niki musician triunfa en el festival coachella 2022

3 mins read

Nicole Zefanya, conocida profesionalmente como Niki, es una cantante, compositora y productora de discos en Indonesia.

niki musician triunfa en el festival coachella 2022

Actualmente residente en Estados Unidos.

Compartiendo el brillante R&B/pop de finales de los 90, la cantante pop, compositora y productora indonesia Nicole Zefanya es más conocida como NIKI.

Zefanya creó su estilo basándose de su música favorita, como Destiny’s Child, Boyz II Men, TLC y Aaliyah, todos íconos del R&B de la final de los 90. En su debut, una vergonzosa balada llamada «Polaroid Boy», equipada en 2016 y seguida por los principios estrictamente discriminados de «Anaheim» de 2017.

«See U Never» es su primera canción como NIKI, de julio de 2017. «Vintage» y «Newsflash!» afirman que las sensaciones posteriores se han puesto a disposición en su EP debut, Zephyr, de mayo de 2018. Fantásticos los más comunes, como «Sugarplum Energy» y «Switchblade», del álbum debut de NIKI, Moonchild.

En 2021, contribuyó a la canción «Every Summertime» para la banda de Marvel’s Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.

Nicole Zefanya, más conocida por su nombre artístico NIKI, es una cantante, compositora y productora de discos de Indonesia.

1 2 3 4 5

Zefanya ha declarado que se esfuerza por hacer visibles a los asiáticos y asiáticoamericanos en occidente a través de su música. En el primer festival de música «Head in the Clouds», NIKI se tomó un momento para hablar a los más de 10.000 espectadores reunidos en el Parque Estatal Histórico de Los Ángeles.

El negocio y el relato de NIKI se basa en «según ella» empoderar a jóvenes artistas asiáticos con poco o ningún nombre en la industria musical estadounidense. Una vez más asistimos a esta moda de presentar como bueno cualquier tipo de «empoderamiento» como si el Poder, de cualquier tipo, no fuera el principal peligro para la libertad de todos y todas…

Una vez más, una artista que no necesitaría de politizar su música, pero que ha sido convencida de que necesita un discurso políticamente correcto y a la moda para «vender» su producto. Eso sí, queriendo convencer a los demás de que su»misión» es altruista… Sigue cantando, y deja las tonterías y la demagogia para los políticos, que ya nos encargaremos de ellos algún día, si es que alguna vez los ciudadanos, en general, llegamos a estar tan «empoderados» como para mandarlos a todos y a todas, a dónde se merecen…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Melissa Errico: de las estrellas más famosas del panorama musical estadounidense