PLANTILLAS DE FACTURAS GRATIS PARA IMPRIMIR

10 mins read

¿Tiene una pequeña empresa que ofrece servicios profesionales? Si es de esta forma, las plantillas de facturas gratis para imprimir pueden ser la manera más simple y eficiente de facturar. Esto es en especial cierto si tiene un número limitado de estados de cuenta cada mes.

Una genial forma de hacerlo es guardar la factura completa como un fichero PDF. Esto puede requerir un componente auxiliar o bien un autor de formato PDF. Después se pueden mandar las facturas por correo electrónico. No solo será recomendable para sus clientes sino, también para asegurase que puedan ver el fichero. También se puede imprimir la factura electrónica (PDF) para sus registros y descargar plantilla factura word.

Esto de redactar facturas te lleva bastante tiempo. ¿Te entran muchos pedidos y no dispones del suficiente tiempo para facturarlos? Si buscas una plantilla de facturas para Word o bien Excel?

PLANTILLAS DE FACTURAS GRATIS PARA IMPRIMIR
PLANTILLAS DE FACTURAS GRATIS PARA IMPRIMIR

Para muchas personas crear facturas supone muchos inconvenientes y, en ocasiones, de interrogantes. Sobre todo para los que se inician en la facturación. No obstante, como autónomo o bien PYME, este documento es esencial para el éxito de tu actividad económica, en tanto que refleja y justifica toda la información sobre las compras y ventas, o bien los gastos y los ingresos, trimestrales y anuales que requiere religiosamente Hacienda.

Por lo tanto, efectuar las facturas correctamente puede ahorrarte inconvenientes con las arcas públicas. La factura forma la carta de presentación ante tus clientes y favorece la consolidación de tu marca personal. Para asistirte en tu labor de facturación, para facilitarte el diseño, la organización y el registro de tus facturas, tienes a tu predisposición diferentes modelos de plantillas en Word y Excel. Lo único que debes hacer es descargar el formato que se ajuste a tus necesidades, editar cada campo con los datos pertinentes y, después, mandarla por correo en PDF a tu cliente.

Es un modo fácil de hacer tus facturas, eludiendo tener que comenzar nuevamente toda vez que debes hacer una.

PLANTILLAS DE FACTURAS GRATIS PARA IMPRIMIR – De qué manera hacer una factura

Si bien existen diferentes diseños y formatos, las facturas en general deben contener obligatoriamente los datos que te mostramos a continuación:

  • Datos del transmisor de la factura (Razón social, nombre de la compañía, Datos de contacto)
  • Datos del expedidor de la factura/del cliente del servicio (Nombre y apellidos, dirección, NIF/CIF de la persona)
  • Número y data de la factura
  • Término (descripción de los servicios prestados o bien de los productos o bien recursos que son objeto de cobro y, en consecuencia, de facturación)
  • Base imponible
  • Retención de IRPF: quince por ciento o bien siete por ciento . (Atención: solamente se aplica cuando se emite una factura a otro autónomo o bien empresa!)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (veintiuno por ciento , diez por ciento , catorce por ciento o bien 0 por ciento , dependiente del producto/servicio facturado)
  • Importe total
  • Procedimiento de pago (efectivo, transferencia, tarjeta de crédito, domiciliación, talón nominativo, confirming o bien dinero electrónico)
  • ¿Qué es el NIF o bien CIF?
    El primero, Número de Identificación Fiscal, es un código que consta de 8 dígitos y una letra final, cuya finalidad es la identificación de ciudadanos autónomos a efectos fiscales en el campo tributario. Es el documento nacional de identidad de personas físicas. El segundo, Código de Identificación Fiscal, identifica a efectos fiscales a una compañía o bien entidad. Está integrado por una letra inicial y 8 dígitos. Son imprescindibles en cualquier modelo de factura

¿Qué géneros de Impuesto sobre el Valor Añadido hay?

El veintiuno por ciento es el Impuesto sobre el Valor Añadido de tipo general. Esta clase se aplica de forma extendida y a todos y cada uno de los productos y servicios que no estén abarcados en el de tipo reducido o bien superreducido.

El diez por ciento es el tipo reducido. Este género de impuesto se aplica a recursos de nutrición humana, ganadería (fármacos para animales) y agricultura (fertilizantes, semillas, plásticos o bien herbicidas); al agua tanto para el consumo humano como animal para el regadío; a fármacos y también instrumentos para el tratamiento de enfermedades humanas o bien animales; a viviendas; y a lentes o bien lentillas. En el campo de los servicios, se fija para las próximas actividades: hostelería, explotaciones forestales, agrícolas o bien ganaderas, transporte terrestre de personas, tratamiento de restos y recogida de basuras, higiene de calles, realización de obras, ciertos espectáculos deportivos principiante, bibliotecas, museos y galerías de arte.

El cuatro por ciento es el superreducido y abarca adquisiciones, entregas o bien actividades de importación relacionadas con productos básicos (pan, leche, quesos, huevos…) gacetas, libros o bien periódicos, residencias de protección oficial, servicios y productos para discapacitados (órtesis, prótesis….), teleasistencia, atención residencial, centros de día y fármacos.

Y el cero por ciento exento de IVA es para las actividades relacionadas con la educación y capacitación, los servicios médicos y sanitarios, las operaciones financieras, de seguros y también inmobiliarias, el alquiler de residencias o bien las actividades de sociedades deportivas, culturales o bien sociales llevadas a cabo por organizaciones no lucrativo.

PLANTILLAS DE FACTURAS GRATIS PARA IMPRIMIR 1

Géneros de facturas

Factura ordinaria:
Esta factura, que es la más extendida, refleja una operación de prestación de servicios, de compra o bien de venta. Debe incluir los próximos datos: número de factura, datos personales de quien la emite y del receptor, NIF o bien CIF, una descripción de la operación efectuada y la cuantía total, con el desglose del IRPF y también Impuesto sobre el Valor Añadido.

Factura rectificativa:
La factura rectificativa, asimismo famosa como factura de abono, tiene como finalidad la rectificación o bien la modificación de datos contenidos en la factura original. O sea, en vez de corregir la factura original, se emite otra en la que consten las actualizaciones o bien las correcciones pertinentes. Aparte de los datos generales de las facturas, debe incluir la rectificación que se aplica, los motivos por los cuales se realiza y el importe que supone la corrección de la factura respecto a la original.

Factura recapitulativa:
Incluye en un documento múltiples operaciones efectuadas a un mismo receptor, siempre que se hayan llevado a cabo en el periodo de un mes. En un caso así, la factura debe incluir la cuantía total de las ventas mensuales, como una descripción de cada una de las operaciones que están señalando en la factura.

Factura electrónica:
Es el equivalente la factura digital a la de papel. A fin de que tenga exactamente la misma valía, debe contener la firma electrónica y también incluir exactamente los mismos datos que las facturas ordinarias.

Factura proforma:
La factura proforma recoge un presupuesto o bien una oferta comercial, con lo que no tiene valía legal, ni valor contable, ni sirve como justificante. Si bien debe reflejar exactamente los mismos datos que el resto, es preciso que lleven la indicación de “proforma” en el encabezado.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

nfl news en español: Anthony Beavers en la USC de 2021

NUEVA HISTORIA

LOS ERRORES DEL GENERAL