La información en la red sobre el autoconsumo de marihuana en España

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La información en la red sobre el autoconsumo de marihuana en España – El Cogollo.es

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el autoconsumo de la marihuana en España
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PÁGINAS WEB TIENDAS DE COSAS RELACIONADAS CON EL AUTOCONSUMO DE LA MARIHUANA

¿Legalización total del cánnabis?

En Suiza el cánnabis se puede comprar en gasolineras o tiendas de alimentación. Un boom en la venta de variedades sin efectos psicotrópicos, que está experimentando una expansión sin precedentes en Suiza. Podría ser el comienzo de una liberalización total, de la que también se beneficiaría el Estado. En otras partes de Europa la legislación es distinta, pero todo se andará. En algunas partes del mundo la gente compra la marihuana, mezclada con tabaco, en cigarrillos expuestos en los aparadores con paquetes de Marlboro. Además, puede encontrarse marihuana pura en bolsas cerradas y en las que figura el dibujo de una pequeña hoja de cáñamo.

Autoconsumo de Marihuana en España: El Futuro Verde que Transforma el Paisaje Económico. 🌿💰 Auge del Autoconsumo de Marihuana en España 🇪🇸🚀”

El horizonte de la economía española está siendo reformado por una influencia inesperada: el autoconsumo de marihuana. Expertos en la materia sostienen que este fenómeno no solo está cambiando la narrativa legal y social, sino que también está revolucionando el panorama económico y el mercado laboral.

El caso de Navarra sirve como el ejemplo más emblemático. En el pasado, este lugar fue el hogar de la mayor plantación de cannabis en Europa, con 415.000 plantas repartidas en 67 hectáreas de cultivo de cáñamo industrial. El valor proyectado de esta producción en el mercado negro habría rondado los 100 millones de euros. Aunque estas enormes plantaciones son espectaculares, la realidad es que el verdadero corazón del fenómeno reside en las plantaciones interiores más pequeñas y manejables. Estas operaciones a pequeña escala pueden generar beneficios hasta cuatro veces mayores que la inversión inicial, ofreciendo un atractivo ineludible para los emprendedores.

A medida que este lucrativo negocio se arraiga, las voces expertas en la materia observan el surgimiento de un nuevo tipo de economía subterránea. “Es un fenómeno fascinante”, dice Antonio Martínez, un economista de renombre en España. “Estamos viendo la aparición de una nueva clase de empresarios y una evolución significativa de nuestro modelo económico”.

El doctor en sociología Bernardo Sánchez nos advierte del peligro que puede acarrear el crecimiento de este sector sin una legislación adecuada: “Las mafias también crecen con las plantas. Atraídos por los grandes beneficios, aquellos que nunca habrían considerado delinquir, se arriesgan a hacerlo.” En este contexto, es más que evidente que una estrategia de regulación y control adecuada es crucial para garantizar que este floreciente negocio sea gestionado de una manera que maximice su potencial económico y minimice sus riesgos.

Uno de los aspectos más sorprendentes del fenómeno es su impacto en la exportación. En años anteriores, la exportación de marihuana a Europa ha experimentado un incremento significativo, triplicando sus cifras. Esto ha llevado a la creación de un nuevo modelo de negocio en el sector: la venta de plantaciones como si fueran franquicias.

El profesor de derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Pérez, explica: “El hecho de que se estén vendiendo plantaciones como franquicias es muy revelador. Indica un nivel de profesionalización y legitimación social que era inimaginable hace tan solo una década. La pregunta es: ¿cómo puede la legislación adaptarse a esta nueva realidad?”

El escenario que se perfila para el futuro del autoconsumo de marihuana en España es uno de adaptación y cambio. Como en la canción de Bob Dylan, “The times they are a-changin'”, y con este cambio, viene la oportunidad de establecer un modelo que sea beneficioso para todas las partes involucradas. Una nueva era se cierne en la economía española, donde el verde de la marihuana parece estar imponiendo su color.

El filósofo francés Voltaire dijo una vez: “Donde hay comercio, hay paz”. Por tanto, mientras España navega por las aguas desconocidas de la economía del cannabis, los expertos abogan por una regulación sensata que permita al país aprovechar plenamente los beneficios potenciales del autoconsumo de marihuana, evitando al mismo tiempo los riesgos asociados con el comercio ilícito y la delincuencia organizada.

En definitiva, el futuro del autoconsumo de marihuana en España está aún por definirse, pero una cosa es segura: el impacto económico y social será significativo. Los expertos esperan que este fenómeno, alimentado por el atractivo económico y la evolución social, continúe creciendo y evolucionando, transformando de manera irreversible el paisaje económico español.

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Y todo comenzó con un pequeño cambio legislativo

En 2011 el Gobierno suizo decidió que la ley reguladora del uso de estupefacientes permitiría usar los productos de cánnabis con menos del 1% de THC. El THC, el tetrahidrocannabinol, es la sustancia psicotrópica de la planta del cáñamo. El cannabidiol, abreviado como CBD, es la otra sustancia indispensable. El CBD no es psicotrópico, pero se le suponen efectos calmantes, antiinflamatorios y relajantes. En varias localidades se abrieron tiendas de cáñamo que vendían cánnabis con efectos psicotrópicos. Lo hacían de manera “camuflada”, como si fueran sales de baño o bolsitas perfumadas.

Suiza fue el primer país en querer regular el mercado del cánnabis a través de una ley.

Durante tres años, el combate movilizó a los políticos y ciudadanos. Pero en el desenlace, el Parlamento rechazó corroborar la Ley sobre los Estupefacientes. Y desde junio de 2004, la policía procedió a cerrar las 200 tiendas de cáñamo abiertas. La cuestión siguió en pos de la despenalización que fue rechazada en 2008 por dos tercios de los votantes. Tres años más tarde, en 2011, se da un nuevo y simple paso hacia la liberalización. Durante 4 años se detallan solicitudes, se llevan a cabo indagaciones y se examina el humo. En junio de 2016 llega la decisión. La OFSP afirma que –de acuerdo con la reglamentación del tabaco– este producto tiene la misma consideración que el tabaco cortado. Por consiguiente, puede venderse.

Un sondeo de ‘Addiction Suisse’, afirma que cerca de 520 000 personas consumieron cánnabis durante el último año, en Suiza. De las cuales 220 000 en el último mes y 50 000 todos los días. El mercado suizo oscilaría entre 40 y 80 toneladas cada año. Esto supone unos 800 millones de francos al año. Y también que el Estado podría recaudar millones de francos en impuestos. Yo no digo “na”, pero es para tenerlo en cuenta. 

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