el sombrío mundo de la bolsa

10 mins read

¿Eres de los o las que hacen caso de los cripto sueños que hay por la red? Tu sabrás pero lo cierto es que hay que tener precaución…

Mucha precaución, si, con todo aquello que ya de entrada pueda parecer una estafa en forma de criptomonedas. Hay un articulo que os recomiendo leer y que destapa todo el entramado este de cripto sueños. Y es que ciertamente tan reputada corporación estaría situada en un destacado territorio con ventajas fiscales, ideal para la capitalización y seguridad. Pero mejor lee todo lo que sobre criptomonedas nos destapa el autor de que os hablo.

el sombrío mundo de la bolsa
el sombrío mundo de la bolsa

Vemos, por ejemplo, que el coste de entrada es válido y sin embargo el coste de salida es falso, manipulado. ¿Estafa, Juego sucio Piramidal? … A veces es difícil entenderlo.  Pero conviene estar siempre muy alerta e informado para no caer en típico mensaje motivador para tontos y a proseguir con el timo. Sobre todo en estos tiempos en los que todo es tan fugaz, y pasajero, además del deseo de usar y tirar…

Esencialmente merced a un Timestamp o bien a una latencia se puede fabricar cualquier clase de operación falsa en mercados sin regular, crear un broker y un entramado con supuestos datos que es totalmente falso. ¡Cuidado! Porque entonces se puede proseguir en exactamente la misma línea con lo oscuros métodos que pueden parecer ciertos para el público. En el lado oscuro los mercados nos destapan mucho del misterio de cómo funcionan estas estafas. 

el sombrío mundo de la bolsa
el sombrío mundo de la bolsa

Es muy frecuente creer que el costo de un activo en los mercados se fundamenta solo en la oferta y demanda. Habrás oído, quizás, alguna vez «National Best Bid and Offer». ¿El mejor BID y el mejor ASK? ¿Son fijados con independencia de lo que se muestra en el mercado en el que un activo cotiza? 

Dark Pools

Las Dark Pools cogen sus costes de los mercados regulados, con lo que el nivel de la mejor oferta y demanda está siempre y en todo momento presente. Además ésta puede determinar el costo de la ejecución en una dark pool. Conocer los procesos de capacitación de costos, en los distintos lugares donde se negocia, nos puede permitir la mejor resolución. Así sabremos en qué momento y dónde operar.

el sombrío mundo de la bolsa
el sombrío mundo de la bolsa

Y es que las dark pools han existido siempre pero los intercambios empezaron, en su forma más simple, en el centro del parquet. En él se efectuaba una enorme subasta y siempre de forma pública, con especuladores pujando y ofertando acciones a diferentes costos. El negocio estaba hecho en el momento en que se ponían de acuerdo. Los mercados de valores pasaron a redactar las transacciones en la cinta, a fin de que todos lo viesen.

Cuando los participantes acuerdan un costo, una transacción ocurre. El proceso de pactar un coste es el intercambio. Esto se repite y continúa a lo largo de toda la jornada siempre que la bolsa de valores esté abierta. No obstante, un inversor puede apreciar efectuar un intercambio particular. Ahí es donde entra una dark pool. Es un sitio privado, donde los inversores pueden intercambiar grandes cantidades de acciones. Y sin informar al conjunto del mercado sus pretensiones. 

Algo muy importante es no mover o bien desplazar demasiado el coste del mercado. Bajar la transparencia en la ejecución es un hecho cuando la corporación que está ejecutando órdenes tiene una enorme responsabilidad de discreción porque sus clientes necesitan que la información sea privada. Tienen que cerciorarse de que si, desean efectuar una enorme orden, esta información no se filtre.

La liquidez, esencialmente significa la sencillez con la que se puede adquirir o bien vender un activo. Trata sobre volumen y de cuantas más acciones se puedan adquirir y vender en el mercado sin mover el coste. Es más simple de explicar de lo que semeja a tenor de mis frases, que se complicadas de entender, a veces, incluso para mi mismo, porque nos movemos en un mundo de términos demasiado técnicos y difíciles de entender para quienes no somos más que simples aficionados.

Sencillamente miras en un libro de órdenes y observaras un montón de liquidez en los dos lados de la negociación, no obstante, verdaderamente no están. En milisegundos la liquidez que parece estar ahí puede desaparecer. Los defensores del HFT afirman que no hay liquidez fantasma, sino que es sencillamente que el mercado es rapidísimo. Quienes se oponen a los HFT afirman que la liquidez fantasma es un inconveniente muy grave.

Nos hablan constantemente del Flash Crash: el colapso de dos mil diez, como un ejemplo. Un aspecto de la liquidez en las dark pools es que es invisible. Los pedidos que muestran son parte del completo y se llenan cuando se cumple una parte. Por servirnos de un ejemplo, un pedido de acciones puede ser dividido en partes más pequeñas. 

Es complicado. Pero te puedo aconsejar un Seminario trading que te ayudará a entender un poco mejor cómo moverse en este complicado mundo. Sin duda mejorarás en tu conocimiento y operativa en los mercados. Se trata de un seminario sobre Acción Institucional y Profundidad de mercado, efectuado prácticamente un pequeño curso de trading, donde se tratan muchos temas emocionantes para cualquier trader, desde «mindset» a una estrategia operativa, de forma conjunta con un sinnúmero de información.

el sombrío mundo de la bolsa
el sombrío mundo de la bolsa

Entre tanto, la primordial plaza del planeta tuvo su peor día desde el dieciséis de marzo cuando la pandemia hacía que las bolsas cayesen en 2 dígitos. Como en los peores días de marzo, cuando las acciones no detenían su caída libre frente al fracaso económico que se aproximaba. Esto fue lo que se vivió el día de hoy en las bolsas mundiales cuando a los inversores volvió el nerviosismo tras los miedos de una segunda avalancha de contagiados y el sombrío panorama económico.

El hecho de que urbes de E.U. que comenzasen su reapertura evidenciaran un repunte en el caso de coronavirus y que las cantidades de peticiones de desempleo en Estados Unidos estén disparadas respaldan los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que tras la asamblea de la entidad proyectó que la alta cota de desempleo se sostendrá por un buen tiempo.

Los primordiales índices norteamericanos habían conseguido recobrar hace poquitos días todo lo perdido en el año, con lo que muchos analistas cuestionaron la veloz restauración, mas esta caída va alén de un «rebote técnico». El sentimiento es que el sinceramiento de la Fed y la amenaza del incremento de casos pone en duda todo el optimismo visto en las últimas semanas. El sentimiento desfavorable puso en alerta a todas y cada una de las bolsas del planeta, puesto que en Europa los peores resultados fueron en España, donde el Ibex madrileño anotó una baja de cinco con cuatro por ciento. 

81 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

¿Los mejores hoteles para pasar las navidades?- Nos lo cuentan en DIARIO DE NAVIDAD

NUEVA HISTORIA

y katy perry nos cantó el mundo feliz