¿Cómo expandir un negocio y adaptarlo al futuro? Las Claves.

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¿Por qué es importante expandir un negocio? ¿Cómo expandir un negocio y adaptarlo al futuro?Las claves.

Para ampliar un negocio hay que reforzarse en el mercado actual, primero, e identificar y conocer el mercado objetivo, desarrollar más productos, elegir más canales de venta, centrarse en el valor añadido, utilizar nuevas formas de promoción, buscar alianzas con otras empresas y, en definitiva, adaptar el negocio, así como el servicio de importación y exportación, que va a ser imprescindible.

Hay quien es tajante: Si una empresa no crece, muere.

¿Y qué hace que una empresa crezca?

El principal resultado positivo del crecimiento de una empresa es el aumento de la productividad y la mayor generación de beneficios. Esto viene de la mano de muchas otras cosas como la automatización de procesos, la implementación de nuevas tecnologías e incluso de mejorar la calidad de los productos.

¿Por qué es importante expandir un negocio? ¿Cómo expandir un negocio y adaptarlo al futuro?Las claves.
¿Por qué es importante expandir un negocio? ¿Cómo expandir un negocio y adaptarlo al futuro?Las claves.

Lo decía antes, el primer paso para ampliar un negocio es examinar su mercado actual e identificar las oportunidades de crecimiento. También hay que buscar asesoría en comercio exterior entendiendo que esta va  a ser una de las actividades más delicadas a partir de la expansión, sobre todo si se trata de una apertura internacional.

He aquí algunas estrategias que ayudarán a tener éxito:

Fortalecerse en el mercado actual.

Es posible que se pueda mejorar el producto o servicio, o encontrar formas de promocionarlo con mayor eficacia. O tal vez haya un segmento del mercado sin explotar al que se pueda abordar, por ejemplo, una zona geográfica diferente o un grupo demográfico que pueda estar interesado en lo que hacemos.

Identificar y conocer el mercado objetivo.

¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Qué otros productos comprarán? ¿Qué les hace elegir un producto en lugar de otro? Entender estas cosas ayudan a adaptar las ofertas para que se ajusten a las necesidades y deseos de esos clientes.

¿Cómo expandir un negocio y adaptarlo al futuro? Las Claves. 1

Desarrollar nuevos productos o servicios.

Si hay una necesidad de un producto que todavía no existe, hay una oportunidad para alguien que pueda cubrir esa necesidad y captar parte de los ingresos de la misma. Del tipo de producto y la cantidad que vayamos a poner en el Mercado también dependerá nuestra estrategia de transporte de carga internacional. También se puede desarrollar un nuevo producto mejorando uno ya existente, por ejemplo, haciéndolo más duradero o añadiendo nuevas funciones que faciliten su uso…

¿Necesitas ampliar tu negocio porque no está creciendo tan rápido como te gustaría?

Siguiendo las directrices anteriores nos pondremos a investigar dónde está ahora el negocio y qué necesitamos hacer para crecer. Te recomiendo que investigues todo acerca del servicio door to door y busques formas de aumentar la satisfacción de los clientes, mejorar los productos y servicios y aumentar el volumen de ventas.

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Para identificar y mejorar el mercado objetivo podemos requerir algo de investigación, como el uso de encuestas o grupos de discusión para averiguar lo que los clientes quieren, lo que están dispuestos a pagar por ello, si les gustan o no ciertos mensajes de marketing (como los descuentos), básicamente cualquier información que nos ayude a entender quién compra qué a quién y por qué.

Y desarrollaremos nuevos productos o servicios que atraigan a los clientes de nuestro segmento de mercado objetivo; no nos limitaremos a vender más de lo que ya ofrecemos o a intentar vender algo similar pero diferente.

Fortalezcamos nuestro mercado actual.

Si tu negocio va bien, ¡felicidades! Pero no te detenga ahí. Piensa en cómo puedes aprovechar lo que has aprendido operando en tu mercado actual. Utiliza estos conocimientos para ampliar el negocio a nuevos mercados con los que estés y te sientas seguro. Te resultará más fácil adaptarte a estos nuevos mercados porque se basan en los mismos principios que tu negocio actual.

Saber quién comprará tu producto o servicio es esencial para ampliar tu negocio. Debes conocer los datos demográficos de tu objetivo público (rango de edad, nivel de ingresos, etc.), así como sus preferencias e intereses, para poder crear productos o servicios que les resulten atractivos.

Si ya tienes alguna experiencia en el desarrollo de productos, deberías utilizar esta habilidad para crear nuevos productos o servicios para clientes que tengan necesidades similares a las de los que compran los artículos originales. Si no es así, considera la posibilidad de contratar a alguien con experiencia en el desarrollo de productos para que ayude en esta tarea.

Es importante fortalecerse en el mercado actual, incluso si no estás buscando expandirte a otros mercados. Tus clientes actuales pueden proporcionar información valiosa sobre lo que tu mercado objetivo puede estar buscando y cómo prefieren recibir información sobre sus productos o servicios. Pero no te limites a preguntarles, ¡escucha! Ten en cuenta todas las formas en que podrían querer interactuar con tu empresa, como las llamadas telefónicas, los boletines de correo electrónico o la actividad en las redes sociales.

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En el desarrollo de nuevos productos o servicios hay que averiguar a quiénes les serán más atractivos los nuevos productos o servicios: ¿quiénes son esas personas? ¿Qué les gusta? ¿Qué necesitan? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Qué tipo de idioma hablan? Este tipo de información ayuda a comprender mejor qué tipo de mensaje de marketing resonará mejor cuando te dirijas a ellos a través de diversos canales (como los anuncios en línea o los anuncios impresos).

Una vez que se sabe dónde se está, es importante saber quiénes son los clientes para poder atender mejor sus necesidades con los productos que quieren comprar. Para ello, como ya hemos dicho, se debe entender qué quieren o necesitan del producto o servicio que reciben de tu empresa. Por ejemplo, si tu mercado objetivo está formado principalmente por hombres de más de 40 años, puede que no tenga sentido que tu empresa venda ropa o productos cosméticos para mujeres porque estos dos grupos no suelen coincidir mucho en cuanto a sus hábitos de compra y sus gustos. O, si tu mercado objetivo está formado por jóvenes que viven en centros urbanos como Nueva York y a los que les gusta la música hip-hop y la ropa de moda, entonces tiene sentido que nos centremos en toda esa cultura.

Si te enfrentas a una situación de crisis o quieres prepararte para ella.

Hay algunos consejos para hacer crecer tu negocio. Estudia la situación de tu empresa. Vigila tu flujo de caja. Crea nuevas alternativas. Aplica el marketing digital. Fideliza a los clientes. Optimiza las operaciones.

La velocidad del cambio tecnológico nos lleva a preguntarnos si la adaptación de las personas y las organizaciones es directamente proporcional. Las personas nacidas después de 2010, a las que llamamos «generación alfa», son las más curiosas y conocedoras de la tecnología. Es cierto que estamos preparados para los clientes de 2022 y lo seguiremos estando en 2030.

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