Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional

11 mins read

Conoce los beneficios de usar una VPN en tu PC y aprende a instalar el software. Oculta tu dirección ip…

Recientemente el uso de VPN se ha incrementado entre las personas que buscan una forma de hacer que sus dispositivos sean más seguros en Internet. La tecnología se denomina red privada virtual y se utiliza para crear una conexión más segura entre tus dispositivos y la red.

Oculta tu IP en Internet

Una de las funciones más importantes de una VPN es que puedes ocultar tu IP y mantener tu presencia en línea completamente anónima. Al ocultar tu dirección IP, es más difícil para los piratas informáticos y los ciberdelincuentes encontrar y dañar tus dispositivos. Se trata, pues, de proteger toda tu información.

Otra de las características más buscadas de una VPN es que puede proteger la información que recibes y envías desde tus dispositivos a través de Internet. Con una VPN, se crea un túnel que asegura tu conectividad a la red, haciendo que toda la información que pasa a través de ella esté encriptada y a salvo de miradas indiscretas.

Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional
Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional

Evita bloqueos geográficos

En los últimos años, el interés en las VPN ha aumentado porque pueden ayudarte a evitar los bloqueos geográficos y aprovechar al máximo tu conexión a Internet.

¿Cómo configurar una VPN en tu PC?

Si bien esta es una tecnología que funciona bien en cualquier dispositivo, las VPN a menudo se usan mucho en el PC, donde puedes obtener la mayor cantidad de beneficios. Son servicios fáciles de instalar y usar que son compatibles con Windows, Android e iOS.

En Windows es muy sencillo configurar una VPN para empezar a disfrutar de sus funciones. Si tienes Windows 10 o una versión más reciente, primero debes ingresar a las opciones de PC y buscar la sección «Red e Internet».

SHELLFIRE – Software VPN y Hardware VPN

En Shellfire básicamente nos proporciona software VPN y una solución de hardware VPN que nos permite usar una conexión VPN incluso en dispositivos que normalmente no permiten el uso de una VPN. Piensa que, hasta cierto punto, tu dirección IP es tu propia dirección numérica.

Técnicamente hablando, una dirección IP se basa en el estándar IPv4. Esto significa que comienza con cuatro números entre 0 y 255, seguidos de bloques de números y dígitos separados por puntos. En la práctica, una dirección IP se ve así: 192.167.0.1. La hace tan especial el hecho de que sea única.

Al igual que todo el mundo tiene una dirección real que incluye el nombre de una calle y un número, cada conexión a Internet tiene una dirección IP. Solo por esta razón, se recomienda que la guardes con el mismo cuidado con el que mantendrías tu dirección privada. La dirección IP te la asigna tu proveedor de servicios de Internet, es decir, la empresa que tiene tu propia conexión a Internet. Esto puede hacer que muchas personas tengan la misma dirección IP, por ejemplo, una residencia de jubilados. Sin embargo, es habitual que cada hogar tenga una dirección IP única.

Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional
Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional

Android

Para ocultar tu dirección IP, a menudo solo tienes que descargar una aplicación para tu sistema operativo, luego sigues las instrucciones en pantalla. Es incluso más fácil con Shellfire Box, un enrutador VPN 4K que funciona con Apple TV y Amazon Fire Stick, así como con consolas de videojuegos como Xbox, PlayStation 4 e incluso Nintendo Switch.

Esto te permite utilizar Shellfire VPN incluso en dispositivos que no son compatibles con VPN. Shellfire Box funciona con un nuevo protocolo Wireguard que funciona tan rápido que incluso puedes ver videos en resolución 4K. Las descargas son posibles hasta 50 Mbps, dependiendo de la conexión.

Windows 10 pregunta si queremos ser visibles

Seguramente en algunas ocasiones cuando nos conectamos a una red, hemos visto un mensaje emergente que nos indica si queremos ser visibles o no en esa red. Es un mensaje genérico de Windows 10 y nos da la opción de elegir cualquier opción. Cuando aparece este mensaje, y para que el equipo quede oculto, es necesario dar la posibilidad de mantenerlo oculto. Esto desactivará la detección de redes.

No podremos interactuar con otra computadora que esté en la red, incluso si la detección de red está habilitada. Ni con impresoras ni con ninguna unidad de red. Por supuesto, también mantenemos nuestro equipo oculto. Esto es algo que debemos hacer cuando nos conectamos a una red en la que no confiamos. Por ejemplo, Wi-Fi público o cualquier otra red que no controlemos y por tanto queramos ocultar.

Google anuncia su primera red privada virtual.

Google ya tiene una red privada virtual a nivel de usuario. Se llama VPN por Google One y será gratuita para algunos usuarios de Google One, su servicio de almacenamiento. Una red privada virtual o VPN es una capa de protección que cifra la dirección IP del usuario y su conexión a Internet.

Entre otras cosas, te permite transmitir, descargar y navegar con una conexión encriptada y privada. Todo lo que necesitas hacer es iniciar la aplicación Google One, presionar el botón VPN, y toda la navegación se cifrará sin importar qué navegador estás utilizando. Obviamente parece una opción muy limitada, pero es un empezar…

Pero los usuarios de Google One son infinitesimales, en comparación con los miles de millones de personas que utilizan otros servicios de Google que se rastrean. En el sitio web de Google One, la compañía afirma que “Google nunca usará la conexión VPN para registrar, vender o rastrear su actividad de navegación». ¿ te lo crees…?

Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional
Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional

Ocultar la IP por el teletrabajo

Cada día son más los empleados que realizan un arduo trabajo desde cada uno de sus hogares.
También ha aumentado el uso de Internet, cientos de aplicaciones, el uso de dispositivos electrónicos, todo como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19 que estamos viviendo actualmente. Esto ha producido un aumento paralelo de estafas o ciberataques.

¿Sabes qué es una VPN?

VPN significa Red Privada Virtual y es un túnel seguro entre un dispositivo e Internet. Una VPN te brinda la forma simple y efectiva de proteger tu tráfico de Internet y poder ocultar tu identidad en línea. Se asegura de que no se conecte directamente a Internet, sino que haga una especie de «parada» en un servidor VPN.

Una VPN te permite navegar y descargar de forma anónima, ya que tu dirección IP real nunca se hace pública.

Aumentas tu seguridad al usar una VPN, se protege contra muchas formas de piratería, como el análisis de paquetes, ataques man-in-the-middle, Wi-Fi subterráneo, etc. Siempre que la conexión esté cifrada, proporciona seguridad adicional a los puntos de acceso WiFi. Gracias al Wi-Fi público, corres el riesgo de que te puedan espiar tus datos privados, pero si usas una VPN, tus datos están encriptados y los piratas informáticos no tienen la capacidad de obtener información privada.

Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional
Aprende y oculta tu dirección ip como un profesional

Evita el bloqueo geográfico

Una VPN te ayuda a evitar el bloqueo geográfico al conectarse a un servidor en otro país. Esto te permite fingir que estás en otro lugar. Por ejemplo, países como China no permiten el acceso gratuito a Internet para visitantes de otros países, por lo que debes tener una VPN instalada para poder acceder y romper estas restricciones en línea.

También te sirve para omitir firewalls. Con un servicio VPN también puedes evitar firewalls, tanto a nivel local como nacional.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

SEO para PYMES

NUEVA HISTORIA

Cómo tener éxito con la organizacion de eventos musicales