En un mundo de constante avance tecnológico, nunca están de más las nuevas tendencias. Por eso, vivir la experiencia de compra en un e-commerce con realidad aumentada es algo insuperable. Mientras que muchas tiendas online ya lo están implementando, otras aún desconocen de su utilidad y sus ventajas.
Pero lo cierto es que hasta en los casinos online legales la realidad aumentada está ganando mucha popularidad. Y es que sentir la adrenalina y la emoción durante el juego, y poder hacer las apuestas en un entorno virtual, pero real, es muy significativo. No obstante, ¿qué beneficios puede traer esta unión de E-commerce con realidad aumentada? Aquí se darán más detalles al respecto.
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¿En qué consiste la realidad aumentada en e-commerce?
Las compras en línea, desde que salieron a la luz, no han dejado de causar satisfacción entre los usuarios. Debido a esta respuesta positiva, se ha diseñado una plataforma de comercio electrónico conocida como e-commerce que es muy intuitiva e ideal para publicar productos.
Sin embargo, para ofrecer al usuario una ventana de posibilidades en sus compras se ha añadido el RA o realidad aumentada, cuya intención es lograr que el cliente realice su compra con toda la información sobre los productos.
Pero, ¿en qué consiste esta tecnología? Se trata de una herramienta digital que incorpora algunos elementos de forma automática en el entorno del producto. Algunas de estas son las imágenes, textos o efectos que ofrecen al usuario una mayor visualización del producto y la marca para elegir el más adecuado.
Permite combinar los elementos físicos con elementos virtuales para mejorar la experiencia de compra. Otro detalle interesante es que ofrece la oportunidad de interactuar con los objetos, haciendo que se muestren reales para que el usuario realice su compra totalmente convencido de lo que quiere.
Por otro lado, la realidad aumentada dentro del e-commerce se lleva a cabo a través de un software que es capaz de crear elementos para introducirlos en los entornos y que se conviertan en objetos casi reales. Y luego, gracias a este proceso, el cliente disfrutará la compra y el tiempo que pase eligiendo el producto más ideal.
Más beneficios de la realidad aumentada en e-commerce
Cuando se trata de administrar un negocio online, una de las mejores formas de tener éxito es con el e-commerce, un tipo de comercio online que permite mostrar productos con la información relacionada.
Pero como ya se ha mencionado antes, la combinación de esta plataforma con la tecnología de realidad aumentada supone un gran avance por todos los beneficios que trae, y que a continuación se mencionan.
En primer lugar, la experiencia de compra es mucho más inmersiva y mejorada. Dado que se trata de una herramienta de marketing, es muy emocionante comprar teniendo toda la información como si se tuviera el producto en la mano.
Por otro lado, tiene más ventajas integrar el RA al e-commerce de un negocio, ya que proporciona al vendedor mayores resultados al ofrecer al usuario la oportunidad de probar su producto o marca justo antes de comprar.
De hecho, esto incrementa las ventas y la satisfacción de compra en cada usuario para hacerlos fidedignos al negocio. Y la tasa de conversión también es un punto a favor porque cuando se genera confianza entre los usuarios, estos acuden rápidamente a comprar el producto después de haber experimentado la realidad aumentada.
¿Cuáles son las aplicaciones más comunes de la realidad aumentada dentro del e-commerce?
Pues bien, aunque es cierto que estas dos estrategias tecnológicas son ideales para un negocio online y para incrementar las ventas, también tiene otros usos que es importante conocer.
La vista amplia de productos en 3D
Para lograr un mayor impacto en los clientes, la realidad aumentada aporta la visualización de los productos en tres dimensiones. De esta manera, se garantiza que los usuarios puedan observar desde diferentes ángulos y perspectivas todos los productos.
Lo que a su vez garantiza que se extraigan todos los detalles de cada producto y poder elegir el más adecuado según las necesidades de cada cliente.
Tours virtuales
Otra de las aplicaciones de la realidad aumentada en el comercio electrónico es mostrar la tienda a través de un tour completo al cliente interesado. Es un recorrido virtual que sumerge al usuario y lo hace vivir una experiencia única como si estuviera físicamente en el lugar.
Interacción en juegos de casinos
Cuando de jugar en casinos online se trata, aprovechar todas las herramientas digitales puede aumentar la experiencia durante las apuestas. De allí que, también se estén incorporando en algunas plataformas de casinos legales la realidad aumentada.
Además, elegir algunos juegos de apuestas con esta tecnología puede ser significativo para cada jugador. Al mismo tiempo que ofrece mayor sensación de realismo, también se obtiene más oportunidad de concentración durante la apuesta.
La información detallada del producto
Con la finalidad de llegar al mayor número de personas, un negocio online puede utilizar la realidad aumentada en su e-commerce. Por ejemplo, en esta aplicación el RA fácilmente proporciona en la pantalla información detallada en el catálogo de productos como características, instrucciones o procedencia.
Lo cierto es que esta información permite que el usuario se haga una idea de lo que puede ofrecer el producto y adaptarlo a sus necesidades y preferencias.
La realidad aumentada: una estrategia ideal para el marketing de negocios
Si lo que antes podía ser un sueño imposible, ahora es una meta cumplida, el mantener a flote un negocio digital. Y esto es posible gracias a las nuevas tecnologías que se apoderan del mercado actual, como la realidad aumentada en e-commerce.
Aparte de aumentar las ventas por la calidad de las imágenes, el texto personalizado y la experiencia obtenida, también es muy ideal cuando se trata de ganar más clientes y potenciar la marca.
Así que, cada vez son más las empresas y medios para hacer apuestas que están implementando la realidad aumentada en su e-commerce. Sin duda, es una estrategia eficaz para mejorar la experiencia de compra y ocio de todos los usuarios.