pintura profesional y colores de moda para paredes 2021

9 mins read

Las ventajas de la pintura para conseguir confort y bienestar en viviendas y empresas. La pintura profesional y colores de moda para paredes 2021.

Para un buen mantenimiento del hogar hay que prestar atención periódicamente a la pintura, el color, la fachada, los tonos, las paredes… Una pintura para el hogar duradera es el sueño de todos. Sin embargo, para conseguir esa durabilidad hay que seguir los pasos de los profesionales. Y para saber más de esto preguntamos a pintores en Madrid.

El mantenimiento de la pared incluye la limpieza de la parte pintada. De hecho, el moho y las algas son la principal causa del deterioro de la pintura. Cuando, por ejemplo, buscamos pintores en Las Rozas vemos que el objetivo es la eliminación, porque con el tiempo, el polvo y el moho se acumularán.

Además, debemos recordar una cosa importante si planeamos mudarnos de casa, y es pintar la casa antes de hacerlo. 

Podemos aplicar pegamento después de pintar. Más vale prevenir que curar, y por ello, antes de elegir un color de pintura hemos de saber que aplicar una capa de pegamento a la pintura a continuación es más que un lujo. Este y otros trucos profesionales son vitales en un perfecto mantenimiento del hogar.

¿Cuándo cambiar de pintura en la fachada?

Llega un momento en que el simple mantenimiento ya no es suficiente para dar nueva vida a la pintura de la casa. En este caso, hemos de considerar el volver a pintar. Por ejemplo, un muro bien protegido puede durar hasta 10 años. Si preguntamos a pintores empresas nos dirán que cuidar el frente de la casa es muy importante. El desgaste y la contaminación pueden tener graves consecuencias si la fachada no se mantiene con regularidad.

Debemos reducir el impacto de la contaminación y el mal tiempo. El mantenimiento de la fachada de la casa brinda protección contra las condiciones climáticas cambiantes y la contaminación. Especial interés hay que tener en la protección de muros exteriores frente a plagas. La presencia de elementos orgánicos como hongos, plantas o musgo puede provocar la creación de grietas en la fachada de la casa.

pintura profesional y colores de moda para paredes 2021
pintura profesional y colores de moda para paredes 2021

Antes de comenzar a limpiar la fachada de una casa, es necesario tomar precauciones para proteger ciertos productos. Los profesionales de la pintura y el mantenimiento usan ropa especial completa, gafas, máscara y un par de guantes. También necesitamos una escalera o andamio.

Debemos tener en cuenta que las técnicas de limpieza varían en función del tipo de fachada, su superficie, la orientación de la casa o la distancia al jardín.

Pinturas en paredes

A lo largo de la historia, las pinturas decorativas se han utilizado durante siglos para embellecer objetos e interiores de edificios, así como para imitar materiales muy costosos. Hoy en día, el descubrimiento de nuevas pinturas sintéticas permite la decoración de todo tipo de superficies por lo que la aplicación es ilimitada y todo depende de la creatividad de cada persona.

Por lo tanto, intentaremos encontrar el efecto de pintura que deseemos en la pared para decoración a partir de las características, tipos, procesos de aplicación y las diferentes técnicas que se practican actualmente en la decoración de paredes y las pinturas que podemos comprar en el mercado.

Pintar para vender una propiedad.

La forma más fácil de aumentar el valor es invertir en una renovación que, entre otras cosas, implica volver a pintar la casa. Elegir el color correcto crea el equilibrio perfecto que permite al comprador imaginarse viviendo allí.

No te dejes atrapar por tus preferencias personales. El objetivo es pintar la casa de una manera que atraiga compradores potenciales. El color tiene un gran impacto en ellos y puede actuar como una herramienta poderosa. Las tendencias pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante considerar qué tono funciona mejor para complacer a los compradores existentes.

pintura profesional y colores de moda para paredes 2021 1

Los colores

El color blanco

El blanco es muy atractivo y se puede combinar fácilmente con colores contrastantes. Si vas a vender, los compradores pueden personalizar el espacio con un trabajo mínimo. Esto puede ser agregando color a la puerta o decorando una pared. Elegir el blanco para una habitación es darles a los compradores un lienzo, pues eso, en blanco.

Amarillo

Este color está asociado con la alegría y la luz. Esto lo convierte en el color de elección para espacios sin ventanas como pasillos. También se utiliza en el salón o la cocina, el lugar más frecuente para las reuniones familiares. Recomendamos que el amarillo seleccionado se encuentre dentro de la gama cálida y tenue de amarillos.

pintura profesional y colores de moda para paredes 2021 2

Azul

Diferentes tonos de azul pueden estimular una variedad de sensaciones. Los tonos claros definitivamente crean una sensación de paz. Si la casa tiene un comedor separado, es el lugar perfecto para probar azules marinos fuertes o grises oscuros, ya que dan una sensación acogedora.

Verde

Es un color asociado a la naturaleza, aporta un toque de paz y tranquilidad. Por esta razón, los tonos de verde son adecuados para cualquier habitación de la casa. El verde claro es la opción perfecta para usar en el baño, ya que da una sensación de paz. Mientras que los tonos verdes más oscuros son muy recomendables para la oficina, ya que sentirás el ambiente lleno de paz y tranquilidad.

pintura profesional y colores de moda para paredes 2021 3

El gris no es solo es un color neutro.

Casi todos los demás tonos se adaptan perfectamente al gris. Es ideal para usar en pasillos y entradas, donde los espacios se conectan. Los tonos claros tienen una dulzura que aporta una sensación de paz. Mientras que el gris oscuro se siente menos frío. Es importante usar bien la combinación de colores grises, nadie quiere proyectar la sensación incorrecta de una habitación congelada. Encuentra la mezcla perfecta para crear calidez en el ambiente.

Marrón

A primera vista, el marrón podría no estar entre tus primeras opciones. Sin esa excepción, los tonos marrones también forman parte de la paleta que evocan efectos calmantes, ya que la mente los asocia con la naturaleza. Los tonos más ricos crean una sensación de calidez y paz. Esto los hace adecuados para espacios de entretenimiento.

Imagina pasar tiempo allí con tu familia. Los tonos más claros, como el beige, son ideales para salas de estar, dens y pasillos formales.

Tómate tu tiempo a la hora de elegir tu paleta de colores. No olvides que no puedes equivocarte con los colores neutros. Se asocian positivamente con una sensación de comodidad.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO