Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien

11 mins read

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien. ¿Sabes cómo vender tu vivienda de forma eficaz?

Vender tu casa es un gran negocio, y es importante que lo hagas correctamente. Si es la primera vez que vendes una casa, querrás darte un tiempo para conocer el mercado de tu zona. Sin embargo, si buscas una venta rápida y no tienes mucha experiencia en la venta de casas antes aquí tiene algunos consejos para asegurarte de que vende rápido y bien. Buscamos inmobiliaria Arganzuela para saber, de boca de los especialistas, como se vende mejor y más rápido.

La demanda de inmuebles es muy activa y domina sobre la oferta.

Por ello, no basta con elegir el precio adecuado para encontrar un comprador en un tiempo récord. Hay que entender a fecha de hoy que la tendencia está empezando a cambiar debido a la subida del Euribor, y los compradores empiezan a mirar con cautela si deben o no comprar una propiedad. Como nos cuentan en nuestra consultada agencia inmobiliaria en Madrid estudiar la situación del mercado puede ayudar a entender si es o no un buen momento para cerrar la operación y cuánto tiempo podría tardar. La mayoría de los agentes inmobiliarios prometen cerrar la operación en un plazo máximo de 30 días. Se pueden utilizar técnicas de Home Staging para mejorar el aspecto de tu casa y las visitas serán mejores si se hace antes de poner tu propiedad a la venta.

Poner en escena tu casa para que parezca una casa modelo

Tienes que preparar tu casa para que parezca como una de esas casas modelo que salen en las revistas y en las series de decoración. Cuando se vayan a recibir posibles compradores hay que asegurarse antes de que la casa está muy limpia y bien organizada. Es vital eliminar el desorden y los objetos personales han de estar lo más ocultos o desaparecidos posibles. 

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien. ¿Sabes cómo vender tu vivienda de forma eficaz?
Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien. ¿Sabes cómo vender tu vivienda de forma eficaz?

Y como decíamos antes, hay que conocer el mercado inmobiliario en la zona en donde queremos vender. Por ejemplo, consultamos cual es la situación de la venta de pisos en madrid centro para entender algunas tendendencias, aunque eso será fruto de análisis de otro artículo que dedicaremos al tema en cuestión.

Muy importante que la casa huela bien.

Mejor pinatada en colores neutros y no decorar en exceso. Un estilo minimalista ayuda porque los nuevos propietarios querrán darle su toque. Y hay que asegurarse de que la cocina es totalmente funcional y que el baño está limpio y bien abastecido.

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien 1

A la hora de vender una propiedad, es importante tener toda la documentación en regla. La documentación varía en función de la fase en la que nos encontramos. En ella se especifica quién es el propietario y las características del inmueble. Todos los días vemos en las noticias de actualidad como está el Mercado de inmuebles y es sorprendente como trabajan los profesionales para poner una vivienda a la venta.

Otra cosa importante es indicar si el inmueble tiene cargas o deudas. Hay un certificado obligatorio para ello, no como los planos de la vivienda que se pueden aportar de manera opcional para conocer las posibilidades del inmueble. Llegados a este punto y dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda, es necesario solicitar la cédula de habitabilidad que acredite que el inmueble es habitable.

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien 2

Lecciones para saber vender una casa en el futuro.

Mejorar el atractivo de tu casa significa que debes asegurarte de cosas como que el césped está cortado y los arbustos también, hay que eliminar el desorden del jardín, y que toda la casa está limpia y es acogedora. Se deben limpiar las ventanas, especialmente si son visibles desde la calle. También debemos asegurar que todas las características de la casa sean visibles para que los posibles compradores puedan obtener la mayor cantidad de información posible de un vistazo.

Contrata a un agente inmobiliario.

Puedes vender tu casa rápidamente y por más dinero contratando a un agente inmobiliario. Te ayudará con los trámites legales, el marketing y la publicidad de tu casa, con las negociaciones y mucho más.

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien 3

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien.

Al vender tu casa, hay mucho en juego. Ponerla en venta con un agente que sepa cómo comercializar viviendas de forma eficaz es muy importante. El agente adecuado puede ayudarte a atraer a compradores serios y ahorrarte tiempo y dinero al no tener que lidiar con compradores que no son los que te interesan, que pueden hacerte perder el tiempo con cientos de preguntas y ofertas a la baja. También sabrán qué reparaciones hay que hacer antes de las visitas, para que nadie se deje engañar y compre una propiedad llena de problemas que no quiere. Asegúrate de que tus vendedores tienen a su disposición y manejan a la perfección herramientas de marketing como anuncios en las redes sociales, boletines de noticias, blogs, etc., que se anuncian directamente desde su sitio web donde todo el mundo va primero cuando se busca información de bienes raíces en línea hoy en día.

Tal y como señala el «Informe sobre el estrés generado por la venta de viviendas particulares» de Tiko, vender una casa puede ser una tarea muy estresante. Según los datos extraídos, el 37% de los españoles considera que la venta de una vivienda es uno de los procesos más estresantes de la vida y la causa que lo genera es la gestión de los trámites y gestiones de este proceso de venta. En varias ocasiones he hablado de cómo calcular el valor de una vivienda. Una vez que hayas hecho tu estimación, es recomendable acudir a un experto para que realice una tasación lo más exacta posible. En este punto debes saber que un valor de tasación no tiene nada que ver con su valor estimado, son dos cosas diferentes.

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien 4

Antes de poner tu casa en el mercado, consigue un nuevo aspecto que atraiga a los compradores. Asegúrate de que brilla por dentro y por fuera. Empieza a empaquetar algunas de tus pertenencias. Arregla los pequeños problemas de tu casa, como fugas o electrodomésticos rotos. Pon la mesa en el comedor con tu mejor vajilla, mantelería y flores. No olvides limpiar el patio y el jardín; los compradores querrán ver que el exterior de la casa es tan atractivo como el interior.

El primer paso que debes dar si necesitas vender tu casa es comprender que ya no es tu casa. Ahora es un activo inmobiliario, un producto, y como tal, hay que comercializarlo de forma estratégica. ¿Y cómo lo haces? Pues… no es tan complicado como parece. Para empezar, hay que saber que esto es un proceso y hay que cuidar todos y cada uno de los detalles; no hay una receta magica. No hagas caso a todos esos consejos de «venta rápida» que te darán tu cuñado y tu primo; escucha a los profesionales; el sector inmobiliario es un sector en constante cambio, por lo que lo que funcionaba hace cinco años está obsoleto ahora.

Para vender tu casa rápidamente, hay que investigar cuales van a ser los gastos e impuestos.

Tips para saber cómo vender una casa rápido y bien 5

Considera la posibilidad de contratar a una inmobiliaria, que es una empresa que venderá tu casa a cambio de un pequeño beneficio. Para conseguir el mayor precio posible, haz tu anuncio lo más atractivo posible.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...