documentales arquitectura: El ascenso y la caída de la estación de Penn

2 mins read

Las películas sobre arquitectura y diseño, o bien aun solo con personajes que interpretan a arquitectos y diseñadores, siempre y en todo momento han capturado la imaginación de Hollywood, con ejemplos que van desde el apasionado arquitecto técnico de Pruebe Blanchett en Where’d You Go, Bernadette hasta el doble de cine de los años ochenta Body Double.

MAYO 2020

documentales arquitectura: El ascenso y la caída de la estación de Penn 1

 

Se presentaban edificios tan simbólicos como la Casa de la Chemosfera de John Lautner. Mas como lo prueban los reportajes sobre arquitectura y diseño, la vida real frecuentemente puede ser tan trágica como la ficción. Y es que hay festivales de cine en el mundo entero.

Uno de ellos es el Festival de Cine de Arquitectura y Diseño(ADFF), por nombrar uno, pero existen muchos en la red.

El ascenso y la caída de la estación de Penn

Desarrollada por McKim, Orinad & White en mil novecientos diez, la estación original de Pensilvania de Nueva York, con su imponente escalera y acres de mármol travertino, fue considerada una maravilla arquitectónica. Esta película es el relato alucinante de por qué razón la edificación fue destruida a mediados de la década de mil novecientos sesenta y de qué manera la queja resultante condujo a la creación de la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la urbe.

documentales arquitectura: El ascenso y la caída de la estación de Penn 2

Origen: Need Your Design Fix? Stream One of These Documentaries Now

OS DEJO EL CAPITULO 1. TAMBIÉN LA PODEIS VER ENTERA EN AMAZON PRIME

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

barrio montmartre Paris Que Ver: Sacré-Coeur En LO + 45 CHILL MAGAZINE

NUEVA HISTORIA

restaurantes en moray escocia: la cocina al aire libre de bothy bistro