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¿Equipados con una tecnología muy sofisticada? Ya puedes tener uno de esos vehículos del futuro ¿Y ahora qué?
Siempre he querido tener un coche capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 1.8 segundos, aunque un vehículo puede que parezca algo sacado de la película de Batman en su estilo oscuro y elegante. Así son algunos de esos vehículos futuristas, algunos de los cuales ya circulan por ahí, que yo he visto.
Los fabricantes de automóviles ya no creen que el futuro sea seguir apostando por la producción de automóviles y vehículos eléctricos. Este punto ya ha sido superado, seguido de la creación de opciones más rápidas con diseños más sofisticados y prácticos, que además brindarán a los conductores una gran experiencia al volante. Pero en todo caso, hay una cosa que siempre seguirá igual, debemos tener un buen seguro de coche y, en ese sentido, a la hora de revisar posibles opciones cada vez lo tenemos más fácil gracias a la Red y a los buscadores.
Una compañía canadiense
Lanzará una gama de vehículos eléctricos ligeros Avvenire, el primero de los cuales es el Spiritus. Lo que llama la atención de inmediato sobre este modelo es que solo necesita tres neumáticos, dos delante y uno detrás, lo que le da una imagen bastante futurista.
Sin embargo, este coche no es solo una fachada, sino que cuenta con la maquinaria necesaria para ser uno de los eléctricos más rápidos disponibles en el mercado. Y por supuesto tener en cuenta el plan Renove nos ayudará a cambiar nuestro viejo coche por uno más moderno, nuevo y futurista, si así lo deseamos.
El Daymak lanzará dos modelos Spiritus: el Deluxe con una velocidad máxima de 137 km / h, una potencia de 100 CV y baterías con una capacidad de 300 km de autonomía; y la versión Ultimate con una velocidad de 209 km / h, una potencia de 197 CV y 482 km de autonomía.
En un esfuerzo por restar importancia a los méritos de Tesla, una comparación es inevitable, Daymak intentó construir un vehículo más rápido que el Tesla Roadster. El desafío es reducir los costos de producción para que la compra de la población sea tan atractiva económicamente como los vehículos de gasolina y diésel.
Sin embargo, NIO, conocido como el «Tesla chino», no quiere quedarse atrás y está haciendo un gran esfuerzo para acelerar su producción, sacar al mercado mejores vehículos y entregarlos más rápido. Los funcionarios de la compañía confían en el proyecto y ya han anunciado que están trabajando para acelerar la entrega y producción de sus modelos, de los cuales se han entregado 82.866 coches eléctricos en China desde que se lanzó el primer modelo en junio de 2018.
No obstante el sector de fabricación de vehículos eléctricos en todo el mundo se enfrenta a un período de incertidumbre, en cierta medida.
En particular, la industria automotriz mundial está experimentando una escasez que existe en el mercado de chips de semiconductores, una industria que se concentra principalmente en Taiwán y Corea del Sur con más del 70% de la producción de chips en todo el mundo.
Debutará en un SUV Toyota en 2021, pero también será utilizado por el Subaru Evoltis y el producto Suzuki.
En este sentido, las innovaciones en los motores de combustión interna son cada vez más raras o incluso discontinuas. En cambio, la incorporación de una versión híbrida o eléctrica se multiplica sin fin. Toyota se dirigirá allí con su nueva plataforma e-TNGA, que compartirá con Subaru y Suzuki.
Se estrenarán ya en este 2021 con un nuevo SUV.
La arquitectura modular e-TNGA es una variante electrificada con precisión basada en una plataforma modular que lleva el mismo nombre y ya es utilizada por la mayoría de productos Toyota como Corolla, Prius o RAV4, algo similar a lo que hizo el Grupo PSA con el CMP y el eCMP.
Los ejes delantero y trasero, donde se encuentran los motores, y los módulos de batería traseros permanecen fijos, pero la parte central se puede ajustar, lo que le permite cambiar la longitud, la altura o la distancia entre los ejes.
En cuanto a sus capacidades, se podrá equipar la plataforma e-TNGA con 50 a 100 kWh de capacidad de batería de iones de litio, lo que le permitirá viajar de 300 a 600 kilómetros, dependiendo de la configuración elegida. El teaser de Toyota no es más que la silueta de un concepto que la marca ya ha presentado, pero con características similares a las proyecciones en el sitio web de Motor.
Está diseñado para recrear el diseño del Subaru Evoltis, con el que compartirá plataforma y muchos componentes.
¿Cuál es el futuro de los coches?
Los coches del futuro siempre tendrán la capacidad de mantener una distancia segura, trasera y delantera, de otros coches, evitando así accidentes. Además, puedes frenar automáticamente y aparcar de forma independiente para evitar arañazos cotidianos además de accidentes graves.
Llamada de emergencia automática
En 2018, todos los automóviles matriculados en la UE ya podían emitir una advertencia de emergencia automática en caso de accidente. Esto reduce significativamente la gravedad de los accidentes al reducir los tiempos de espera.
En esta era de gran innovación tecnológica, los autos del futuro son casi los mismos que son hoy. En este contexto, es necesario que los profesionales del taller comiencen a conocer las tecnologías y características de los coches del futuro, que se basan en los denominados sistemas de transporte inteligentes.
Principales características de los coches del futuro que todo experto en el taller debe conocer.
Todos los coches del futuro tendrán cero emisiones, ya sean propulsados por motores eléctricos o sistemas de hidrógeno. Al no contar con grandes mecanismos de combustión, los coches del futuro destinarán todo este espacio libre al diseño interior para una mayor comodidad de los pasajeros.
Muchos modelos de automóviles del futuro permitirán la conducción delegada o autónoma. Los coches del futuro podrán intercambiar información con más dispositivos. Además, las grandes marcas tradicionales no son las únicas que desarrollan los coches del futuro, sino también algunas más jóvenes, como Tesla, e incluso marcas ajenas a los vehículos como Google, Uber y Apple.
Esto significa que pronto veremos automóviles y mecanismos realmente innovadores, sorprendentes y fascinantes en los talleres. Cuenta la leyenda que un prototipo de Porsche Tapiro fue comprado por un industrial español en 1972 y detonado por simpáticos activistas de esos que salen en netflix y en más de un anuncio de la tele en protesta por las políticas laborales de su propietario. Pero en fin, el mundo… que se vuelve loco.