los pensionistas en japón ¿un animal en extinción?

3 mins read

Ha habido en los últimos años llamados a la acción para la reforma del sistema de pensiones, pero no ha sido efectiva. Japón está experimentando una crisis de pensiones que ha provocado protestas de los trabajadores de mediana edad que temen no poder jubilarse.

octubre 2020

los pensionistas en japón ¿un animal en extinción? 1 los pensionistas en japón ¿un animal en extinción? 2

El envejecimiento de la población del país está perjudicando el fondo de pensiones, con un déficit anual de 3,2 billones de yenes ya a finales de 2015. Los japoneses están trabajando más duro que nunca. Las personas mayores se enfrentan a un problema enorme.

Significa todo esto que, en principio, cada vez más personas mayores están recibiendo beneficios de los programas de pensiones del país. Japón tiene dos tipos principales de pensiones, patrocinadas por empleadores y empleados.

Una de ellas y la principal es conocida como pensión nacional. Incluye a las personas que ganan una cantidad mínima a través de su trabajo. Se espera que las personas con ingresos más altos contribuyan más. pero es una pena que cada vez más empleados japoneses no puedan contribuir con sus pensiones.

Sin embargo algunos empresarios han comenzado a retrasar la jubilación para evitar las acusaciones de sus empleadores. Recientemente, el gobierno ha animado a las empresas a retrasar la jubilación de los trabajadores que han trabajado en la empresa durante 20 años o más.

Una de las razones por las que los trabajadores retrasan su jubilación es porque les preocupa no poder pagarla. La crisis es la razón por la que el gobierno japonés está considerando aumentar la edad de jubilación. El costo de las pensiones está aumentando debido al rápido envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida, y esto ejercerá una gran presión sobre las finanzas del gobierno.

No pueden seguir viendo el aumento de los costos de las pensiones como impuestos ocultos.

Origen: Pensions Are Slowly Vanishing for Japanese Workers

21 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

independencia de hong kong: China está propagando regulación y opresión