El futuro de la autoedición y Cómo autopublicar un libro

10 mins read

CONTENIDOS

Presente y futuro de la autopublicación. ¿Autoedición, autopublicar? ¿Sabes cómo autopublicar un libro?

¿Cuáles son los pasos para autopublicar tu libro?

Durante décadas, la forma tradicional de publicar un libro era a través de los grandes conglomerados editoriales. En cuanto la tecnología se hizo más avanzada, se introdujo la autopublicación; ya no es necesario recibir cartas de rechazo sólo porque tu libro no haya llamado la atención de las editoriales. Publicar un libro es algo que puede hacer la mayoría de las personas interesadas en la idea. Sin embargo, el proceso no es tan simple y sencillo como lo pintan algunas fuentes. Es por ello que Didot Edición ofrece experiencia en autopublicación. ¿Tienes un proyecto de autopublicación?

Existen muchas opciones a la hora de publicar y distribuir tus contenidos, pero debes conocer los datos.

Punto Didot es una editorial con una larga trayectoria tanto en el proceso editorial como en la autoedición de obras para su posterior venta. Se ocupan de los aspectos relacionados con la corrección de textos, el diseño de cubiertas, la impresión y la distribución en librerías…

¿Cómo hacer una autopublicación?

Escribir tu obra literaria. …
Primer registro del borrador de la obra. …
Pulir la obra. …
Diseñar una portada. …
Pedir presupuesto para impresión bajo demanda. …
Cálculo del PVP. …
Obtención del ISBN.

El primer paso es escribir un libro que la gente quiera leer.

Supongamos que ya tienes un manuscrito y quieres considerar la autopublicación. No creas que eres el único escritor de la historia capaz de corregir su propio libro. Ningún lector decente leerá tu libro si tienes faltas de ortografía, te comes palabras o construyes mal las frases. Un libro con errores en sus primeras páginas no funcionará. Nada de lo que hagas funciona si tu libro tiene erratas.

Presente y futuro de la autopublicación. ¿Autoedición, autopublicar? ¿Sabes cómo autopublicar un libro?
Presente y futuro de la autopublicación. ¿Autoedición, autopublicar? ¿Sabes cómo autopublicar un libro?

Pero podría simplemente reducir mis consejos de cómo autopublicar tu libro en ocho pasos esenciales. Y aunque no me limitaré a eso, serían estos, quizás, aunque si no te gustan, tengo otros:

1. Escribe tu manuscrito

2. Consigue un diseño de portada

3. Elige el formato que más te convenga

4. Crea el interior de tu libro

5. Busca un corrector profesional para tu libro

6. Crea una portada y un título interesante para tu libro

7. Haz una página web de autor y promociónala en las redes sociales (Facebook, Twitter…)

8. Encuentra un editor que te ayude a pulir tu manuscrito

El futuro de la autoedición y Cómo autopublicar un libro 1

Si tienes un manuscrito y quieres publicarlo, lo primero que tienes que hacer es contratar un editor. Puedes encontrar editores que editen tu libro de forma gratuita, pero esto puede ser arriesgado porque puede que no entiendan lo que intentas decir o te den sugerencias que vayan en contra de lo que quieres decir.

Si vas a autopublicar, hay muchas cosas que hay que hacer y una de ellas es la edición. Es cierto que la edición puede costar dinero, pero es mejor pagar a alguien que autopublicar tu libro con errores por todas partes.

No es por nada que la industria de la autopublicación es ya una de las mayores de crecimiento en el mundo. La razón es sencilla: Es una industria que te permite tener el control de tu propio destino como escritor. Pero el paso más importante a la hora de publicar un libro es que si no tienes un gran libro, ¡nadie lo comprará! Si quieres vender más libros, entonces tener un libro bien escrito con un contenido atractivo es la clave para lograr ese objetivo.

Recuerda: No necesitas ninguna experiencia previa en la escritura o edición de libros para publicar uno.

Para mis portadas son importantes. Y lo serán cada vez más en el futuro.Tendrás que investigar bien qué tipo de portadas esperan encontrar tus lectores. Analiza bien las portadas de otros libros de tu género y entiende que aunque puedes hacer lo que quieras (para eso eres tú quien decide todo), a lo mejor no funciona. ¿Quieres ser el más atrevido/a y no tener lectores o prefieres ser más convencional y llamar la atención de la gente que no te conoce? La mayoría de los géneros tienen sus propios cánones sobre las portadas.

Presente y futuro de la autopublicación. ¿Autoedición, autopublicar? ¿Sabes cómo autopublicar un libro?
Presente y futuro de la autopublicación. ¿Autoedición, autopublicar? ¿Sabes cómo autopublicar un libro?
Los autores deben estudiar las portadas que los lectores esperan encontrar y analizar las de otros libros de su género.
Y en cuanto a las reseñas y opiniones, recuerda que cada mala crítica es como una mala publicidad para tu libro: no puedes permitirte ninguna, especialmente en las primeras fases.

Si eres de los que no creen en los libros electrónicos, probablemente la autopublicación no sea para ti.

UN FUTURO PROBABLE DE LA AUTOEDICIÓN Y EL AUTOPUBLICAR

Seguramente dentro de poco nos encontraremos con una interfaz de IA que se encargue de gestionar la publicación y difusión en línea del autor de tu libro en tan solo unos minutos…

Habrá un sitio y una plataforma para publicar el libro desde cualquier lugar, en un formato compatible con los libros electrónicos, con la posibilidad de vender descargas o incluso imprimir nuevos ejemplares en cuestión de segundos.

Y accederemos a un catálogo en línea de libros de publicación independiente disponible para leer en el navegador, mejorando la concentración y eliminando las distracciones. ¿O eso ya existe?

Y todo ello lo disfrutaremos mientras paseamos por Megaciudades postindustriales modificadas por una nanotecnología autorreplicante.

Creo que serán necesarias cosas como una aplicación de consulta de libros que ponga en contacto a lectores con editores de libros dispuestos a leer un manuscrito a cambio de una tarifa y dar su opinión.

El futuro de la autoedición y Cómo autopublicar un libro 2

En cualquier caso, una vez auto-publicado tu libro, tienes que dar con una forma rápida y única de conseguir que tu libro sea reseñado por personas destacadas de tu sector.

El futuro de la autoedición y Cómo autopublicar un libro 3

Busca generar entradas de blog para conseguir que tu libro sea reseñado por personas destacadas con enlaces de llamada a la acción fáciles de usar para el reseñador, el autor y los lectores.

Busca cualquier buen servicio de reseñas de libros que ayuden a los autores independientes a conseguir reseñas de libros por parte de lectores diversos.

Reseñas de libros simplificadas.

¿Te imaginas una plataforma para desplegar y financiar un libro? Algo así para autores, editores y sus mecenas utilizando la tecnología blockchain. Ya hay gente estudiando algo así, una app que utiliza la tecnología blockchain para proporcionar a los autores los recursos para publicar sus libros, así como para verificar de forma independiente su lista de mecenas. Podrán conectarse con proyectos que financian sus libros, lo que les permitirá publicar más libros y recibir un canon a cambio.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

Toñanes, un pueblo de Cantabria, es el nuevo centro del mundo