Los futbolistas que más seguidores tienen en Instagram

3 mins read

Los futbolistas que más seguidores tienen en Instagram.

Los futbolistas que más seguidores tienen en Instagram 1

Las redes sociales ocupan una parte importante de nuestras rutinas. Hay millones de usuarios que dedican gran parte de su jornada a generar contenido y seguir a referentes famosos con presencia en las redes. Hay influencers cuya fama procede únicamente de su participación en el mundo virtual, pero hay otros conocidos cuya popularidad se origina por su actividad laboral.

El fútbol y sus profesionales son un claro ejemplo de éxito dentro y fuera de las plataformas digitales como Instagram, la aplicación del momento. El futbolista más seguido actualmente, en marzo de 2022, es Cristiano Ronaldo. El ariete del Manchester United acumula más de 410 millones de seguidores y suele compartir con los usuarios fotografías de diferente tipo: entrenando, en la disputa de un partido o tiernas escenas en su hogar con su pareja e hijos. Aunque está en el tramo final de su carrera con el balón, su impacto en las redes es mayor que el de muchos modelos y estrellas televisivas.

En segundo lugar, encontramos a Leo Messi, un futbolista que nunca ha sido muy activo en las plataformas digitales y siempre se ha centrado en los resultados. Después de dejar el FC Barcelona en agosto de 2021, está terminando su carrera en el PSG, un conjunto con serias opciones de títulos según las principales casas de apuestas deportivas, y sus contenidos en la plataforma de fotografías se centran básicamente en campañas publicitarias propias de influencers y momentos distendidos con sus seres más próximos. Acumula 311 millones de usuarios. 

Los futbolistas que más seguidores tienen en Instagram 2

Un caso más parecido al de Cristiano Ronaldo es el de Neymar Junior, también en el conjunto parisino. Con más de 171 millones de seguidores, actualiza sus redes prácticamente a diario. Aparte de su actividad en el terreno de juego, muestra algunas de sus aficiones como la música, las partidas de póker o los videojuegos; aunque también reserva momentos para compartir estampas con familiares y amigos.

Fuera del podio

Ya fuera del top 3, encontramos otra de las figuras de presente y de futuro del fútbol mundial: Kylian Mbappé. Con apenas 23 años, el delantero galo del PSG suma más de 67,5 millones de seguidores en Instagram. Destaca por compartir momentos divertidos de su día a día como las esperas en los desplazamientos, los encuentros con otras celebridades o el contacto con los aficionados más jóvenes.

Ya por detrás del portugués y del tridente del equipo parisino destacan un grupo de futbolistas veteranos. Algunos nombres serían Zlatan Ibrahimovic (52,5 millones de seguidores), Sergio Ramos (49,5 millones), James Rodríguez (48,9 millones), Mohammed Salah (48,5 millones) o Gareth Bale (46 millones). El relevo generacional todavía se está resistiendo en las redes sociales

74 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO