personal, más original, como quizás unas lámparas realizadas con materiales naturales o unos cuadros diferentes. Son hermosas piezas que reflejan la personalidad de su creador/a y su creatividad.

Una lámpara hecha a mano puede ser un excelente regalo para alguien especial o incluso como inversión si se busca algo original y exclusivo.

Natalia Lumbreras

Es una marca que realiza series limitadas de piezas serigrafiadas, pintadas a mano o impresas. Natalia Lumbreras estudió en el Saint Martin’s College of Art and Design de 1990 a 1993. Se graduó en Diseño de Moda. Tras su graduación, Natalia se mudó a Londres para seguir su sueño de convertirse en diseñadora de moda.

Consiguió un trabajo como asistente en la Escuela de Bellas Artes de Heatherley y empezó a tomar cursos de arte en el Saint Martin’s College of Art and Design. Más tarde se matriculó en el Atelier Ian & Marcel, donde aprendió a pintar sobre seda. Sus primeras piezas fueron pintadas a mano; las produjo como parte de su proyecto de tesis final mientras obtenía el título de diseñadora de moda en el Saint Martin’s College of Art and Design.

Dirige un equipo pequeño, con sede en Barcelona. Y les gusta trabajar y crear en un ambiente tranquilo y amigable. Trabajan con gran atención al detalle en un estudio limpio y organizado.

El estudio de Natalia es un micromundo en el que todo lo que hay la inspira. Es el lugar al que acude para experimentar con los colores, las tintas, los lápices, los pinceles, los hilos, las tijeras, los libros, los objetos de estudios anteriores… ¡incluso cosas que guarda desde la universidad!

En algún momento todas las ideas se mezclan para crear una nueva pieza. Y entonces todo cobra sentido.

Hace unos años, trabajó con el diseñador de joyas Joaquín Berao. Juntos idearon una línea de pañuelos que podrían combinarse con sus emblemáticos collares para crear looks distintivos. Esto llevó a la creación de algunas de las piezas icónicas de la marca.

La artesanía, la decoración y el futuro de nuestros hogares

Ya no entendemos el futuro de nuestros hogares sin hacerlos muy confortables para el día a día y avanzando en una dirección clara: la sostenibilidad. La apuesta por un futuro mejor en el que el cuidado del medio ambiente sea lo primero. Por eso muchas marcas están lanzando productos más sostenibles.

Decoración artesanal para construir un hogar a medida 1

Piensa en cualquier marca de muebles que te guste. Colecciones marcadas como «con materiales más naturales», «colección verde», «ecológica», etc. Fabricados con materiales naturales, artesanales, reciclados o reciclables serán tu apuesta más fuerte.

Decoración artesanal para construir un hogar a medida 2

Lo mismo ocurre con los accesorios, como las lámparas y las luminarias. Una lámpara con tecnología LED permite ahorrar hasta un 90% de energía en comparación con una bombilla incandescente.

Los artículos hechos a mano vuelven a tomar protagonismo en el mundo de la decoración. Las redes sociales y una nueva conciencia mucho más cercana a una vida más sostenible, más natural y menos derrochadora, han devuelto a la pieza hecha a mano al lugar que le corresponde.

En un principio, los artículos hechos a mano fueron sustituidos por los producidos en serie debido al ahorro de costes que supuso la mecanización. Sin embargo, la autenticidad también se perdió por el camino.

La mecanización de muchos procesos industriales ha provocado una disminución de la demanda de artículos hechos a mano. Como consecuencia, muchos artesanos han perdido en el pasado su trabajo o se han visto obligados a utilizar métodos mecanizados para continuar con su oficio. Ahora, sin embargo, una nueva conciencia mucho más cercana a una vida más sostenible, más natural y menos derrochadora ha devuelto a la artesanía el lugar que le corresponde en nuestras vidas.

Decoración artesanal para construir un hogar a medida 3

Las redes sociales y el aprecio por la autenticidad han hecho que la gente vuelva a valorar las piezas hechas a mano.

Las cosas hechas a mano son ahora una de las mayores tendencias decorativas. La mejor manera de llevar la personalidad y calidez de las piezas hechas a mano a tu casa es utilizando a tu servicio esa nueva conciencia de sostenibilidad, junto al uso de materiales naturales y procesos de fabricación menos derrochadores.

Los artículos producidos en masa perdieron autenticidad y valor cuando sustituyeron a las piezas hechas a mano. Una vez que los procesos mecanizados se impusieron, las obras artesanales se infravaloraron o sobrevaloraron dependiendo del cliente.

No sólo es bueno para el medio ambiente, sino que lo hecho a mano también queda bien. La gama de productos existentes es diversa y se adapta a casi todos los estilos y rangos de precios. 

¿Moda o futuro de la decoración «hecha a mano»?

Creemos que hoy en día la cerámica artesanal tiene un lugar en la decoración y en los usos del hogar. Que cada día hay más personas que hacen de ella su profesión y su vida. Es un elemento que da calidez a los hogares. Y un conocimiento infinito. De las diferentes texturas de los materiales, de los colores, de los esmaltes…

Decoración artesanal para construir un hogar a medida 4

Quien esto escribe ya tiene una edad y recuerda que en su casa había vajillas de porcelana danesa o alemana que solo se usaba en las fiestas. Para el uso diario el 95% de los españoles en los años 60 y 70 usábamos los platos y vasos de cristal «Duralex». Lo más horrible y triste del mundo. Se define como «el acero del vidrio». Eso sí, había tres colores: azul, nacarado y transparente. No habia nada mas. 

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

¿Quieres saber cual es la mejor ropa de cama para literas?

NUEVA HISTORIA

Por qué el estilo moderno de mediados de siglo sigue siendo popular