human lost trailer, Bajo un contexto puramente sci-fi

5 mins read

Bajo un contexto puramente sci-fi, Polygon traslada un relato profundamente existencialista y autobiográfico. Impropio de un humano en un escenario poblado de verbosidad técnica, distopía enmascarada de utopia y un atrezo cyberpunk.

junio 2020

human lost trailer, Bajo un contexto puramente sci-fi 1

Tristemente, semeja tener mayor preocupación en intentar sostener una estética que en ahondar en las interesantes problemáticas de su cosmos. Un producto excesivo en muchas de sus facetas que carece de sustancialidad. Precisamente todo lo opuesto al material que toma como base.

LAS SERIES CALIENTES QUE PODEMOS VER EN NUESTRAS PANTALLAS

El estudio al cargo del film no es novel ni en el uso de técnicas 3DCGI de animación ni en producciones de ciencia-ficción. Pero esta vez se queda en lo superficial mientras que pretende localizar un reflejo en colosos del género como Ghost in the Shell o bien Psycho-Pass.

La nanotecnología fue la última chispa precisa para conseguir integrar en una misma red a todos y cada uno de los ciudadanos. La bajeza de la especie retratada durante la obra de Dazai cobra unos matices y una representación sumamente explícita en este filme.

En la mitad de este mejunje futurista se halla Yozo Oba, un veinteañero apático dado a las drogas cuya vida supone una carga sumamente pesada.

Human Lost no es una adaptación muy fiel del material original, mas quienes hayan pasado por el relato de Dazai van a reconocer enseguida el sentido en la traslación de ciertos de sus personajes, temáticas y aspiraciones. Losetas que menguan tanto el desarrollo del filme como el interés del espectador.

Un claro ejemplo de esto último es lo que antecede a una persecución en motocicleta en los primeros compases del largo. No obstante, estas facetas acaban quedando en tierra de absolutamente nadie, en un vacío del que el largo semeja no darse cuenta.

No es un inconveniente de fondo, puesto que Human Lost elabora un cosmos de ciencia-ficción ambicioso, lo es de forma, por el hecho de que se sobrepasa en el momento de dar explicación a un entramado técnico que, incluso de esta forma, tampoco facilita la mejor interpretación.

El viraje cara  a la acción y un manido enfrentamiento entre el «bien» y el «mal» es el peaje a abonar. Se trata pues de un proyecto más preocupado por enseñar que por sentir. Las 2 horas de metraje de Human Lost son el marco que acota un flujo de buenas ideas pero que, desgraciadamente, empalidecen en contraposición de otras más bien mediocres.

En lo técnico, Polygon Pictures muestra un producto muy afín al de precedentes trabajos de ciencia-ficción, incluso más pulimentado en líneas generales. Los efectos de iluminación y las explosiones, por ejemplo, son los elementos que más despuntan en una producción que se nutre de la grisácea sobreviedad de su cosmos para encajar en los estándares visuales del género.

Human Lost es un filme concebido bajo determinada ambición, mas asimismo uno al que es simple verle las costuras al poco rato. En su anhelo por llevar el espíritu de Dazai a la ciencia-ficción distópica emulando a los referentes del género, Human Lost pierde su esencia.

De que de poco sirve vertebrar tu obra basándonos en los 3 cuadernos de notas si no comprendes todo cuanto hay escrito en ellos.

En cualquier caso, es bueno el atrevimiento de llevar el relato de Dazai a la ciencia-ficción. Pero el no saber encaminar las buenas ideas del filme y concluir ofertando algo genérico hacen que te sepa a poco. Por otro lado, hay demasiada sobreexposición y sobredosis de información al principio del film.

Origen: Crítica de Human Lost, la visión futurista de Osamu Dazai – El Palomitrón

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

bacurau trailer: un buen western futurista, gore y surrealista

NUEVA HISTORIA

cuando saldra el nuevo gran turismo: Gran Turismo Sport YA.