¿Es cierto que puede un perro ser vegano?

8 mins read

¿Es cierto que los perros pueden ser veganos? ¿Es cierto que puede un perro ser vegano?

¿Con qué alimentan los dueños de perros veganos a sus perros? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Los perros pueden prosperar fácilmente con una dieta vegana debidamente formulada, y esto se puede lograr dándoles alimentos veganos listos para usar, de los cuales existen varias marcas, o dándoles una dieta completa. Pensemos en cosas como arroz, boniato o zanahoria, lentejas y otras verduras. En la tienda neonatural.es tenemos toda la información sobre la alimentación de las mascotas y a ellos preguntamos para saberlo todo. 

«Mi perro es vegetariano por su propia elección», comienza este dicho vegano en un video que se ha vuelto viral…

La dueña de un perro intenta reclamar el veganismo utilizando a su perro en un experimento extraño y arriesgado. Pero… ¿Pueden los perros seguir una dieta vegana?

El caso es que las empresas comerciales han cedido al impulso vegano y ya están vendiendo alimentos preparados sin ingredientes cárnicos. También piensan en los dueños y encontramos marcas como Veggie Dog o Vega Dog Food.

¿Los veganos alimentan a sus perros con carne?

Cuando se trata de cachorros y perras lactantes o preñadas, se desaconseja probar una dieta vegana, ya que podría carecer de los aminoácidos necesarios que no se encuentran tanto en las plantas como en los productos animales.

El número de personas que han cambiado sus hábitos alimenticios en los últimos tiempos se ha disparado, especialmente en lo que respecta al veganismo. Curiosamente, cada vez más personas también están optando por una dieta sin carne animal y extrapolando este estilo de vida a sus mascotas para que sea coherente con sus principios, haciendo de las frutas y verduras la base del menú diario del animal. Uno de esos animales vegetarianos es Storm, un lindo husky siberiano aparentemente vegetariano que ha expuesto a su dueña en un popular programa de televisión del Reino Unido.

¿Es cierto que puede un perro ser vegano?
¿Es cierto que puede un perro ser vegano?

Carnívoro por naturaleza

Para demostrar la transformación del Husky siberiano, los organizadores del programa británico colocaron dos tazones de comida en la bandeja; uno lleno de verduras y el otro de carne. Todo parecía predeterminado porque, la dueña, Lucy, insistía en el absoluto rechazo de la carne por parte del perro, así es que pareciera que el perro se abalanzaría sobre el plato de verduras. Sin embargo, Storm se comió la carne oliendo y simplemente descartando el combo vegetariano.

Como era de esperar, la elección de la perrita sacó a relucir los colores de la dueña, que intentó justificar la decisión carnívora de su mascota con las condiciones meteorológicas: «Bueno, hay que decir que el tiempo ha refrescado …». Como resultado de esta fallida experiencia en vivo, surgió un debate en el plató sobre si es correcto convertir un animal al veganismo o al vegetarianismo o si, por el contrario, es perjudicial para su salud.

En este sentido, debes saber que los perros son depredadores y carnívoros por naturaleza, por lo que detrás de un perro vegetariano suele haber un dueño que lo es. Sin embargo, en este caso, Lucy se aseguró de incluir tanto carne como otros productos animales en sus platos.

¿Es cierto que puede un perro ser vegano? 1

¿Qué raza de perro es vegetariana?

Boxer americanos y Cocker spaniels.

McCormick es profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Anglia Ruskin. El nos cuenta que los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan carne para sobrevivir, pero en teoría los perros pueden vivir con una dieta basada en plantas, aunque eso no significa necesariamente que deban hacerlo.

¿Es cierto que puede un perro ser vegano? 2

El perro doméstico es en realidad una subespecie del lobo gris. Y aunque son muy diferentes en muchos sentidos, los lobos y los perros pueden cruzarse para producir una descendencia viable y fértil. Esto los convierte en buenos animales para estudiar y tener una idea de lo que funciona en la naturaleza.

Aunque son cazadores muy exitosos, la dieta de los lobos grises varía mucho según el entorno y la época del año. Los estudios de lobos en el Parque Yellowstone, EE. UU., han demostrado que durante el verano su dieta contiene pequeños roedores, aves e invertebrados, así como presas más grandes como alces y ciervos. Sin embargo, al mismo tiempo, la materia vegetal está muy presente en la dieta, con un 74% de los excrementos de lobo que la contienen, principalmente gramíneas.

Una revisión reciente de estudios publicados sobre lobos mostró que comen hierbas y frutas. Sin embargo, la dificultad de estos estudios es que a menudo no evalúan la cantidad de material vegetal en la dieta. Por lo tanto, aún no se comprende completamente hasta qué punto los lobos, y por extensión los perros domésticos, son omnívoros.

Pero, por supuesto, los perros no son exactamente iguales a los lobos. Se estima que el perro fue domesticado hace unos 14.000 años, aunque la evidencia genética reciente sugiere que podría haber sido en cualquier lugar hasta hace 100.000 años. Este período de tiempo permitió muchos cambios.

¿Es cierto que puede un perro ser vegano? 3

Durante muchas generaciones, los perros se han asociado cada vez más con la civilización humana y, a su vez, han estado expuestos a la comida humana.

En 2013, investigadores suecos identificaron que el genoma del perro contenía cantidades cada vez mayores de código que permitía a los perros producir una enzima llamada amilasa, que es esencial para la digestión del almidón. Este cambio significa que los cuerpos de los perros son cinco veces más eficientes que los cuerpos de los lobos para digerir el almidón y que la adaptación probablemente ha permitido al perro doméstico alimentarse y disfrutar de estos alimentos humanos.

Pero la adaptación de los perros a una dieta más vegetal a través de la domesticación no sólo ha ocurrido a nivel de enzimas.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

kazajistán... ¿Qué está pasando?

NUEVA HISTORIA

Un repaso a los bikinis de Ibiza más eróticos