tendencias de futuro en coronas funerarias

9 mins read

Cómo elegir una corona funeraria: consejos… Las tendencias de futuro en coronas funerarias

¿Cuales son los orígenes de las coronas funerarias? 

La tradición de honrar o rendir homenaje con una corona floral a un ser querido que ha dejado este mundo tiene una antigüedad calculada de miles de años, de antes de los imperios romano y egipcio. Para esa época, el uso de flores en los funerales era para enmascarar o tapar un poco el mal olor que desprendía el cuerpo en descomposición. Así nació la tradición de honrar la despedida de nuestros seres queridos con flores. Ese fue el principio, pero queremos saber más y consultamos coronas funerarias en Valencia

tendencias de futuro en coronas funerarias
tendencias de futuro en coronas funerarias

Aunque a menudo se requiere que las coronas de flores están hechas de claveles rojos para los hombres y claveles rosados ​​para las mujeres, este no es siempre el caso. Por el contrario, existen muchos tipos diferentes de flores y colores que los clientes suelen solicitar en función de las preferencias de cada persona, cada familia o cada ocasión.

Las flores y plantas se encuentran comúnmente en las funerarias y otros lugares donde ofrecemos nuestro pésame a los fallecidos y sus familias, así como en los cementerios donde descansan nuestros seres queridos.

¿Qué dice la psicología del verde? ¿Por que es fundamental en las coronas funerarias?

Hay muchos estudios de color que demuestran las propiedades del verde. Se sabe desde hace mucho tiempo que es la frecuencia visual la que refleja optimismo incluso en momentos de extrema tristeza. El verde ilumina los ojos y el alma de quienes lo rodean, y también nos habla de descanso.

El verde ayuda a relajar. Además, las tonalidades de verde, como el azul, son tonos relajantes que nos ayudan a calmar la mente en situaciones difíciles y dolorosas donde afloran el cansancio y los nervios. El verde es el color de la vida, de la parte puramente psicológica, que hemos puesto arriba porque es tan importante. El verde es el color de la vida.

Es el color de la naturaleza, de los árboles y su frondosidad. De selvas y montañas, pero también de arrecifes de coral y muchos ríos y mares. El oxígeno de la atmósfera que tenemos la suerte de respirar hoy se colocó allí durante los primeros dos mil millones de años de vida en la Tierra gracias a las cianobacterias, bacterias azules. Estos dieron su color a los helechos y al resto de plantas que hoy forman la base de la existencia tal y como la conocemos.

Pero quitamos un poco de verde para poner otros colores… 

Como un color tan apropiado en estos tiempos difíciles, muchos pueden preguntarse por qué no se están produciendo coronas que usan solo tonos verdes. Y desde luego que sí, como se desprende del uso de laureles. Pero la vida no solo está determinada por el color verde, aunque cada flor comienza su vida con ese color.

Las coronas funerarias -y se puede aplicar a centros y ramos- es una forma de recordar al difunto. Por lo tanto, se utilizan como medio para preservar las emociones y los recuerdos que han inspirado en la vida, cada uno con su propio simbolismo floral característico.

tendencias de futuro en coronas funerarias 1

Comprar coronas funerarias online es posible

Actualmente vivimos una revolución tecnológica que realmente ha extendido su influencia a todos los rincones de la sociedad. Hoy en día prácticamente cualquier tipo de nicho tiene éxito en trasladar sus servicios al entorno digital. Todos cuentan con una versión digital que les permite tener un mayor alcance desde el punto de vista publicitario. Además, les permite optimizar el acceso a sus servicios y comunicarse con sus clientes, para que las consultas y todo el proceso posterior se realicen desde la comodidad de su teléfono móvil o computadora.
Los servicios funerarios no son una excepción a esta regla, siendo uno de los últimos en dar el salto a las formas digitales de atención.

Desarrollos en la industria de las flores funerarias

En el contexto actual, donde el número de muertos por la pandemia Covid-19 está en un nivel alarmantemente alto, los servicios elaborados de colocación de coronas funerarias han nacido para poder satisfacer la creciente demanda de artículos funerarios. La industria de la floristería ha tenido que trabajar más duro que nunca a pesar de todas las restricciones que la pandemia ha impuesto al cultivo y distribución de flores funerarias. Además, las nuevas formas de compra online de flores y suministros funerarios facilitan el acceso de todos, aumentando significativamente la cantidad de bienes en circulación constante.

tendencias de futuro en coronas funerarias 2

Flores online para funerales

A menudo se utilizan en rojo, rosa o blanco en los funerales. Los ramos de rosas rojas expresan respeto y gratitud por el difunto y sus seres queridos, ya que las rosas rojas son consideradas popularmente un símbolo de amor y respeto, incluso ante la adversidad, o la pérdida física de una persona.

tendencias de futuro en coronas funerarias
tendencias de futuro en coronas funerarias

El clavel es una de las variedades más populares junto con las rosas. Es la especie más utilizada para decorar funerales, a menudo en ramos, coronas y centros de mesa. Los claveles expresan admiración por el difunto y hacen saber a los demás su significado en la vida.

Las nuevas tecnologías han hecho posible fenómenos que siguen asombrando a propios y extraños en la actualidad, como fue el caso del éxito del comercio electrónico en España.

No hace mucho tiempo, comprar bienes y servicios en línea era un acto de fe, no una transacción comercial, porque los usuarios dudaban de su capacidad para realizar una compra y su correspondiente pago, a través de un medio que en ese momento no parecía gozar de la aparente seguridad.

Con el tiempo, el comercio electrónico se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los consumidores y usuarios para adquirir todo tipo de productos y servicios, pudiendo adquirir prácticamente cualquier artículo, incluidas las coronas funerarias.

En el ramo floral ya se comercializan motivos florales funerarios y se ha apostado audazmente por el comercio electrónico. La clave del éxito de la venta online de coronas funerarias es apostar por un factor clave en el éxito de casi cualquier producto en línea, que es la conveniencia de poder comprar coronas funerarias desde cualquier lugar, evitando viajes físicos innecesarios. Desde la Red ya se puede acceder a una amplia selección de productos, categorías para elegir la corona, centro de mesa, cruz o ramo que mejor se adapte al bolsillo y al gusto del consumidor.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR DE CONTENIDOS DEL MUNDO

HISTORIA PREVIA

La información en la red sobre el autoconsumo de marihuana en España

NUEVA HISTORIA

La Cápsula Smokers Shop, tu tienda online de shishas y accesorios