¿Se puede impermeabilizar la tablaroca? La respuesta ¡Ya!

10 mins read

Techos de tablaroca, poste metálico de tablaroca, canalón de tablaroca… ¿Se puede impermeabilizar la tablaroca?

Los muros y los Techos de tablaroca ofrecen una seguridad adicional, ya que son resistentes al fuego y al agrietamiento siempre que tengan el revestimiento adecuado. Este sistema de paredes puede cumplir diversas funcionalidades según las necesidades que se planteen, ya sean paredes divisorias interiores, paredes exteriores, falsos techos, o elementos decorativos y/o mobiliario. Se basa principalmente en una placa de yeso laminado entre dos láminas de cartón, que proporciona aislamiento acústico y térmico. 

Hasta ahora, los paneles de tablaroca parecen ser el material de construcción ideal para remodelar una casa. Sin embargo, como todos los materiales de construcción, necesita ciertos cuidados para prolongar la vida y la calidad de estos sistemas. La humedad y el moho son las principales causas de daños en las paredes y los techos, y son problemas que crecen de forma natural en nuestro entorno. Para evitar estos daños, hay que tener cuidado antes, durante y después de la instalación de las paredes de cartón yeso o tablaroca. Después de la instalación, es importante aplicar un sellador que ayude a prevenir los daños por humedad. Los paneles de yeso sólo pueden ser eficaces si se utilizan junto con buenas prácticas de diseño y construcción. Por ejemplo, un Poste metálico para Tablaroca para permitir de forma óptima ocultar las conexiones eléctricas y los interruptores. 

Una vez aplicado el sellador, puedes dar a la superficie el acabado que desees. Recomiendo una pintura de látex para interiores y exteriores, de acabado mate, formulada a partir de resina vinilo-acrílica, pigmentos, aditivos y cargas que dejan un elegante acabado professional. No olvidarse de usar una Canaleta para Tablaroca, porque es fundamental. En cuanto al sellador hay que saber que funciona perfectamente para la decoración y el mantenimiento de superficies de hormigón y yeso (previamente selladas). El producto no sólo proporciona protección, sino que también te permite expresar tu propio estilo en cada rincón de tu casa. No olvides consultar a tu aplicador o contratista profesional de tablaroca, que te ayudará a resolver todas tus dudas sobre el uso y mantenimiento de estos productos.

La placa de yeso Tablaroca USG es una de las opciones más fiables que se pueden encontrar en el mercado. USG Tablaroca es una evolución de su producto predecesor, Sackett Board. Durante más de un siglo, ha sido la mejor opción en el mercado de materiales de construcción para viviendas y muchos otros tipos de proyectos de construcción.

Los paneles de yeso o tablaroca ofrecen la solución perfecta para la remodelación de tu hogar.

Si estás remodelando tu casa con este material, es importante saber cómo cuidar tus paneles de yeso. El agua y la humedad, junto con el moho, son causas comunes de daños en las paredes y los techos, así que asegúrate de proteger tu casa de ellos. El uso de un sellador antes, durante y después de la instalación mantendrá tu pared a salvo de posibles daños por agua y preservará su calidad.

️Los paneles de yeso o tablaroca son un material ligero adecuado para su uso en interiores y exteriores en la construcción de edificios. Se puede utilizar para crear paredes, techos, suelos, ignífugos e insonorizantes. Pero es conveniente que lo sepas todo sobre la selección del tipo correcto de paneles de yeso para tus necesidades específicas y las precauciones que debes tomar durante la instalación para garantizar que la pared se mantenga fuerte y esté protegida de la humedad y el crecimiento de moho en los próximos años.

USG ofrece su Sistema Térmico Tablaroca o Sistema TT para el aislamiento térmico. El Sistema Acústico de Tablaroca de USG es ideal para hoteles, oficinas, hospitales, cines, centros comerciales, apartamentos y más. La resistencia al fuego que ofrecen las placas Tablaroca Firecode tipo «X» y «C» puede durar hasta cuatro horas en caso de incendio.

Techos de tablaroca, poste metálico de tablaroca, canalón de tablaroca... ¿Se puede impermeabilizar la tablaroca?
Techos de tablaroca, poste metálico de tablaroca, canalón de tablaroca… ¿Se puede impermeabilizar la tablaroca?

Los plafones de tablaroca nos permiten un sistema de construcción en seco, sin humedad. Y de instalación rápida. Los paneles de yeso se pueden cortar fácilmente con un cuchillo. Los paneles de yeso son resistentes al fuego porque su núcleo de yeso evita la combustión y resiste las altas temperaturas. Las placas de yeso son resistentes a la deformación, y se pueden encontrar en diferentes tamaños y grosores.

Los sistemas para exteriores de USG no tienen rival cuando se trata de resolver elementos exteriores no estructurales. El sistema Durock de USG proporciona una base sólida para revestimientos o acabados de cerámica, mármol o pintura. El Sistema de Aislamiento Térmico USG ofrece muchas ventajas sobre otros sistemas de aislamiento.

Hay varios tipos de techos en función de su estructura y usos.

Los techos diseñados con una estructura compuesta por placas reticuladas y suspensión metálica para ocultar las tuberías y el cableado, por ejemplo, se utilizan principalmente en edificios de oficinas. Los techos acústicos se rellenan con materiales como la lana mineral en el interior de la estructura para absorber las ondas sonoras y mejorar el confort acústico en una habitación o espacio. Los techos lavables son paneles de cartón yeso con un acabado de vinilo y un revestimiento de aluminio para ofrecer resistencia a la humedad y la temperatura, por lo que pueden instalarse en cocinas, laboratorios, hospitales, consultas médicas… en cualquier lugar donde haya que mantener altos niveles de higiene. Los paneles de techo exteriores son desmontables; se hacen con formas geométricas, por niveles, o con pastas o pinturas para darles un aspecto muy especial.

Los techos ocultan las tuberías y el cableado, mientras que otros se rellenan con materiales fonoabsorbentes, como la lana mineral, dentro del marco.

Techos acústicos

Estos techos están fabricados con materiales acústicos para proporcionar una óptima absorción del sonido. Están diseñados con un acabado liso y aplicados con un revestimiento especial que resiste la humedad y los cambios de temperatura, por lo que pueden instalarse en espacios en los que deben mantenerse altos niveles de higiene.

★★★ Lista de techos:
✅ Techo de rejilla
✅ Techo acústico
✅ Techo lavable
✅ Techo de exterior

Los techos son una parte vital de cualquier habitación. Independientemente de sus necesidades, hay un techo que se ajusta a ellas.

Los paneles de techo se utilizan para mejorar la acústica y la estética de una habitación, al tiempo que reducen el ruido no deseado y proporcionan aislamiento.

Los techos son una de las partes más básicas de cualquier proyecto de construcción o renovación, pero hay una gran variedad de tipos disponibles. Las opciones pueden ser abrumadoras, desde materiales estándar hasta estilos únicos, pero conocer las diferencias de cada tipo puede ayudarte a decidir qué techo es el mejor para tu proyecto.

52 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

¿Cuáles son las claves para usar y poner apliques en pared?

NUEVA HISTORIA

Tips para saber cómo vender casas rapido y bien