La telemática optimizará tu flota de empresa

9 mins read

¿Cómo la telemática y los sistemas de gestión de flotas de la empresa pueden optimizar los vehículos? Si, la telemática optimizará tu flota de empresa.

La telemática ha llegado para optimizar la flota de tu empresa. Se trata de acelerar la transición global hacia la movilidad sostenible. Esta nueva movilidad gira principalmente en torno a la conectividad de los vehículos y los datos que generan. En eccocar.com nos informan con todo lujo de detalles acerca de cómo la telemática optimiza ya tu flota de empresa.

La telemática optimizará tu flota de empresa
La telemática optimizará tu flota de empresa

Cada vez más empresas están aplicando este tipo de tecnología en la gestión de la atención al cliente. Cuando se trata de la gestión de flotas, la tecnología ya no es solo GPS, lo que  permite tener tu flota constantemente ubicada o identificar conductores en todas sus rutas. Esto ya se ha conseguido y se puede mejorar.

Sin embargo el mayor valor que hoy puede aportar el dispositivo telemático conectado en la flota va más allá de estos datos, gracias en parte a la posibilidad de extraer información a través del vehículo. Todos los fabricantes ya ofrecen sus soluciones telemáticas, pero no es posible que los propietarios de grandes flotas de diferentes marcas con diferentes tipos de vehículos y máquinas tengan diferentes fuentes de datos.

De la experiencia de los últimos años, el punto de inflexión es la gestión y aplicación de esta información en los negocios y sin importar el tipo de flota de vehículos.

La telemática optimizará tu flota de empresa
La telemática optimizará tu flota de empresa

Ahorro gracias a la telemática

Se debe tener mucho cuidado al analizar, porque no es fácil obtener trazabilidad y mantener los resultados a lo largo del tiempo. Además del ahorro de combustible, existen otros ahorros que se pueden conseguir gestionando otra información muy valiosa, como la que influye en la optimización de planes de mantenimiento y desgaste de vehículos.

Como se sabe, el mantenimiento del vehículo debe estar condicionado al uso. Los planes de los fabricantes ya lo están considerando, pero es fundamental poder optimizar el número de paradas en los vehículos en base a un análisis de la actividad y de alertas. Por lo general, esta prueba no se realiza. 

El administrador de la flota sin los vehículos adjuntos no sabe realmente qué está pasando. Esto parece trivial, en la práctica es realmente difícil de lograr debido a la complejidad del análisis de esta información y su posterior aplicación. La tecnología en todos sus aspectos es solo una herramienta para facilitar la administración.

La telemática optimizará tu flota de empresa
La telemática optimizará tu flota de empresa

Gracias al Big Data podemos plantearnos cualquier tipo de análisis.

La telemática optimizará tu flota de empresa
La telemática optimizará tu flota de empresa

La oferta que ya puedes encontrar

Lanzas, operas y expandes tus servicios de movilidad digital con la tecnología más avanzada del mercado. Conectas tus vehículos e integras sus sistemas. Y te lo hacen todo en menos de 6 semanas para que tengas en tu empresa movilidad eléctrica 360. Te acompañan en la transición a la electromovilidad, control de baterías y puntos de carga.

Con las soluciones de análisis optimizas la eficiencia de tu flota con datos en tiempo real, modelos matemáticos e informes detallados. Entre todas las alternativas que nos ofrece la tecnología de la movilidad, destaca la posibilidad de localizar vehículos mediante el sistema de gestión GPS.

Una ruta útil para cualquier flota ofrece una serie de beneficios, independientemente de la industria en la que participe la empresa. Esta alternativa va mucho más allá de la oferta de puntos geolocalizados, que nos permiten localizar y rastrear nuestros vehículos en un mapa. Entre otras cosas, el sistema de gestión GPS puede ayudar a gestionar la operación de cualquier flota hacia una mayor eficiencia y seguridad.

La telemática optimizará tu flota de empresa
La telemática optimizará tu flota de empresa

¿Cuál es el beneficio del sistema de gestión GPS de tu empresa?

Mayor seguridad para los conductores. La telemática ayuda mucho en este sentido, porque al monitorear tu estilo de gestión, tu empresa podrá conocer buenas y malas prácticas. Un sistema de gestión GPS que monitoriza constantemente el consumo de cada vehículo te permitirá mejorar para hacerte más eficiente. Así es el nuevo mantenimiento de la flota.

Una flota de vehículos más inteligente gracias al sistema de gestión GPS. No perderás tanto tiempo organizando jornadas y rutas, porque esta solución te permitirá ahorrar tiempo a ti y a tu equipo. El sistema de gestión GPS es un aliado imprescindible de toda flota de vehículos.

TELEMÁTICA: BÁSICA PARA TU FLOTA

La definición de telemática indica que es una solución para recopilar información GPS relacionada con activos móviles como automóviles, camiones o remolques. Pero la telemática es mucho más que simples puntos geolocalizados en un mapa que muestra dónde están nuestros vehículos y equipos. ya lo dije antes, pero conviene retener esta idea en a cabeza…

Los beneficios de la telemática van más allá de la seguridad y la eficiencia.

Los localizadores GPS de gestión de flotas nos ayudan a comprender el estilo de gestión de nuestro equipo, lo que nos permite identificar malas prácticas que, además de incrementar innecesariamente los costos de combustible, ponen en peligro a nuestro equipo y vehículos. La solución telemática te ofrecerá una mejor visibilidad de tu flota e información valiosa que apoyará la gestión eficaz de tu equipo.

Los sistemas de gestión de flotas nos permiten realizar una inspección exhaustiva del mantenimiento que necesitan nuestros vehículos. Esta valiosa información proporcionada por los sistemas GPS de seguimiento y gestión de flotas nos permite identificar rutas ineficientes, tiempo de inactividad excesivo de nuestro equipo, estilos de conducción inseguros. Estos, entre otras cosas, aumentan innecesariamente el costo de combustible y el desgaste de nuestros vehículos.

Descubrir la solución de gestión de flotas más completa lleva solo 15 minutos.

Se trata, en definitiva, de mejorar la gestión de una flota. Porque es fundamental. La telemática es tu mejor aliado para ayudarte a mejorar las operaciones globales de cualquier empresa. La gestión de flotas es fundamental para hacer que tu empresa sea más competitiva y rentable. Es la nueva estrategia para mejorar la gestión de tus vehículos, equipos y empresa.

89 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

Cómo tener éxito con la organizacion de eventos musicales

NUEVA HISTORIA

LO QUE NECESITAS SABER DE LA GESTION DE PROPIEDADES